Tempomat en T4 tdi por 6€ ... (aplicable con modificaciones a otros modelos VAG)

Iniciado por SoyGenin, Mayo 09, 2009, 00:36:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sr.Vampi

Hola, el de las palanquitas ya lo tengo montado, gracias a la inestimable ayuda de birkof (en cuerpo) y de precursores como Jonymao y demás (en espíritu).
El que no funcionó fue éste de los 6 euros, con los interruptores y tal. Lo intentamos según el esquema de Soygenin pero nada.
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

SoyGenin

Cita de: Sr.Vampi en Febrero 08, 2010, 23:55:45 pm
Hola, el de las palanquitas ya lo tengo montado, gracias a la inestimable ayuda de birkof (en cuerpo) y de precursores como Jonymao y demás (en espíritu).
El que no funcionó fue éste de los 6 euros, con los interruptores y tal. Lo intentamos según el esquema de Soygenin pero nada.


...pues en algún lado hay un fallo mínimo.... que comparando con la palanquita darías con él (yo no tengo T5 a mano para hacerlo)..... La palanca no es más que un doble interruptor. Vampi, está en tu mano modificar el esquema dando con el fallo. Solo tienes que identificar que hace cada posición de los interuptores de la palanquita, a que cable correisponden... y con ello ver donde está el fallo. La forma, desconectar del conector y medir continuidades.

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Sr.Vampi

Birkof ya sugirió una variante de tu esquema, lo he publicado unos mensajes atrás, pero está sin probar. Yo estoy demasiado pegao en esta materia como para hacer más experimentos con la centralita, por eso he comprado las palancas. Ya el reto se lo dejamos al próximo valiente.
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

ibekatz

Febrero 16, 2010, 16:17:19 pm #78 Ultima modificación: Febrero 16, 2010, 16:21:39 pm por ibekatz
Era una tontería :-[

EduKnight

Entonces?  :-\ Yo estoy a la espera de ir a la VW para que me lo instalen. Esperaré a ver que se soluciona porque si no me cobraran una pasta gansa probandolo, total para que luego no funcione...

Lo que sí que se es que al darle al interruptor de ON/OFF el piloto del interruptor se enciende y se apaga cuando toca. Es buena señal jaja

SoyGenin

Cita de: EduKnight en Febrero 16, 2010, 16:39:44 pm
Entonces?  :-\ Yo estoy a la espera de ir a la VW para que me lo instalen. Esperaré a ver que se soluciona porque si no me cobraran una pasta gansa probandolo, total para que luego no funcione...

Lo que sí que se es que al darle al interruptor de ON/OFF el piloto del interruptor se enciende y se apaga cuando toca. Es buena señal jaja


Edu sigues sin pasarlo por la maquina? juer....

No te preocupes... para T4 funciona, comprobado.... para T5 no está comprobado porque hay que dar justito con que hace cada pin... y a distancia uno se equivoca ...y mucho ;)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ibekatz

Cita de: Sr.Vampi en Enero 30, 2010, 17:31:24 pm
INTENTO FALLIDO DE MONTAJE DE TEMPOMAT POR 6 EUROS EN VW T5:

Al final nos juntamos el forero Birkof y un servidor para intentar montar el Tempomat por 6 euros en la Vampiwagen (VW T5 Transporter). Los dos sin tener ni pajolera idea de electrónica. Después de varios privados con Soygenin, cuscus y otros, para asesorarme bien, adapté el esquemita de Soygenin introduciendo los conectores, centralita, etc. todo mascadito de modo que facilitara su comprensión a zotes en la disciplina como yo. Me quedó tal que así y, tras enseñárselo a Soygenin por privado para que me diera el visto bueno, os lo enseño:

*imagen borrada por el servidor remoto

Bueno, pues al final montamos este esquema y NO FUNCIONÓ. Lo pongo aquí para ahorrar el paso al siguiente que se atreva a hacer experimentos. Yo como no tengo ni idea, he decidido no arriesgar, pillar las palanquitas y montarlo tal y como ya está demostrado que sí funciona, es decir, desmontando volante, airbag, etc.

Es una pena porque es muy sencillo de hacer: sólo desmontar plásticos, soltar la centralita, activar el tempomat con el cable OBDII, y empalmar los cablecitos a los interruptores correspondientes. Te ahorras lo más pesado, que es desmontar volante, airbag, palancas, etc. ¿Por qué no fúncionó? ¿Qué falló? Ni idea. El forero Birkof (que montó el de palanquitas en su T5) y tras observar la secuencia de cables que venían con las palancas y su instalación según el manual, llegó a la conclusión de que quizás el error estaba en la conexión con el cable negro que sale del T6a, proponiendo la siguiente modificación: (AVISO: ESTO ES UNA HIPÓTESIS, QUE NO HA SIDO PROBADA Y DE LA QUE NO NOS HACEMOS RESPONSABLES, SÓLO LA PONEMOS PARA QUE LOS ENTENDIDOS EN LA MATERIA DEN SU OPINIÓN).

*imagen borrada por el servidor remoto

Bueno, esperemos que esto pueda ayudar a los que vengan detrás. Desde aquí vuelvo a manifestar mi agradecimiento a Birkof por haberme ayudado a montarlo, y a Soygenin, cuscus, JonyMao y demás por el asesoramiento en este intento, aunque al final no lo haya logrado.


Sigo dándole vueltas al asunto ya que me interesa montarlo y veo en el post de JonyMao http://www.furgovw.org/index.php?topic=166631.0 que hay un cable que trae el aparato y que hay que conectarlo debajo de la batería:

CitarPASO 9: Conexiones en caja eléctrica del vano motor
  Aprovechando que tenemos todos los plásticos desmontados, conducímos el cable negro/amarillo con terminal de conexión que trae el cableado suministrado hacia el compartimento motor.

PRECAUCIÓN: Aseguraos que el conector es el negro T10 de la posición 10, que no es el que está en la fila de arriba, sino en la 4ª.


No podrían ir por ahí los tiros?

Sr.Vampi

Efectivamente, de analizar ese cable surgió la hipótesis que menciono arriba, pero hay que probarla y recuerdo que nosotros no estamos puestos en electrónica.
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

SoyGenin

Cita de: ibekatz en Febrero 16, 2010, 22:40:32 pm
Sigo dándole vueltas al asunto ya que me interesa montarlo y veo en el post de JonyMao http://www.furgovw.org/index.php?topic=166631.0 que hay un cable que trae el aparato y que hay que conectarlo debajo de la batería:

No podrían ir por ahí los tiros?


es que ese "cable" hay que hacerlo "si o si", tened en cuenta que el "tinglado" de mando/interruptor tan solo sustituye la palanca.... no el sistema completo. Solo hay que "emular" las funciones que incorporan los interruptores de la palanca nueva.... y lo único que se evita uno así es desmontar el volante con su airbag.

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

SoyGenin

Cita de: Sr.Vampi en Febrero 16, 2010, 23:59:00 pm
Efectivamente, de analizar ese cable surgió la hipótesis que menciono arriba, pero hay que probarla y recuerdo que nosotros no estamos puestos en electrónica.


electrónica? o más bien electricidad básica... con un polímetro se miden tensiones y yata ;), pero para eso, hay que tener vehiculo físico a mano  :P
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

mianrote

montado en una t4 y funcionando, con un pulsador de elevalunas electrico.
el primer Esquema del cableado de los interuptores, tiene equivocado la colocacion del +velocidad y el - velocidad.
en mi t4 el color de uno de los cables del conector donde va conectado el tempomat, es diferente, creo recordar que era solo negro y van dos juntos al conector
por lo demas instalado sin problemas, en la mia venia desactivado, y me toco pasar por el concesionario, no me veas la cara que pusieron cuando vieron el invento.
me dio fallo en el interreptur de freno, pero me lo acctivaron, luego las luces freno no iban.
y ellos me decian que era debido a mi instalacion, cuando todos sabemos que es fallo del interruptor de freno, total que me la lleve del conce, y he pedido el cable del vagcom para quitarle yo mismo las averias, comprare un interuptor de freno y supongo que se arreglara.
animaos, se instala en un momento y es la caña.
gracias por este post

ibekatz

Cita de: SoyGenin en Febrero 17, 2010, 10:26:23 am
es que ese "cable" hay que hacerlo "si o si", tened en cuenta que el "tinglado" de mando/interruptor tan solo sustituye la palanca.... no el sistema completo. Solo hay que "emular" las funciones que incorporan los interruptores de la palanca nueva.... y lo único que se evita uno así es desmontar el volante con su airbag.

Salu2


Pero, el otro extremo, a qué conector iría?
Me estoy animando a experimentar con mi T5

Sr.Vampi

Cita de: SoyGenin en Febrero 17, 2010, 10:27:47 am
electrónica? o más bien electricidad básica... con un polímetro se miden tensiones y yata ;), pero para eso, hay que tener vehiculo físico a mano  :P

Fíjate que no sé la diferencia entre electrónica y electricidad...
Y el otro día midiendo voltaje de una batería por poco no me salen ardiendo los cables...
osea, que muy muy pegao en la materia.  :-[
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

ibekatz

Febrero 17, 2010, 21:05:23 pm #88 Ultima modificación: Marzo 20, 2010, 21:12:41 pm por ibekatz
Me estoy volviendo un poco majara con tanto esquema, que no entiendo demasiado bien, pero he modificado algo del anterior esquema y me cuadra más con lo que he leído hasta ahora. Pero la pena es que me falta un cable, el cable negro que antes iba en la posición 3 del contacto B no sé con que empalmarlo.  .loco2
A ver si con un poco de suerte alguno de los maestros nos aclara algo.


ibekatz

Febrero 18, 2010, 23:04:00 pm #89 Ultima modificación: Marzo 20, 2010, 21:13:37 pm por ibekatz
Despues de releer con tranquilidad toda la información que hay en el foro, creo este esquema puede ser el válido.



A ver si hay alguna confirmación o sino, ya me meteré en ello. Por cierto, los conectores que se necesitan, los venden en los talleres VW sólo o también en tiendas de repuestos? y ya puestos, me sabría alguien decir las referencias?