Mayo 29, 2024, 12:27:59 pm


Recarga tu Bombona de Gas de la furgo

Iniciado por LONGBOARD, Mayo 04, 2009, 22:37:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marauder

Cita de: tnttgn en Noviembre 04, 2011, 15:51:54 pm
el la ultima conjun ta salieron a 1.08 euros. el riesgo es el mismo, la forma de rellenar distinta. permiteme que te diga que para estos cartuchos lo mas rentable sea estar pendiente comprar una caja en una conjunta.

tambi´´en vi un invento para engañar la entrada de la bombina y poder usarlo con bombonas azules.

saludos


yo tambien compre en una compra conjunta anterior, la prueba la hice por probar a ver que pasaba , ya sabes cuando el diablo no tiene nada que hacer , mata moscas con el rabo  ;D 
al final es como rellenar un mechero

Carlos VW

Bueno, pues hace unos días, me pillé los elementos necesarios, y hoy he intentado recargar las bombonas.
Todo ha ido correcto, salvo que las bombonas azules se me cargan solo con unos gramos de gas. Al principio se escucha como cae el butano en estado líquido, pero al cabo de unos segundos, para.
He pensado en calentar la bombona donante, pero no creo que la diferencia sea tan grande.

¿Alguna sugerencia?
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

marauder

Cita de: Carlos VW en Noviembre 12, 2011, 14:27:30 pm
Bueno, pues hace unos días, me pillé los elementos necesarios, y hoy he intentado recargar las bombonas.
Todo ha ido correcto, salvo que las bombonas azules se me cargan solo con unos gramos de gas. Al principio se escucha como cae el butano en estado líquido, pero al cabo de unos segundos, para.
He pensado en calentar la bombona donante, pero no creo que la diferencia sea tan grande.

¿Alguna sugerencia?


abre las llaves a tope y luego dejalas unos minutos, . Una vez que se igualen las presiones el liquido baja despacito

Carlos VW

Cita de: marauder en Noviembre 12, 2011, 14:59:51 pm
abre las llaves a tope y luego dejalas unos minutos, . Una vez que se igualen las presiones el liquido baja despacito


Las llaves de ambas válvulas están abiertas a tope. Lo he dejado varios minutos, pero no hay diferencia en el peso de la bombona receptora.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

DISCOVAN

Cita de: Carlos VW en Noviembre 12, 2011, 14:27:30 pm
Bueno, pues hace unos días, me pillé los elementos necesarios, y hoy he intentado recargar las bombonas.
Todo ha ido correcto, salvo que las bombonas azules se me cargan solo con unos gramos de gas. Al principio se escucha como cae el butano en estado líquido, pero al cabo de unos segundos, para.
He pensado en calentar la bombona donante, pero no creo que la diferencia sea tan grande.

¿Alguna sugerencia?


Calentaste la donante y enfriaste la receptora?? Este paso es F U N D A M E N T A L.
]

Carlos VW

Cita de: DISCOVAN en Noviembre 12, 2011, 15:50:55 pm
Calentaste la donante y enfriaste la receptora?? Este paso es F U N D A M E N T A L.


No, es lo que comento antes: he pensado en calentar algo la bombona donante, porque tanto la naranja como la azul están a la misma temperatura aproximadamente. Pero en un principio he descartado la opción, porque la bombona naranja está hasta los topes de gas, y la azul está vacía. La diferencia de presiones tendría que ser lo suficientemente grande como para llenar la bombona pequeña, sin calentar la grande.

De todas formas, voy a volver a probar esta tarde. No sé cómo voy a calentar la bombona, porque donde lo hago no toca el sol, ni tengo estufas. Probaré con una toalla empapada en agua caliente, a ver...
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

Carlos VW

Pues efectivamente, si no se calienta la bombona donante, no hay cojones a llenar las receptoras.
He puesto una toalla mojada con agua caliente sobre la bombona naranja, y he esperado un rato. Después, he seguido el procedimiento que he hecho antes, por la mañana, y las bombonas azules se han llenado en un plis.

Así que , es FUNDAMENTAL calentar la bombona naranja. En general, el procedimiento ha sido rápido y muy limpio. No ha salido nada de gas al exterior. Iba controlando el peso con una báscula, y he dejado de llenar cuando ésta marcaba unos 5,6 kg. Contando que las bombonas vacías suelen estar en unos 3,3 kg, les he metido una carga de 2,3 kg, aprox. Normalmente llevan 2,75 kg.

Resumiendo, creo que esta operación es totalmente segura, si se hace con una responsabilidad básica (no fumar, no llevar dinamita encima, etc.), y con un equipo nuevo y seguro. Yo compré el regulador de salida libre para bombona naranja, otro para bombona azul, y una lira que ya venía con rácores. Así que no he tenido que apañar nada, solamente apretar las 2 tuercas que tiene la lira y ya está. Sin trapis.

Por mi parte, creo que van a estar mucho tiempo sin verme en la ferretería donde me clavaban 13,5 € por una bombonita azul.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

tnttgn

puedes poner fotos de tu invento?


no encuentro la manera de conectar ambas tomas si no es comprandome un soplete.


>gracias

Carlos VW

Cita de: tnttgn en Noviembre 12, 2011, 19:41:47 pm
puedes poner fotos de tu invento?


no encuentro la manera de conectar ambas tomas si no es comprandome un soplete.


>gracias


En realidad, de invento tiene poco, ya que no he tenido que manipular nada, ni hacer ningún trapicheo raro. Yo compré la lira y la válvula de salida libre para bombona azul en una tienda de suministros industriales que se llama Saltoki. La válvula de salida libre para bombona naranja la pillé en una ferretería Cofac, que era bastante más barata que allí.

*imagen borrada por el servidor remoto

Y aquí se puede ver la unión de la lira a ambas válvulas. Una rácor de tuerca. Sencillo y seguro. Sin empalmes raros.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

tnttgn

Muchas gracias mirare de comprarlo también alli.En mi pueblo son tan listos que pretenden venderme el cable con soplete y todo  ;D
En lo de calentar la bombona supongo que con ponerla al solete es suficiente, y la donante la pondre en la nevera un rato. 


gracias

DISCOVAN

En verano para calentar la botella naranja se deja al sol, en otoño y primavera la meto un buen rato en el cohe que es un azul muy oscuro al sol y se calienta de lujo, y en invierno la dejo un rato delante de la salida de la estatica de la furgo y arreglado... ;)

Como ya comente la diferencia de temperatura entre las dos botellas es fundamental.
]

ñañan

El brico me parece muy bueno, siempre que se haga con cuidado, como dicen por aquí al gas no hay que tenerle miedo sino respeto. yo en mi caso voy a intentar recargar una de esas botellas pequeñas que lleva el hornillo porque cada recambio me sale unos 6 euros. la única pega que le veo por ponerle una pega y nadie la ha mencionado es que cada vez de recargas una bombona de las azules en la ferretería entregas tu envase y te dan uno lleno que supuestamente ha pasado una inspección así que les recomiendo que de vez en cuando hagan una recarga en la ferretería y así se aseguran que están recuperando una bombona revisada. no se si la botella tiene algún troquel con la fecha de inspección, por ejemplo las de buceo hay que contrastarlas cada 5 años. saludos y me parece una buena idea para ahorrar unos eurillos que cada vez el butano esta mas caro.

aintziarbe

  Las mangueras naranjas creo que no son para trabajar con presion :roll:

DISCOVAN

Cita de: aintziarbe en Diciembre 15, 2011, 16:29:57 pm
  Las mangueras naranjas creo que no son para trabajar con presion :roll:


Según a que manguera naranja te refieres...

Cita de: DISCOVAN en Octubre 15, 2009, 23:21:27 pm
Efectivamente, nadie ha mencionado ese riesgo porque no lo hay, estas gomas no aguantan 14 bar, sino 20 bar, creo que no te has fijado bien en la foto... no es una goma de butano de las de casa, es una goma de soplete la cual aguanta una presion de 20 bar, asi que creo que solucionado el problema.  ;D

 
]

aintziarbe