Mayo 06, 2025, 01:31:45 am

El poder del pimenton rojo !!!

Iniciado por M i T o S, Agosto 27, 2007, 12:08:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

M i T o S

Agosto 27, 2007, 12:08:46 pm Ultima modificación: Agosto 27, 2007, 12:13:37 pm por M i T o S
Aun estoy con la cabeza en lasvacaciones. ayer regresamos de nuestra primera gran salida furgonetera, de Barcelona a Tarifa pasando por cabo de Gata y Granada a la vuelta... 3000km ha sido un gran viaje.
Solo tuve un problema en el camino de vuelta en una retencion en Malaga , de repente la aguja de la temperatura empieza a subir... me alarme bastante pues ya sabemos que un calenton en una T3 TD puede joder  la culata,,, pare y deje que se enfriara, no veia perdidas , pero el deposito del agua estaba seco. cuando se enfrio le puse agua y continue 3 km hasta un centro comercial. alli al parar si soltaba liquido junto al escape. total que llame a la asistencia del seguro y en 15 minutos tenia un coche taller (ole por los de Genesis),,,
El mecanico lo miro y dijo que era la bomba del agua que perdia... me quedo con cara de poker, eso suena feo, entonces me dice que hay un metodo casero, ya que un sabado en Malaga no voy a encontrar un bomba ni quien me la monte !!!
Me dice que si tengo pimenton rojo, y yo no tenia pero fuimos a por el al carrefour que estaba en frente. Hecho medio bote en el deposito del agua , luego lo lleno de agua,  arrancamos el motor, le dio un rato al acelerador para que corriera el agua por el circuito i al cabo de 5 minutos no goteaba por ningun lado. Segun el , el pimenton rojo tapa los poros por donde hay una fuga. en fin que el tipo me dijo que me fuera tranquilo que iba a llegar a barcelona sin problemas, solo que controlase la temperatura evidentemente. y aqui estamos en casa despues de 1000km con el circuito lleno de pimenton y la furgo ha funcionado de maravilla, la temperatura siempre por debajo de la mitad , aun no me lo creo per es cierto !!!
a partir de ahora llevare siempre un bote entre mis herramientas....
y ahora claro  habra que cambiar la bomba ,,, pero este mecanico y el pimenton han hecho que el viaje acabara tan de maravilla como empezo... !!

y perdon por el ladrillo !!!

pd: donde puedo comprar la bomba del agua nueva y que no me cueste un paston?

AFRAGO

Increible!
Añado pimentón rojo a los botecitos de especias de la despensa de la furgo.
Salutacions

pablo t4

Ver para creer!
ya había leído algo sobre eso en el foro, pero ahora que lo corroboras tú me lo creo al 100%.
Otro que se mete un bote de pimentón rojo en la despensa..  .meparto

juankillo

cuanto pimenton??un bote o una cucharada? picante o dulce? miralo bien no vayamos a quemar un furgo por no saber cocinar!!!!
Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos

M i T o S

lo de dulce o picante se lo pregunte al mecanico y , se rio... da igual dijo !!! y la cantidad que le hecho fue como medio bote . el bote es de esos de cristal tipico de las especias.. !!!
me dijo que si por el camino  volvia a ocurrir le hechase el resto del bote y mas agua, pero no hizo falta !! la verdad es que ibamos todo el camino de vuelta flipando con el pimenton, subiendo  cuestas de autopista a fondo (110km/h) y la furgo que no se calentaba ... alucinante!

furgokike

El problema de los tapa poros (Y en este caso el Pimenton hace lo mismo que un bote tapa poros de esos que venden en los super o tiendas de repuestos) es que tapan todos los poros y tambien obstruyen los conductos del motor y del radiador.

Yo siempre he oido a los mecanicos que si tu idea es tirar con el coche hasta que reviente, que lo uses, por ejemplo con un coche viejo que lo vas a usar mientras funcione pero que no te vas a gastar un duro en el. Pero claro si alargas 6 meses de vida y 10000km antes de que cruja, pues eso tienes por delante.

El problema es cuando se usan estos metodos en los coches que se quieren mantener durante mucho tiempo. El circuito de refrigeración debe de estar lo más limpio posible al igual que los conductos internos que no vemos y el radiador, sino con el tiempo pues puede ocurrir algo peor.

Yo solo hablo de oidas de los mecanicos que les he preguntado, pero todos me han dicho lo mismo... si el coche es viejo y lo quieres aguantar hasta que dureeeeee usalo.

Kike

M i T o S

kike es evidente que , ahora va directa al mecanico,,, revision completa del sistema de refrigeracion , limpieza prugado y lo que haga falta,,, el caso es poder llegar a casa cuando estas a casi 1000 km  y no hay mecanicos.....

bachat4

ten mucho cuidado con el pimenton ami me tranco el termostato y queme junta de tapa de cilindro a un motor de 12000 km nada mas flor de embole me pegue

gaste como 200 dolares de repuestos y la mamo de obra la hice yo

por que cambia aros de vuelta ya que eso me recomendaban todos

M i T o S

tranquilo que no he circulado mas con la furgo desde que llegue de las vacaciones.... hasta el lunes que abre mi mecanico que ya me espera .  la pondre enmarcha para ir al mecanico y punto. hay que cuidar la maquina!!

HoSs

me la apunto.
Nunca está de másllevar un bote de pimenton en la despensa por lo que veo ....
May the force be with you.

donvito

Hoy me ha recomendado esto un mecánico, pero me ha dicho que con una clara de huevo, y un poco de pimentón, lo mezclara bien y al bote de expansión. No se no se, me voy con dos fugas de viaje y no se si hacerlo...

fuertchk

vamos a tener que hacer una receta de lo que tenemos que meter en nuestro motor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  aver

10 gr de pimenton

2 gramos de clara de huevo
1 gramos de perejil que no falte!!!!!!!!!!!

.meparto .meparto .salta .salta

gael160963

... seguro que es un bulo de los productores de pimentón en polvo del Levante  ;D

carlos.

la cocina para el motor y el motor para la cocina, me veo friendo las patatas con el repsol tdi elite, hirviendo la pasta con el liquido del limpia y dandole sabor a la ensalada con el dot 4.

tirin

Septiembre 06, 2015, 12:21:08 pm #14 Ultima modificación: Septiembre 06, 2015, 12:23:39 pm por tirin
Yo recuerdo que hace no tantos años en la comarca de la vera que somos pimentoneros desde tiempos de Carlos V la gente ha usado más de una vez el pimentón para el radiador de los tractores viejos y así. Hoy día no se ve tanto pero todavía algun abuelete lo comenta por los talleres y las tabernas y aunque mucha gente se lo tome a cachondeo o a broma no lo es!! funciona!!

Si quereis comprar pimentón barato en la tienda online de unos familiares esta de oferta www.laveratabarata.com

Ah se me olvidaba yo tambien he escuchado que antes en los 80 la gente que se dedicaba a transportar sustancias ilegales también lo usaban para camuflarla porque supuestamente el potente aroma elude a los perros. Esto ya nose si funciona lo que si se que el pimentón de mi tierra que se seca con humo de leña es el oro rojo del mundo y no lo digo solo porque sea mi tierra y la cabra tire pal monte!!

A la vera de Gredos!!!