Rueda repuesto de interior a frontal chasis en T2a?

Iniciado por javea, Mayo 11, 2009, 18:50:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

estanis

Pues a mi me encanta la rueda delantera ya que quita mucho espacio dentro y le hace una estetica preciosa,esto empezo en los años 60 los surferos se inventaron la rueda delantera para tener sitio porque que yo sepa no hay ningun modelo que salian de casa con la rueda delante,creo que westfalia tenia un modelo que si pero va tapado con un cajon de fibra delante y gracias a los surferos westfalia se aprovecho como muchas cosas.

MICKYFUERTEVENTURA

de echo, sin los surferos, hoy en dia no quedarian tantas t1 y t2..no digo mas

javea

Hola a todos,

Javiseiscientos es interesante lo del soporte que comentas en forma de media luna. A ver si pudieras poner una foto o un pequeño croquis, por lo que explicas parece algo sencillo de hacer por un cerrajero y practico en su uso. Saludos.

javiseiscientos

no tengo ninguna foto el chico ke la tiene tendra alguna ya lo pndra d ealguna parecida
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

kitschp

*imagen borrada por el servidor remoto

creo que este es el soporte que comentan o algo parecido aunque creo que de todas maneras irá anclado al frontal al menos en la parte superior, a ver si alguien sabe más como funciona este soporte

javea

Esa furgo creo que es del forero Estanis ?

A ver si porfavor podrias poner unas fotos del invento para coger la rueda tanto al parachoques como al frontal de la chapa.

Saludos.

kitschp

pues fué la única foto que encontré de esta furgo,  :-[ :-[ la verdad no recuerdo como la encontré a ver si alguien sabe más

free van

buenas, por curiosidad cual es el sitio habitual de la rueda de repuesto en las T2?, personalmente no me desagrada su situación en la parte delantera, pero existe la posibilidad de ponerla también debajo, es decir al lado del tubo de escape, donde lo esta en la mayoria de coches?
gracias  ;)

kitschp

pues la ubicación original puede ser en 2 partes  bajol os asientos delanteros en las que tienen 3 asientos y en la parte trasera sobre el motor  en las que tienen pasillo osea 2 asientos individuales al frente sobre ponerla en la parte de abajo de la furgo pues yo había contemplado esa posibilidad  pero parece que no hay un sitio adecuado saludos

free van

entonces, (ya se que es un poco heavy) habría sitio para llegar a colocar dos ruedas de repuesto para las t2? saludos

MICKYFUERTEVENTURA

Cita de: beguetà en Julio 20, 2009, 21:44:08 pm
entonces, (ya se que es un poco heavy) habría sitio para llegar a colocar dos ruedas de repuesto para las t2? saludos

yo llevo 2....
una debajo del asiento delantero (la mia tiene asiento triple delante 1+2), y llevo otra en el morro.... ;D

kitschp

Cita de: MICKYFUERTEVENTURA en Julio 20, 2009, 21:45:20 pm
yo llevo 2....
una debajo del asiento delantero (la mia tiene asiento triple delante 1+2), y llevo otra en el morro.... ;D

yo quiero hacer lo mismo en la t2B pero en la t2 C no la puedo poner al frente, ya que lleva el radiador sólo podría colocarla atrás, ¿alguien sabe como son esos soportes?

pep 242

Julio 24, 2009, 07:09:49 am #27 Ultima modificación: Noviembre 21, 2009, 12:46:04 pm por pep 242
pues a mi personalmente me gusta la rueda delante,ademas de ganar sitio es mas practico a la hora de cambiar una rueda con la furgo cargada imaginate... todo los bartulos en el arcen para sacar la rueda .
en cuanto a los bollos estoy contigo MICKYFUERTEVENTURA.

de caravana a furgo

hola, no se si será demasiado tarde para poner el sistema q tengo yo en mi furgo, 2 tornillos al morro con 2 planchas de acero por detras de la chapa y otros 2 tornillos al parachoques q hace q si se apoyan en la furgo con otro coche no se abolle la chapa... esta es mi furgo en proceso de restauración.

¿cuánto hay q apretar los tornillos del motor?? según Javi hasta media vuelta antes de q se partan.

kdd benéfica en Ávila: http://www.furgovw.org/index.php?topic=270810.0

mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=178114.0

kitschp

si pudieras poner mas fotos seria genial, ya que me parece que es el soporte westfalia por favor  .fotografo .fotografo