el gran furgoviaje por Marruecos, kien se apunta?

Iniciado por trikitriki03, Septiembre 10, 2006, 12:03:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 30 Visitantes están viendo este tema.

nepali


miguel.ovd

que con lo  de la kdd de la rioja, habiamos dejao este solar sin vigilancia... podríamos crear un mapagugeldeesos e ir poniendo sitios interesantes de gente que conozca u otras fuentes e ir uniendo en ruta y días... digo


nepali

Octubre 24, 2006, 00:47:48 am #92 Ultima modificación: Octubre 24, 2006, 00:52:58 am por nepali
A nosotros nos ha pasado lo mismo, en cuanto a rutas nosotros nunca hemos estado asi que cualquier sugerencia nos parecera .bien

Pa100Cia

    Marruecos se sale!!!! no os lo penseis e iros del tiron, no hay problemas con nada. Eso si, como dice mi padre Yendo Bien se va a tos laos, no tendreis problemas con la policia, to er mundo os va a saludar, no tiene na que ver el Norte con el Sur, si va alguien que sepa francés listo calisto, pero con ingle y con señas tambien bién. playas de locura, cultura de locura, viento, olas, tambien pobreza y ciudades monumentales. Anque hay de todo, yo lo llevaba todo de casita, con una buena chek-list...
    Si finalmente os decidiis en hacer el viaje. Yo cuadro fechas y repito. Pues se sale!!!

    Lugar intermedio - Agadir.
    Ciudad - Marrakech.

viano

Octubre 26, 2006, 13:19:39 pm #94 Ultima modificación: Octubre 26, 2006, 13:23:32 pm por viano
¿Creéis que en una furgo negra pasaríamos mucho calor en Marruecos?

Nosotros nos hemos ido este mes a Rusia y sin pagar un euro en visados.

Os paso el relato del viaje, si tenéis ánimos de leerlo, con un montón del fotos:

http://rusia.321.cn


*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

trikki

con una furgo negra se pasa calor en todas partes si hace sol,

yo estuve en marruecos este agosto con la t3 y no pasamos más calor que aquí, tampoco es cuestion de tentar a la suerte y si se puede dejas la furgo a la sombra y listos.

en el norte y en la costa no pasarás calor, logicamente, en el desierto si que se pasa un poco pero tampoco es la muerte, al menos en mi caso, nosotros estuvimos en merzouga y a parte de las 2 o 3 horas del mediodia el resto del dia se esta bien.

creo que el secreto de no pasar mucho calor es no tener aire acondicionado, creo que son los cambios bruscos de temperatura los que te hacen pasarlo mal.


mahou1979

Jodo viano, pero si es un libro!!!!
me he leido los dos pirmeos dias, mañana otro poco.
Gracias.

nepali

Perdonad por insistir, pero hablando de calor , yo tengo un husky y un pastor aleman, les llevo o seria duro para ellos por el calor ?Mas o menos sabeis que temperatura suele hacer ?

tra´fi:k

  Se dice que Marruecos es un pais frio con un sol ardiente.
Yo en diciembre-enero con unos 10-15 grados en Marruecos, con mínimas de -5 (a 4000 metros de altitud)
Cambia mucho tambien del norte al sur (pensad que la mayoría del sahara está a más de 1000 metros de altitud)

No es mucho, pero esto dicen el la web de la Oficina Nacional de Turismo Marroquí:
CLIMA
Marruecos le ofrece la posibilidad de cambiar el clima en pocas horas: de las cumbres nevadas del Atlas al desierto, o a la playa.  La media de sol anual es superior a ocho horas al día en Agadir, Fes, Marrakech y Ouarzazate, con una temperatura media de 21º.

Temperaturas Medias anuales

AGADIR: 23º,  AL HOCEIMA: 19º,  CASABLANCA: 21º,  ESSAOUIRA: 21º, FES : 19º, MARRAKECH: 22º,  MEKNES: 20º,  OUARZAZATE:  18º,  OUJDA:  19º, RABAT:  22º,  TAMGER: 19º


Tambien dicen esto:
CONDUCIR
Documentos
Carnet de conducir, la carta gris y el seguro internacional (carta verde).

Si el coche no es propio se necesita además una procuración certificada.

Cinturón de seguridad
Obligatorio

Señalización de carreteras
En árabe y francés y responde a las normas internacionales.

Recomendaciones

Tener precaución con los otros vehículos, peatones, ciclistas, carretas y animales... Conducir con mucha prudencia y, en invierno, tener cuidado con la nieve y el hielo.

Antes de entrar en una pista debe informarse de su estado actual y comprobar que la rueda de repuesto y los neumáticos están utilizables. Prevea una reserva de carburante y de agua.


Sobre animales dice esto:
Animales Domésticos:

Para traer algún animal domestico se requiere un certificado de buena salud extendido con una fecha inferior a 10 días y un certificado de vacunación antirrábica de menos de 6 meses.





http://www.turismomarruecos.com/
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

baidefeis

Wenas people!!!!!

La verdad que soy nuevo aqui, pero tenía pensao tirar pa Marruecos y llegar hasta el desiertito, con unos colegitas que tienen furgos tambien. Queremos hacerlo en semana santa. Al ver esta quedada en el foro no me lo podia creer .sorpresa asi me he quedao. Sería genial aparecer por las carreteras marroquinas con una caravana de vw. Yo ya he ido varias veces, la ultima me tire un mes viajando con un robert metro ingles y fue genial. En esa ocasion fuimos dos coches y 6 personas. Dinero no hace falta mucho solo ganas de pasarlo bien. Tambien es cierto que cuantos mas seamos mejor planificado tiene que estar todo, ya que si ya es dificil mover a 6 personas imaginarse a to un regimiento jeje.
Pues eso, para que tengais una idea de lo que cuesta el ferry hoy por hoy, una furgo con 2 personas 300€ hace 2 semanas estuvo el CON100CIA por esas tierras y si quereis saber mas sobre precio de chofa y demas, preguntarle al CON100CIA que seguro que contestara lo antes posible.

A ver si cuaja la idea y animo a todos a que lo hagan ya que Marruecos no es como lo pintan, es muxo mejor ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Agur people hasta mas leer .malabares .malabares .malabares .malabares .malabares .malabares .malabares .malabares .malabares .malabares
Baide

iriki

CON EL TEMA DEL BARCO NO HAY QUE PREOCUPARSE, DE MOMENTO QUE PASE DE UNA CANTIDAD DE FURGOS SE LE PUEDE SACAR PRECIO ESPECIAL, ELLOS LE DENOMINAN OFERTA RALLI. CUANDO VAS A MARRUECOS VIENES ENAMORADO.

4

Para marzo:
  1-dnl
  2-cacafuti
  3-angeles
  4-trikitriki03
  5-4
  6...

  Semana Santa (5-6abril):
  1-dnl ¿?
  2-XanA y su acompañante (saul)
  3-Miguel, Cris y Tomasa (sino, otro destino)
  4-mahou, la copilota y "el mordion"
  5-cacafuti?
  6-angeles
  7-jimagua
  8-4

me apunto k nome veo nunka ,yo me da igual kuando pero yo hoy pot hoy voy .jejej.saludos
todo el dia entre volkswagens y campers

nepali

Cita de: 4 en Octubre 27, 2006, 12:01:08 pm
Para marzo:
  1-dnl
  2-cacafuti
  3-angeles
  4-trikitriki03
  5-4
  6...

  Semana Santa (5-6abril):
  1-dnl ¿?
  2-XanA y su acompañante (saul)
  3-Miguel, Cris y Tomasa (sino, otro destino)
  4-mahou, la copilota y "el mordion"
  5-cacafuti?
  6-angeles
  7-jimagua
  8-4
  9-Nepali , chatina y ¿¿maskotas??
me apunto k nome veo nunka ,yo me da igual kuando pero yo hoy pot hoy voy .jejej.saludos

me apunto otra vez porque no me veo en la lista para semana santa.
¿ que es la carta gris?

Saül

 ;D ;D ;D ;D ;D

Viendo el panorama y el exito.... y no es por liar el asunto pero... no saldria mas a cuenta contar con el mes de vacaciones de agosto??  ??? ??? creo ke el viaje vale la pena mas que para hacer una "visita rapida" de 4 dias... n ose.... meparece que puede estar de puta madre y personalmenteme voy a kedar con als ganas de "ir un poka mas alla"...  :( :(  Nose... a estas alturas a buenas oras se me ocurre decirlo pero vista las experiencias de los compis....

weno no se a ver las opiniones  :P :P

trikitriki03

Creo ke marzo es la mejor fecha, buen tiempo. Poca gente.  y la  mayoria puede, si no en semana santa antes o despues