el gran furgoviaje por Marruecos, kien se apunta?

Iniciado por trikitriki03, Septiembre 10, 2006, 12:03:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

RAMASAN

si lo de los 300 euros puede ser el recorrido corto yo el precio que he puesto es el de 6,5 horas
pero si cuentas los 700 km entre ida y vuelta que te ahorras compensa la diferencia de precio
con la ventaja que puedes hacer noche en el barco y ganas tiempo.
Yo he echo las dos opciones y me quedo en principio con la ruta de barco larga ,
Re leiendo mi mensaje alguno a lo mejor se acojona no es mi intencion vaya que el pais
es maravilloso y la mayoria de gente tambien , pero tiene que gustarte,
y lo de las carreteras hay de todo pero uno tiene que ir con la idea de que es para ir despacito.
Cierto es que hay muchas "leyendas" sobre el pais que en mi opinion son poco creibles por
mi experiencia vaya.

saludos  :) ;) ;D
www.capuxi.com   
Un  hermoso lugar donde reunirse a campear con actividades para los peques.

https://www.facebook.com/bus4x4 
Bus4x4 y sus aventuras ,  ¿ quieres apuntarte?

www.bus4x4.com viaja en grupo a rincones singulares
www.ramasan.com  cuando quieres ir tan lejos que no te llevas tu furgoneta

SRG310

Yo estuve por allí una con 8 colegas en una traffic y si que es verdad que las carreteras son de coña y hay que ir con cuidadito, pero vaya... que el país merece mucho la pena, y conduciendo despacito te da tiempo a admirar el paisaje, la luz, los colores, los olores... En fin que por algo le llaman el país de los sentidos.

Yo en principio también me apunto, mejor en Semana Santa. Actualizo la lista:

Para marzo:
  1-dnl
  2-cacafuti
  3-angeles
  4-....

  Semana Santa (5-6abril):
  1-dnl ¿?
  2-XanA y su acompañante (saul)
  3-Miguel, Cris y Tomasa (sino, otro destino)
  4-mahou, la copilota y "el mordion"
  5-cacafuti?
  6-angeles
  7-jimagua

Saludos

Saül

Emisoras de radio!! emisoras de radioooooo!!!! .telefono woo woooo!!!
   .panico .panico .panico .panico .panico

dnl

Angeles no me habia dado cuenta que tambien estas apuntada a esta. jejje me alegrao
seguro que de todos los que vamos a ir (toco madera) alguno se lo piensa y se queda alli. jeje
"El planeta rojo"

4

oye k yo voy fijooooooooooooooo....y algun k otro amigo mas,contad conmigoo .ereselmejor
todo el dia entre volkswagens y campers

Coke

Octubre 05, 2006, 11:55:27 am #65 Ultima modificación: Octubre 05, 2006, 22:00:21 pm por Coke
Yo m apunto tambien, siempre q sea entre el 5 y el 16 d abril....No es seguro q pueda ir, pq depende d la fecha d las oposiciones d mi novia....

Semana Santa (5-6abril):
  1-dnl ¿?
  2-XanA y su acompañante (saul)
  3-Miguel, Cris y Tomasa (sino, otro destino)
  4-mahou, la copilota y "el mordion"
  5-cacafuti?
  6-angeles
  7-jimagua
  8-Coke (cali t4, no syncro)


expedicion_malaespina

Yo antes del 10 de marzo no puedo cojer dias libres, despues podria ir, y ganas tengo muchas, así que espero ir aunque no lo digo fijo todavia no vaya a ser que entre miedo de ir con la furgo recién estreneda.  :-\
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

4

como pongo mi nombre ne la lista....a mi me da igual semana santa k marzo,le hago el lio a mi padre y puedo cuando sea,,,haber si alguien me mete en la listaaa
todo el dia entre volkswagens y campers

miguel.ovd

Semana Santa (5-6abril):
  1-dnl ¿?
  2-XanA y su acompañante (saul)
  3-Miguel, Cris y Tomasa (sino, otro destino)
  4-mahou, la copilota y "el mordion"
  5-cacafuti?
  6-angeles
  7-jimagua
  8-Coke (cali t4)
  9-4

la cagaste... yastaspuntao .sombrero (copiar y pegar en nuevo mensaje)

tato

viaje superrecomendable.Me lo hice en Mayo de este año con una t3 y es una gozada.Hay una autopista que cruza de Norte a Sur (para los precavidos) y aunque las "nacionales" son chunguillas,no dejan de ser superdivertidas.Impera el sentido común:el más grande siempre tiene preferencia de paso.Con eso y con adaptar la velocidad yo al menos no tuve ningún problema y disfruté de unos pueblos y unas gentes impresionantes.
Para dormir,además de unos campings bastante aceptables (calidad-precio) hay cantidad de sitios seguros (hay mucha autocaravana),y además en las plazas siempre tienes quien te la vigile por poco dinero.
En cuanto al ferry,me decantaría por Tarifa:es entre 60-90 eur más barata que algeciras,más tranquilo(se pouede dormir en la plaza sin problemas)menos afluencia de tráfico,te miran menos (yo pasé pagando como vehículo normal,con lo que me ahorré unos eurines interesantes)y llegas mucho antes a Tanger (50 min)y sin tener todo el lío de la frontera de ceuta.
Una vez en Tanger paciencia para salir del puerto,son un pelín desagradables los policías.Hay que cubrir tres papeles con los datos del vehículo y del conductor,ellos se quedan con el amarillo y a tí te dan uno verde y otro blanco.Esto es inportante: al regresar debes entregar el verde,si no lo tienes te van a poner problemas para salir.
Fundamental la carta verde del seguro,si no la tienes puedes hacer uno temporal en la misma aduana,sobre 40-50 eur para 7 días.Es lo primero que te va a pedir la policía cuando te pare(lo que ocurrirá casi seguro),si no lo tienes no valen ni las propinas,te inmovilizan el vehículo...para todo lo demás,billete de 100 Dh y una sonrisa.
Lo mejor es cambiar los euros en el puerto de Tanger,en España es muy difícil conseguirlos y sale mejor al cambio hacerlo allí;cobran más comisión que un banco marroquí pero es un sitio seguro ,una ventanilla al lado de la aduana.Mejor preguntar a los policías(aunke contesten de mala gana) que a los taxistas y personal que pulula por allí.
Pues ojalá saquéis adelante el viaje.Para lo que pueda ayudar,aquí estoy...

mahou1979

Despues de leer tu cronica me aptece aun mas, si cabe.
Muchas gracias tato, no te quepa la menor duda que te vamos a freir a preguntas  ;) ;D ;D ;D ;D ;D

dnl

Gracias Tato. seguro que estos datos nos vienen pero que muy muy bien.
estoy con mahou: preparate, te vamoas a .ametralla a preguntas. jejeje
muchas gracias
"El planeta rojo"

ooznak

hola tato, gracias por contarnos tu experiencia, y a la gente que tiene miedo de ir con su vehículo que le dirías?
no es para tanto andando con cuidado? y sufre mucho el coche por las carreteras? mucho bache?

zenkiu  ;)

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


tato

hola tato, gracias por contarnos tu experiencia, y a la gente que tiene miedo de ir con su vehículo que le dirías?
no es para tanto andando con cuidado? y sufre mucho el coche por las carreteras? mucho bache?

Te puedo asegurar que pasé más situacioones de peligro conduciendo por Portugal que por Marruecos.Si supiera como se pegan fotos en los post os dejaba alguna para que vierais.
Se lo recomiendo a cualquier furgonetero,es un viaje barato,tan seguro o peligroso como tu decidas hacerlo (como en cualquier parte,vamos) y en caso de algún problema mecánico en ese país son unos artistas,te arreglan lo que sea.
Los tres consejos básicos para conducir en Marruecos que me dió un marroquí antes de salir fueron:
-no atropellar a nadie
-no coger a nadie en auto-stop
-llevar siempre el seguro (están obsesionados con la tarjeta verde.Y ojo,porque aunque sea el certificado internacional de tu seguro y no sea de color verde-por ejemplo si te la mandan por fax-te van a tocar un poco los webos)
como ves esto es lo mismo para cualquier parte del mundo.
Los precios desde tarifa:(solo ida,i/v tienen un descuento del 10%,en Mayo 2006)
adulto:27 eur
auto hasta 6 m:75 eur(la cartagho coló)
auto de más de 1,80m:90 eur
furgoneta/autocaravana hasta 8 m: 125 eur
Para campings yo me llevé la trotamundos (ed. Salvat) y la verdad es que muy fiable.
Para los muy escrupulosos/as recomiendo también llevarse su wc,el ideal de higiene hispánico para los lugares públicos(k ya es decir) difiere con mucho del de este hermoso país.
Y poco más se me ocurre.änimo que el viaje mola un rato;si descubro la forma de colgarlas os pongo alguna fotillo de las carrteras de allá.
Lo dicho,para lo que pueda ayudar...
Por cierto,para los de Bilbao,teneis el bar Yagoba, c/ Garcia Salazar .Allí encontraréis a Atika,una maravilla de mujer,natural de Mequinez,os contará seguro de mil amores cosas prácticas para viajar a su país.Si alguno va por allí,por favor le de un abrazo de mi parte.
Saludos

mahou1979

Pon fotos, pon fotos, pon fotos....
aqui se explica como se hace, http://www.furgovw.org/index.php?topic=49.0
yo lo hago con el imageshack y se tarda muy poquito