Junio 03, 2024, 17:28:17 pm


Contra los campings

Iniciado por Esmolante, Mayo 12, 2009, 02:19:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Esmolante

Mayo 12, 2009, 16:23:51 pm #15 Ultima modificación: Mayo 12, 2009, 17:01:37 pm por Esmolante
Linur, pues si sabes algo más, sería interesante. Más que nada porque hay un porrón de furgoneteiros españoles que van a las Landas, y es conveniente que sepan a qué atenerse.

Aunque puede que sea alguna ordenanza municipal de alguna commune (ayuntamientos) costera, que como aquí se les haya subido el cargo a la cabeza y declarasen ilegal lo del dormir.


Gaizka, la obediencia debida no es excusa. Si yo estoy durmiendo, sin hacer absolutamente ningún mal a nada ni a nadie, y me levanta una pareja de chuloputas de verde para meterme 300€ de multa, lo menos que puedo hacer es insultarlos. Si yo les robase 300€, se liaban a tiros, así que fíjate tú lo muy pacífico que soy. Al menos tengo derecho a la pataleta ¿o ni siquiera?

En cualquier caso, sería cuestión de hacer un test de inteligencia. Supongo que la inmensa mayoría estarían por debajo de 100 (es decir, subnormales). Como ves no es un insulto gratuito (me costó 300€), sino la constatación científica de un hecho.  .sombrero

Gaizka27

      Prefiero no opinar a, otra vez, tus insultos gratuitos...

sirvillo

Mira, estoy en parte de acuerdo con algunas de tus opiniones pero no con otras.
Y sobre todo, te diré que una cosa son las opiniones y otras las formas, que es lo que te dice tambiem Gaizka. Puedes llevar toda la razón del mundo (o no), pero la pierdes por culpa de tus formas.

Dicho esto, que creo más importante, te rebatiré algunos pequeños aspectos.

Un camping no contamina más que un hotel, es falso. A la hora de construir un hotel, tienes que tener en cuenta muchos más aspectos, el cemento, el hormigon, el hierro, etc tienen unos procesos de construcción previos, que tu no estás teniendo en cuenta, y que son mucho más contaminantes que el arrancar una encina (o cientos de ellas).

CitarSi hay que destruir, al menos que la destrucción sea concentrada e intensiva.


Esto no esta nada claro en los circulos científicos... Hay que tener en cuenta que un terreno erosionado, necesita unos años para su rehabilitación. Y que un terreno "destrozado" necesita muchos más años. Yo estoy de acuerdo en que puestos a destrozar, el menor mal es "sacrificar" una zona, pero que al menos sepamos que tambien es malo.

Sobre todo, porque no me quiero extender demasiado, porque el tema da para mucho, es que vivimos en una sociedad, que tiene unas normas (con las que se puede estar de acuerdo o no), pero que hay que cumplir.
Si no se esta de acuerdo, existen mecanismos para intentar modificarlas.

Y aún así, siempre se es libre de:

- intentar "esconderse", y atenerse a los riesgos.
- evitar el problema.
- no visitar esas zonas (somos libres de ir a Francia, Portugal, Cantabria, etc. Pero parece que tambien allí tienen sus regulaciones, aunque sean menos restrictivas).

FURGOPIN

Mayo 13, 2009, 00:20:27 am #18 Ultima modificación: Mayo 13, 2009, 00:40:17 am por FURGOPIN
Esmolante, yo en principio no voy de costa voy al interior y la mayoría de veces entro en camping, no voy a entrar en polémica contigo no me interesa, por mal que me peso intento respetar las reglas y el medio ambiente.

Si tu vas de costa y te ponen problemas el problema es tuyo no mio, ya te digo yo voy de interior.

Me jode pero mucho que digas que los camping degradan el medio ambiente porque cortan encinas para hacerlos, ¿no sera que a ti no te interesa ir a los camping y pones esa escusa? yo creo que es mas de eso.

Te diré otra cosa y no te enfades, no tienes ni pajolera idea de lo que es degradar el medio ambiente, a parte de que la gente dejemos mierda botellas y bolsas tiradas por el momte, te diré, soy de tierras de Soria la extensión de pinares es grandisima, te puedes perder y no encontrarte en 15 días, cada vez que voy me da dolor de corazón ver como ciertos dirigentes de el partido que gobierna esa comunidad, debasta hectáreas enteras y se llevan el dinero de los habitantes de esos pueblos, a su cortijo,  tienen abandonados a los pueblos y en la miseria, a ellos no les partenecen esos pinares, son montes comunales de los pueblos y solo les pertenecen a esos pueblos, no a toda la comunidad de castilla León, se llevan el dinero de los montes y de vez en cuando hacen algo para decir que hacen, a los vecinos de los pueblos les dan dos duros para que se callen y el resto donde va.

Eso es destrozar el medio ambiente, cortar pinos por hectáreas y dejar crecer matorrales, según los ecologistas los matorrales son una parte muy importantes para el medio ambiente, pero no se dan cuenta o no quieren de que el matorral es un polvorin si hay un incendio, que el día que ardan arderá Troya, estos son los que mas destrozan el medio ambiente y nadie dice nada, ellos son los que mandan y hacen lo que les da la gana, mientras a mi me dejen mi espacio donde disfrutar y un camping donde cobijarme pues lo aprovechare, a ellos dales espacio donde podese llenar los bolsillos y ya puedes patalear, que encima te darán lo que no quieras, esta comprobado que ellos están por la pasta, sino ¿ porque van pelearse tanto como se pelean por los puestos que ocupan y que nadie dimite cuando lo hacen mal excepto algunos?

Hay mucho de que hablar de quien destroza el medio ambiente. Siempre la culpa al de abajo.

Creo que en la costa lo único que vuelan son gaviotas, pero en el interior vuela mucho pájaro carroñero y de vez en cuando hay que observarlos y verlos anidar y vaya nidos que tienen algunos de esos pajaros carroñeros, suelen llevar a sus crías filetes de ternera, en lo que las gaviotas les llevan pescado. Están en las noticias todos los días.

Seguro que hay muchos foreros que han viajado por esos parajes de los que hablo, uno de ellos es muy visitado por gente del país vasco, por ejemplo la playa pita también pantano de la cuerda del Pozo o la Laguna Negara , Cobaleda, Castro Viejo y otros pueblos, pero para el que no se haya dado cuenta esa zona es un gran pulmón de oxigeno y lo están destrozando. muchos se habrán dado cuenta y otros no.

Si viajais por esa zona, no dejeis de echar un vistazo, pero si os vais a cabrear como yo cuando viajo por alli, hacer la vista gorda.

¿Seguimos hablando de anti ecologismo.? de quien es el anti ecologista.

No sigo porque me voy a cabrear. pero el cabreo seria mio y solo mio, que a veces es bueno.

Y con esto dejo el tema.

PD. Vive y deja vivir, si no te dejan, vive lo mejor que puedas, pero deja vivir a los demás. De lo contrario te darás de cabeza contra la pared.

Saludos para todos y asta otro hilo.

Yo con 300 € me tiro 12 dias de estancia gastos aparte, en el mejor camping de Madrid en el Escorial que es  un pueblo con todos sus comodidades para vivir.

patatxula


txarnego

 A mi no me habían multado por acampar de noche en el bosque, aun dejándolo todo lo más parecido a cuando lo encontré (incluso llevarme mierda ajena) porque era menor de edad. Sermón y a otro lado.
Ahora, teniendo un bebé, me guste o no voy a tener que ir al camping. He de decir que llevo desde pequeño yendo a campings con la familia, y salvo alguna excepción creo que es lo mejor. Acampas tranquilamente, te levantas temprano, te calzas las botas y al lío...
No conozco a la mitad de ustedes la mitad de lo que querría; y lo que querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece...

ROMASANTA

A mi me encanta ir al camping, eso si, fuera de temporada.

ale30

Octubre 15, 2010, 18:35:40 pm #22 Ultima modificación: Octubre 15, 2010, 18:54:49 pm por eneko
Hola amigos,
Yo la verdad es que prefiero un buen hotel, con buen servicio, cómodo, buen ************, buena compañía, y linda pscina en verano.
..y por qué no una buena compañerita tambien! jeee!!
Saludos!

El Spam no está permitido. Si se repite tu actuación serás expulsado y tu cuenta eliminada
eneko
furgovw.org

GMarconi

Hola Ale30:
¿Por qué no te presentas primero?  :roll:
Saludos ;D
¡¡¡GASOFA, KMS Y HORIZONTES LEJANOS!!!

"Una camper es aún más libre que un barco... porque no tiene ancla".
Javier

rufaca

Amigo, tendrias problemas para encontrar un sitio tranquilo para realizar libre campismo si este volumen de gente no se alojara en càmping o Hoteles.
AH!!!  claro si no exsistiera este modelo económico, puede que españa fuera una inmensa "Toscana", donde los payeses nos perseguirian por los campos, porque asustariamos al ganado, o que se yó, en resumen que no hay una solución que nos satisface a todos.
Es my opinión.

Indicadores Turísticos Período de Referencia Total S/ Año anterior (%)
MOVIMIENTOS TURÍSTICOS EN FRONTERAS (IET)
Visitantes extranjeros Ago-2010 13.212.415 2,8

ENCUESTA DE GASTO TURÍSTICO (IET)
Gasto total (mill. euros)
Gasto medio por persona
Gasto medio por día Ago-2010

7.431
564
98 7,2
4,3
8,8
MOVIMIENTOS TURÍSTICOS DE LOS ESPAÑOLES (IET)
Total viajes May-2010 12.737.088 -14,8
ENCUESTAS DE OCUPACIÓN (INE)
Ocupación hotelera
  Pernoctaciones (residentes y no residentes)
  Grado de ocupación (%)  Ago-2010


39.544.521
70 
9,3
4,2 
BALANZA DE PAGOS (Banco de España)
Ingresos por turismo (millones de euros)
Pagos por turismo (millones de euros) Jul-2010
5.006
1.246 6,3


caldero

Cita de: Linur en Mayo 12, 2009, 08:18:12 am
Ostia...pues la verdad...la multa la tire ademas hace poco porque la llevaba en la furgo de recuerdo..., pero fueron 11 Euros y estabamos 2 furgos y una autocaravana, 2 personas en cada vehiculo y eran 11 Euros por vehiculo, nos la puso la policia local o algo similar, no eran los gendarmes, y no me entere de nada porque ni nosotros hablamos frances ni ellos castellano, asi que fue en ingles cutre...Tambien habia gente con una tienda de campaña a los que multaron igual que nosotros, la verdad es que a las 8 de la mañana, sali en calzoncillos y no era cuestion de ponerse a discutir medio sobado y en calzoncillos por 11 euros..



Hola. no creo que esos once euros sean una "multa", sino la tarifa por pecnoctar en esa area en particular. En Las Landas, en temporada de verano suelen cobrar entre 8 y 12 euros por pasar la noche,y tienen la peculiar mania de cobrarlo a primera hora, para que no escapen ni los mas madrugadores. Además ¿cuando una multa es solo de ese valor? si fueran todas asi , las pagaría gustosamente. .meparto

gustavo111

el discurso te queda muy bien, ni siquiera digo que no tengas razon ( la mayoria de lo que dices creo que si la tienes) lo que a muchos nos pasa es lo siguiente: vamos al camping porque si nos quedamos afuera nos multan.... pagamos 12 euros seguros o lo que sea y no estamos pendientes de pagar 200 o 300...

Campeador

Octubre 16, 2010, 17:04:13 pm #27 Ultima modificación: Octubre 17, 2010, 15:40:30 pm por Campeador
 .panico Joooooder...  un poco de calma, el amigo Esmolante  solo quiere decir que le jode que en algunas comunidades autonomas los empresarios del camping presionan de tal manera a las autoridades para que no permitan la PERNOCTACION no acampada, que recortan nuestros derechos, poniendo como pretexto el medio natural cuando la verdadera razón que les preocupa es su puto interés (perdón por el recurso estilístico. ja ja
En mi humilde opinión, el amigo Esmolante tiene razón en casi todo lo que dice, pero claro no todo el mundo tiene que estar de acuerdo.
Yo añado que no es bueno generalizar, y poner a todas las personas en el mismo saco ya viajen en furgoneta, entren en los camping o vistan de verde, a mi  particularmente me gusta pernoctar en cualquier sitio incluidos los camping y es cierto que en muchos´es poco lo que ofrecen a cambio de lo que reciben, sobre todo en los de costa, teniendo más cuenta muchas veces pasar la noche en un hostal, antes que pagar lo mismo por cuatro o cinco metros de terreno pelado y lleno de piedras donde montar TU tienda o aparcar TU furgo.

gustavo111

esto tampoco nos ayuda..... por gente asi pagamos todos...


http://www.furgovw.org/index.php?topic=205593.0

Ninu

Octubre 24, 2010, 00:33:20 am #29 Ultima modificación: Octubre 24, 2010, 16:56:59 pm por Ninu
  ;) Buenas, creo que todas las opiniones son buenas (desde el respeto claro), yo voy por libre y a camping, si quiero descansar a camping y si quiero viajar vamos por libre, y me jode como a todo el mundo. Pero somos muchos, y los decretos no nos gustan a todos por igual cuando nuestro mundo se mueve por intereses económicos, y encima para joder más el asunto unos pocos ensucian la imagen de la mayoría con ciertos comportamientos incívicos, pero a partir de aquí empieza una linea fina donde terminan los derechos de unos y empiezan los de los  demás, y bala, bala, bala... Para terminar porque no me veo capaz de llegar a ninguna solución fácil, tenemos que pasar por un cambio de criterios, es decir: evolución, concienciación más la mezcla de deberes y libertades en ambas direcciones. Pero como tienen que pasar muchos años de momento KM y a disfrutar ;D ;D. Saludos