Tempomat en T4 tdi por 6€ ... (aplicable con modificaciones a otros modelos VAG)

Iniciado por SoyGenin, Mayo 09, 2009, 00:36:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sr.Vampi

Cita de: Sr.Vampi en Octubre 05, 2009, 18:49:25 pm
A ver que no me aclaro... ¿Se puede montar este "tempomat por 6 euros" en una T5 Transporter?


Me autocito a ver si alguien me lo puede responder. Es que me gustaría montarme este sistema, pero si no es posible me engancharé a la nueva compra conjunta con sus palanquitas y eso.  .confuso2
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

SoyGenin

Cita de: Sr.Vampi en Octubre 13, 2009, 01:39:15 am
Me autocito a ver si alguien me lo puede responder. Es que me gustaría montarme este sistema, pero si no es posible me engancharé a la nueva compra conjunta con sus palanquitas y eso.  .confuso2


... tecnicamente es posible... pero como aun no he tenido delante una T5 como conejillo de indias, ni tengo a mano el esquema del pinout de la centralita del motor estoy en punto muerto. Pero vamos, atacando directamente al mazo de cables de la centralita del motor, cualquier Tdi le montas el tempomat.

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

deprimido

Cita de: SoyGenin en Octubre 13, 2009, 16:11:41 pm
... tecnicamente es posible... pero como aun no he tenido delante una T5 como conejillo de indias, ni tengo a mano el esquema del pinout de la centralita del motor estoy en punto muerto. Pero vamos, atacando directamente al mazo de cables de la centralita del motor, cualquier Tdi le montas el tempomat.

Salu2


a mi tambien me gustaria montar el sistema en la t4 pero no me atrevoooooo!! encima el tema de la barrera del software. Si alguien quiere que lo hagamos conjuntamente por la zona norte yo igual asi me animo

Sr.Vampi

Cita de: SoyGenin en Octubre 13, 2009, 16:11:41 pm
... tecnicamente es posible... pero como aun no he tenido delante una T5 como conejillo de indias, ni tengo a mano el esquema del pinout de la centralita del motor estoy en punto muerto. Pero vamos, atacando directamente al mazo de cables de la centralita del motor, cualquier Tdi le montas el tempomat.

Salu2


No me importaría que la Vampiwagen hiciera de conejillo de indias, pero me pilla bastante lejos. Y sin fotitos, tutorial y demás me da cague, porque en electrónica estoy pegao. Y mira que me tira más este sistema, aparte de por lo barato, porque me parece más sencillo de montar que el de las palanquitas, al no tener que desmontar volante y tal.

Será cuestión de esperar a que alguien lo haga y suba el brico.

A ver... algún voluntario con una T5 que viva cerca de SoyGenin???  .malabares

Si no, siempre me queda el plan B: palanquitas, que ya está hecho el brico y comprobado.
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

EA1EF

me ha sorprendido que un amigo que acaba de encargar una multivan "full equiped" de extras y le han pedido 275€ por el tempomat de serie...   me parece una barbaridad para un simple mando y un cable de conexion con tres interruptores extra sobre el convencional, porque lo demas lo hace la centralita, y siendo de origen es ridículo o simplemente ninguno el tiempo extra de montaje necesario


www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

Sr.Vampi

Venga venga!! algún valiente que se atreva a hacerlo en una T5 y subir las fotitos!!

Que me tiro a la piscina!!!  ;D ;D ;D
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

belen80

he montado todo como tu muy bien has explicado pero........he comprobado k tengo corriente,esto significa k tengo activado en mi centralita la opcion tempomat o por lo contrario no lo este por que a mi no me funciona nada.gracias de antemano x tu informacion

hullk

belen prueba a poner en on y luego dale al mas a ver que pasa, se supone que tiene que ser a mas de 50km/h

belen80

buenas he montado todo , como muy bien explicas, lo que pasa que no hace nada me imagino que necesito los cables apra conectar la furgo con el programa del vagcom.

tepee

hola a todos,yo tengo una peugeot expert tepee del 2008 y me gustaria saber si se puede montar o no.muchas gracias.

Un saludo
¡¡¡¡ADOPTA,NO COMPRES!!!!

www.animalesenlacalle.es.tl

ikerlanz

Cita de: tepee en Diciembre 23, 2009, 21:26:26 pm
hola a todos,yo tengo una peugeot expert tepee del 2008 y me gustaria saber si se puede montar o no.muchas gracias.
Un saludo


Yo algo parecido pero para una Primastar... Jeje.
Lo véis viable o mejor me olvido?

gutizubi

Cita de: belen80 en Noviembre 03, 2009, 17:00:14 pm
buenas he montado todo , como muy bien explicas, lo que pasa que no hace nada me imagino que necesito los cables apra conectar la furgo con el programa del vagcom.

Te falta activar el tempomat en lacentralita y eso debe hacerse con el programa vag-com. De donde eres? Ha habido dos cc y bstante gente desperdigada por España tiene el cable+programa y te podria echar eso, un cable!! .meparto
Gora GUTI ta gutarrak!!

melenas

si pero esas cc son para vw solo y no para peugeot - citroen - fiat  :'(
gracias
bueno lo dicho si alguien sabe como se pone  estaria interesado en como ponerlo yo tengo comprado
la maneta  y puesta y e estado en citroen y no an podido como la mia es peugeot entre ellos no se dejan cambiar nada .loco1
Este Mundo es una Barca--
       --  Calderon de la Mierda--

Sr.Vampi

INTENTO FALLIDO DE MONTAJE DE TEMPOMAT POR 6 EUROS EN VW T5:

Al final nos juntamos el forero Birkof y un servidor para intentar montar el Tempomat por 6 euros en la Vampiwagen (VW T5 Transporter). Los dos sin tener ni pajolera idea de electrónica. Después de varios privados con Soygenin, cuscus y otros, para asesorarme bien, adapté el esquemita de Soygenin introduciendo los conectores, centralita, etc. todo mascadito de modo que facilitara su comprensión a zotes en la disciplina como yo. Me quedó tal que así y, tras enseñárselo a Soygenin por privado para que me diera el visto bueno, os lo enseño:

*imagen borrada por el servidor remoto

Bueno, pues al final montamos este esquema y NO FUNCIONÓ. Lo pongo aquí para ahorrar el paso al siguiente que se atreva a hacer experimentos. Yo como no tengo ni idea, he decidido no arriesgar, pillar las palanquitas y montarlo tal y como ya está demostrado que sí funciona, es decir, desmontando volante, airbag, etc.

Es una pena porque es muy sencillo de hacer: sólo desmontar plásticos, soltar la centralita, activar el tempomat con el cable OBDII, y empalmar los cablecitos a los interruptores correspondientes. Te ahorras lo más pesado, que es desmontar volante, airbag, palancas, etc. ¿Por qué no fúncionó? ¿Qué falló? Ni idea. El forero Birkof (que montó el de palanquitas en su T5) y tras observar la secuencia de cables que venían con las palancas y su instalación según el manual, llegó a la conclusión de que quizás el error estaba en la conexión con el cable negro que sale del T6a, proponiendo la siguiente modificación: (AVISO: ESTO ES UNA HIPÓTESIS, QUE NO HA SIDO PROBADA Y DE LA QUE NO NOS HACEMOS RESPONSABLES, SÓLO LA PONEMOS PARA QUE LOS ENTENDIDOS EN LA MATERIA DEN SU OPINIÓN).

*imagen borrada por el servidor remoto

Bueno, esperemos que esto pueda ayudar a los que vengan detrás. Desde aquí vuelvo a manifestar mi agradecimiento a Birkof por haberme ayudado a montarlo, y a Soygenin, cuscus, JonyMao y demás por el asesoramiento en este intento, aunque al final no lo haya logrado.
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

cuscus

Tio que pasa al final no funciona el tempomat, has comprado la palanquita de la compra conjunta, porque no sigues los esquemas de jonimao, que está todo muy clarito. Yo lo hice sin tener tampoco mucha idea, y sin el pedazo de tutorial de jonimao.