California T5:Otro más con problemas en el aforador

Iniciado por kookoo, Mayo 18, 2009, 05:05:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

kookoo

Pues eso, a veces con el deposito vacio me marca alguna raya.
Como ya vengo de la California T4 en la que el aforador también me dio problemas, me decidí a abrir el depósito y echar un vistazo.
Para abrir el depósito me fabriqué un sencillo util:

Se encajan los 2 clavos en las pestañas del tapón y se gira facilmente.
Llevaba tiempo intentando abrirlo sin conseguirlo y con esta madera lo hicé sin problemas

Y lo que me encontré es el tubo del aforador todo rajado:

Así que mañana al concesionario a hacer uso de la garantia que se me acaba en junio
Yo que vosotros miraría el vuestro.
California T5 Confortline 130 cv

kookoo

Ni idea Zap.
El tema es que a mi ya se me han fastidiado 3 aforadores: 2 en la T4 y este
Decir que siempre llevo el deposito vacio a no ser cuando salgo de viaje y nunca he salido con temperaturas muy bajas.

Aunque me lo cambien en garantia, estoy pensando en ponerle un sistema de estos de varillas que me parecen más fiables y creo recordar que en Roulot vendian un kit completo por unos 70€

kookoo

Nada, solo decir que me lo han cambiado nada más verlo.
Además lo tenían en stock por lo que me hace pensar que deben cambiarlos frecuentemente.
Lo dicho amigos, revisad los vuestros

chany

como puedo acceder a verlo,es mucho rollo,q tengo q desmontar.
un saludo.

kookoo

Mayo 23, 2009, 00:52:02 am #5 Ultima modificación: Mayo 23, 2009, 00:55:15 am por kookoo
En el armario trasero, el grande donde van las perchas,en su fondo,  tienes una tapa de plastico redonda.
La quitas y verás una tapa del deposito también redonda que le entran unos cables por el centro.
Le desconectas esos cables (conector rapido)y desenroscas la tapa.
Esa tapa suele estar muy dura, yo la he desenroscado con el util de la primera foto que he puesto.
Te sale la tapa y en el centro está el aforador, revísalo

Pd:esa tapa que se desenrosca es para la limpieza del deposito, que es conveniente limpiarlo periodicamente porque se acumula mogollon de basura dentro (algas, barro,etc...)