Rueda repuesto de interior a frontal chasis en T2a?

Iniciado por javea, Mayo 11, 2009, 18:50:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

javea

Hola a todos !

Estoy barajando la posibilidad, solo por estetica, de sacar la rueda de repuesto del interior del habitaculo y colgarla bajo la luna delantera, aunque tengo dudas de que sa factible.

He visto un soporte para ello en serial-kombi pero tengo dudas de que sea seguro y no monte alguna buena, ademas el soporte dice que es para furgos posteriores al 70 y esta es anterior. Creo que es conveniente que parte del peso lo absorba el parachoques delantero apoyando la rueda en él aunque viendo la vertical del chasis con el parachoques no lo veo tan sencillo.

Que opinais o algun consejo? Saludos y gracias.

SCOOBYDOOT2

Un consejo???? No la montessss.
Llevaras el panel delantero abollado de por vida,piensa que al aparcar tu panel sera el cojín  absorbente,aparte de cargarle el peso de la rueda sobre tres o cuatro puntos y sobre tornillos de m-8 anclados en una chapa de menos de un m.m.
En mi furgo estaba montada y yo la he puesto dentro otra vez,el panel estava deformado de los golpes de aparcamiento y para mi gusto es mas bonita con sus curvas,que con la rueda delante.Supongo que esto va a gustos.
Un saludo.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

sildavia

javiseiscientos

yo kiero decir una cosa ay en el foro una furgo de un forero veterano ke lleva muchos años con t2 ke la rueda la lleva delante y ni toca la chapa ,vamos ke esun pajaro de mcho cuidado no veas el soportito de rrueda ke se gasta inpresionante
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

SCOOBYDOOT2

Mirate la furgo de enre9,llevaba la rueda delante cuando la compro y a el no le gustava y la desmonto,resultado un panel abollado y un tio enfadado,jejeje....
Si es por espacio interior lo que tu quieres ganar,hay  soportes de rueda traseros tipo 4X4,que tienen un aspecto mas robusto y no cuelgan de la carroceria.
supongo que esto es cosa de gustos.
Un saludo.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

kitschp

pues hay  tipos de soporte para la rueda uno que va atornillado sobre la lamina del fente y otro que descansa sobre el parachoques pero veo qu eno lo tienen en existencia ni el serial kombi ni en just kampers

javea

Gracias por las opiniones.

Como bien dices kitschip, hice la consulta a serialkombi y un tal Pascal me respondió que el mas complicado (s12975) que esta dentro del apartado de westfalia ni tienen, ni van a tener y tendria que ser el otro (071850) que da un poco sensación de arrancar la chapa. Saludos.

Lalo Reza

Pues la mia lleva colgada en el frente 30 años y con la base esa de tres tornillos y la lamina esta perfecta (salvo por los agujeros de los tornillos) a mi no me agradaba cuando la compre, pero despues de ver el espacio que gane, encantado.

Nach

Yo también soy de la opinión q delante no, mi anterior T2 lo llevaba y...

Panel abollado, y solo en aparcamiento.

También es cierto lo del espacio, pero hay otras soluciones, baca, soporte post,etc.

En la actual, la fila delantera es de 3, y va debajo, perfecto, sobre todo si no pinchas.

S2
   Restaurando, enseñando, aprendiendo, disfrutando, colaborando, jugando, explicando, trabajando 

kitschp

Cita de: Lalo Reza en Mayo 13, 2009, 10:40:48 am
Pues la mia lleva colgada en el frente 30 años y con la base esa de tres tornillos y la lamina esta perfecta (salvo por los agujeros de los tornillos) a mi no me agradaba cuando la compre, pero despues de ver el espacio que gane, encantado.

*imagen borrada por el servidor remoto

con esos topes en el parachoques ganas suficiente espacio para no golpearla al estacionar, yo le quiero poner un soporte a a la nuestrta, pero me gustaría que fuera ago como el de westfalia que descansa sobre el parachoques

*imagen borrada por el servidor remoto

Cita de: javea en Mayo 13, 2009, 02:39:03 am
Gracias por las opiniones.

Como bien dices kitschip, hice la consulta a serialkombi y un tal Pascal me respondió que el mas complicado (s12975) que esta dentro del apartado de westfalia ni tienen, ni van a tener y tendria que ser el otro (071850) que da un poco sensación de arrancar la chapa. Saludos.

tampoco creo que sea muy dificil que te lo fabrique alguien que trabaje con el hierro con medidas aproximadas, ya que si eres muy purista pues tendrias que tomar las medidas de uno "original"

javea

Tampoco creas que tengo muy claro como funciona el de Westfalia, parece  que se algo movil y plegable. Y la rueda, que va encajada superiormente en el hueco que dejan las pletinas? Si es asi luego se le puede colocar una funda a la rueda?
Me recuerda a las protesis que llevaba en las piernas Forrest Gump

kitschp

Mayo 15, 2009, 19:15:11 pm #11 Ultima modificación: Mayo 15, 2009, 19:47:08 pm por kitschp
Cita de: javea en Mayo 14, 2009, 21:47:03 pm
Tampoco creas que tengo muy claro como funciona el de Westfalia, parece  que se algo movil y plegable. Y la rueda, que va encajada superiormente en el hueco que dejan las pletinas? Si es asi luego se le puede colocar una funda a la rueda?
Me recuerda a las protesis que llevaba en las piernas Forrest Gump

pues funcionan un poco diferente los 2 ya que en el primero la rueda va "volteada" por eso se le pone la funda para que no se vea "fea"....

y el segundo (el que se apoya sobre el parachoque) la rueda se pone como si la montaras en la furgo y a esta le podrias poner un tapacubos normal o la funda,por lo que se no es movil ni nada de eso va atornillado espero que haya sido claro

aunque tambien podrias hacer algo como esto...

saludos

javiseiscientos

para mi gusto le keda bien alante ala t2 pero esos anclajes de rueda en el frente matan a el frente destrozandolo ya ke la t2 lleva chapa gruesa delante pero la rueda pesa demasiado y terminara por romperla y entrara agua no nos damos cuenta y luego bienen los oxidos , ay unos soportes ke se pueden fabricar ke hacen una media luna ke se lo vi a un compañero y va muy bien no toca el frente dela furgo ,haber si me hace uno ,o hace unos pocos  ;D
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

homer

para gusto el culo...cada uno tiene el suyo...pero yo la he quitado y la voy a poner dentro,y mi frontal tenia mas bollos que la escupidera de un loco .meparto
HOMER

MICKYFUERTEVENTURA

Vamos a ver, discrepo con todos vosotros.... una t2, queda preciosa CON y SIN rueda delantera.... yo llevo la rueda delantera de recambio, y con su fundita. Y me parece preciosa.... tambien me encanta sin la rueda, pero gano muchisimo espacio dentro....
Con respecto al peso... lleva 6 tornillos y 2 mas gruesos. no me da impresion de que vaya mal cogida.
Con respecto a abollar el frontal.... bueno... es que como yo no aparco mi stuka en cualquier lado.... no sé los demás... .meparto