Codificar llave: ¿cómo realizarla?

Iniciado por homer222, Mayo 04, 2009, 20:27:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

josekite

ha sido mi culpa, cuando compre la furgo me dio  dos llaves con mando una que funcionava que no. yo hago kite, y me gusta meterme al agua con la llave del coche para llevarla siempre encima, el tema esque pense la que no funciona pues me la meto al agua.. ERRRORR¡¡¡¡¡¡¡  :-[

josekite

Por eso he pensado en comprar un clonador de llaves, como e dicho antes en aliexpres venden tanto las llaves como el clonador, pero no encuentro ningun turorial en español que lo explique bien claro.

ceble

Buenas a todos. Esto que voy a contar me paso hace 2 años y lo daba por perdido, pero al leer el hilo recupero la esperanza en los sabios del foro.


   Compre una fiat ducato y solo me dieron una llave, la llave abre todas las puertas y arranca. Con esa llave me voy al concesionario oficial fiat y les pido una copia, primer sablazo 220 eu por una llave... me jode pero que le voy a hacer, si eso me lo hace el conce es porque sera asi (iluso de mi), al mes llega la llave, voy a recogerla y me piden 50 euros mas para codificarla... lespregunto que para que sirve entonces la llave de 220 euros que me han dado? respuesta: para abrir puertas. contestacion mia: eso lo consigo copiando el espadin por 6 euros... al final les digo que si... de perdidos al rio... se ponen a trasterar se conectan a la centralita y no pueden codificar la llave... despues de 2 horas, me dicen que no pueden que sera una de las centralitas que estara estropeada... Mi pregunta: pero si la llave que tengo abre puertas y arranca, y la nueva tb abre puertas significa que la llave es igual y si funciona con una tendra que funcionar con la nueva...
 
  me he enrollado mucho... al final no me la codificaron... me dicen que probara con las centralitas primero una de 200 y si no era esa otra de 400 y no me aseguraban nada... asi que tengo una llave muy bonita para abrir puertas de 220 euros...

esto fue en el concesionario de tenerife llame a italia a reclamaciones y me dijeron que asi son las cosas que es por descarte... alguien me confirma o me desmiente esto??? porque vivo acojonado con perder la llave y que nunca mas pueda arrancar la furgo.

    Gracias por aguantar el toston. saludos y kms

josekite

Hola, me han dicho un sitio aquí en mi pueblo, en Elda. Que el tío es un manitas y que te hacen llaves con mando con el chip sobre 30€,
Eso me parece una cosa razonable, mañana iré a ver si está abierto y ya os contaré.
A ver si tengo suerte.
De todas formas me gustaría investigar sobre los clonadores de llave, un compi me ha contado que el pidió uno de un Megane "llave de tarjeta" y con un clonador la pudo codificar, pero solo es para ese tipo de llaves.
A ver si encuentro alguno para la vivaro

brubelmusi

Cita de: ceble en Octubre 26, 2018, 19:43:54 pm
Buenas a todos. Esto que voy a contar me paso hace 2 años y lo daba por perdido, pero al leer el hilo recupero la esperanza en los sabios del foro.


   Compre una fiat ducato y solo me dieron una llave, la llave abre todas las puertas y arranca. Con esa llave me voy al concesionario oficial fiat y les pido una copia, primer sablazo 220 eu por una llave... me jode pero que le voy a hacer, si eso me lo hace el conce es porque sera asi (iluso de mi), al mes llega la llave, voy a recogerla y me piden 50 euros mas para codificarla... lespregunto que para que sirve entonces la llave de 220 euros que me han dado? respuesta: para abrir puertas. contestacion mia: eso lo consigo copiando el espadin por 6 euros... al final les digo que si... de perdidos al rio... se ponen a trasterar se conectan a la centralita y no pueden codificar la llave... despues de 2 horas, me dicen que no pueden que sera una de las centralitas que estara estropeada... Mi pregunta: pero si la llave que tengo abre puertas y arranca, y la nueva tb abre puertas significa que la llave es igual y si funciona con una tendra que funcionar con la nueva...
 
  me he enrollado mucho... al final no me la codificaron... me dicen que probara con las centralitas primero una de 200 y si no era esa otra de 400 y no me aseguraban nada... asi que tengo una llave muy bonita para abrir puertas de 220 euros...

esto fue en el concesionario de tenerife llame a italia a reclamaciones y me dijeron que asi son las cosas que es por descarte... alguien me confirma o me desmiente esto??? porque vivo acojonado con perder la llave y que nunca mas pueda arrancar la furgo.

    Gracias por aguantar el toston. saludos y kms

Eso que te dicen puede ser...o no.
De primeras no actuaron correctamente a la hora de darte el precio, ya que deberían haberte avisado de la necesidad de codificarla y su importe, empezamos regular, eso dice bastante sobre cuánto de profesionales son.
Después, no sé si así los harían pero, antes de empezar a decir que será la centralita, hay que descartar varios puntos:
1-Que el dto. de recambios haya pedido la referencia correcta (pueden ser llaves exteriormente iguales y no valer, se pueden equivocar al pedir....), si tienes tú factura con la referencia llama a otra concesión y que te confirme si es la correcta, si tienes dudas llama a una tercera y si todas coinciden es que está bien y la llave no es el problema.
2- Las centralitas tienen un número máximo de llaves que se pueden codificar, si llegó a este número tienen que borrar antes de grabar (supongo que la tuya será igual).
3- A veces las llaves dan estos problemas pero es raro que lo haga en una si y en otra no, también puede ser que la llave nueva este sin transponder (que se venda aparte) o que este defectuosa.
No sé si descartaron los puntos anteriores(no lo sé y no quiero hablar mal sin saber), si no  es así, empezar con las centralitas es ya dar palos de ciego (lo cambio todo y malosera que no acierte).
Suerte y que te expliquen claramente que pasos están dando, si no lo tienes claro cambia de taller.

ceble

Cita de: brubelmusi en Octubre 28, 2018, 13:10:39 pm
Eso que te dicen puede ser...o no.
De primeras no actuaron correctamente a la hora de darte el precio, ya que deberían haberte avisado de la necesidad de codificarla y su importe, empezamos regular, eso dice bastante sobre cuánto de profesionales son.
Después, no sé si así los harían pero, antes de empezar a decir que será la centralita, hay que descartar varios puntos:
1-Que el dto. de recambios haya pedido la referencia correcta (pueden ser llaves exteriormente iguales y no valer, se pueden equivocar al pedir....), si tienes tú factura con la referencia llama a otra concesión y que te confirme si es la correcta, si tienes dudas llama a una tercera y si todas coinciden es que está bien y la llave no es el problema.
2- Las centralitas tienen un número máximo de llaves que se pueden codificar, si llegó a este número tienen que borrar antes de grabar (supongo que la tuya será igual).
3- A veces las llaves dan estos problemas pero es raro que lo haga en una si y en otra no, también puede ser que la llave nueva este sin transponder (que se venda aparte) o que este defectuosa.
No sé si descartaron los puntos anteriores(no lo sé y no quiero hablar mal sin saber), si no  es así, empezar con las centralitas es ya dar palos de ciego (lo cambio todo y malosera que no acierte).
Suerte y que te expliquen claramente que pasos están dando, si no lo tienes claro cambia de taller.


   Mil gracias y lo intentare por lo menos me das algo de luz al asunto.

aspiwagen

Hola compañeros, hola a todos... Soy nuevo en el foro pero sólo de escribir, llevo varios años siguiendo furgovw, antes tenía una autoca y un golf y por fin puedo agradeceros la inestimable ayuda que he tenido con vosotros resolviendo dudas y felicitaros por los bricos que son geniales.
Después de unos años de parón tras vender la autoca regreso con muchas ganas de furgonetear pues acabo de adquirir una vw t5 del 2012. Ya la tenia ganas y estoy encantado con el nuevo vehículo y por volver a este mundillo que es lo que me gusta. Gracias a todos por acogernos y espero que nos leamos mucho a partir de ahora.
Aquí teneis un amigo.
Por cierto soy del país vasco, de Getxo en Vizcaya pero actualmente resido en la frontera de cadiz con Málaga, Sotogrande.
He estado leyendo el tema de las llaves codificadas y veo que tenéis muchos foros abiertos os voy a poner algo que me ha sucedido porque no lo he visto todavía puesto en el foro y creo que es de mucha utilidad pues a mí me ha funcionado y además es un tema muy curioso como los que estás comentando de jugar con las llaves en las cerraduras etc etc
Si me permitís voy a publicar esta presentación y así no se hace excesivamente largo el mensaje.

aspiwagen

 lo que os iba contando. fui a recoger mi nueva furgoneta a Gipuzkoa y no sé si viene al caso pero era de un amigo mío el que me la ha vendido o sea que hay confianza vamos. sabía lo que venía a comprar y sabía a quien se lo compraba Sin pegas. cuando llegó ansioso a volver a ver mi vehículo nuevo ya con el poder de que es tuyo y lo quieres tocar y arrancar y escuchar resulta que mi amigo que es un poco desastre me dice que no encontraba la llave principal la del mando que no sabía donde la había dejado pero que ya aparecería. yo claro para el primer día rebote y no puedo ni ver mi furgo en fin dónde hay confianza... total que al día siguiente tampoco aparece la llave por ningún lado tenemos la otra pero qué es la de sin transpondedor ni sin chip solo para abrir puertas la de respeto y el hermano de mi amigo que también había andado con la furgoneta nos comentó que había una llave oculta en el vano motor que la había dejado el y creía que tenía chip contentos vamos corriendo encontramos la llave pero al ponerla la misma respuesta el cuadro dice no hay llave tanto con esta como con la otra que sabíamos que no iba a arrancar total decidimos de ir a un electrónico que clonan llaves y codifican llaves de estos vehículos antes que ir a la Volkswagen pensando que nos iban a meter un buen plumazo. total, ese día el técnico vino el garaje donde estaba la furgoneta nos dijo que en ese modelo había que desmontar el cuadro para codificar la llave yo no estaba entendiendo mucho y viendo actuar al muchacho me dio a entender que mucha idea no traía me puse a leer en foros rápidamente y sobre todo con vosotros viendo posibilidades de lo que estaba pasando y como codificar las llaves y también ya preparándome para comprar una llave nueva con mando de esas que valen poco dinero y tampoco entiendo por qué. total que todo está perdido entre el técnico y el problema con las llaves no resolvimos nada. al día siguiente decidimos llevar la furgoneta con la grúa hasta el taller del técnico para agilizar la operación del mismo puesto que estaba bastante ocupado y para que tampoco nos pase otra salida como el día anterior para desplazarse hasta el vehículo. casualidad esta noche a llegar a casa por fin y misteriosamente apareció la llave principal la del mando que estaba en un sitio que ya lo habíamos mirado 84 veces total nadie protesto los misterios de las llaves desaparecidas ya sabéis nos pusimos muy contentos y fuimos inmediatamente a la furgoneta a arrancarla nuestro gozo en un pozo que al llegar al garaje la llave principal nos decía lo mismo en el cuadro sale el texto no hay llave depresión total seguimos con el plan establecido de llevar mañana a la furgoneta al técnico ya con la llave principal pensando que solo eran codificaciones que habían descodificado por intentar arrancar la furgoneta con una llave sin codificar y creo que he leído por ahí que al de tantos intentos como las contraseñas se bloquea la centralita y ya no admite ninguna llave o borra todas porque piensa que la están robando. el técnico después de esperarle varios ratos pues estaba ocupadillo el hombre y nerviosos por resolver este problema que me tenía que ir con mi furgoneta nueva de viaje se puso a codificar las llaves le comentamos el tema que encontramos la llave principal pero que tampoco funciona metió la máquina metió la codificación a las llaves y aquello sigue sin funcionar no reconocía las llaves de ninguna manera desesperados seguíamos buscando en internet cómo fuese algún otro tipo de solución y este técnico a última hora estaba hablando con él soporte de Volkswagen casa oficial puesto que él el programa que tenía de decodificacion y de diagnóstico debía ser de ellos entonces le daban asesoramiento técnico ahí me confirma claramente que mucha experiencia no tenía este hombre pero en fin y a última hora el técnico de la Volkswagen le dijo que probaremos lo siguiente y siento por enrollarme tanto con la explicación . "qué pusiésemos la llave en el contacto la del mando y tuviésemos la llave con el contacto puesto 30 minutos" nos quedamos sorprendidos después de ver tanto respuestas en el foro de poner llave quitar llave mira llave cierra puerta abre puerta pero bueno no teníamos nada que perder así lo hicimos y sorprendentemente la llave principal se codifico sola dejó de aparecer el mensaje no hay llave y nos dimos con un canto en los dientes por 30 € que le pagamos al técnico por el rato que no estuvo allí aunque tampoco se merecía mucho más porque realmente realmente no hizo gran cosa lo que nos olvidamos con las prisas es de mirar la otra llave con el chip y transpondedor y hoy en casa haciendo cosas en la furgo he sacado las llavesy efectivamente la otra llave me dice que no la reconoce no me preocupa tanto porque por lo menos no es la principal la cara. y como mucho mucho va a ser una codificación en la Volkswagen voy a probar las técnicas que habéis puesto en este foro y la mía a ver si consigo que se codifique la de sin mando y con lo que sea lo comento si alguno sabe algo de este tema seguiremos experimentando un saludo compañeros espero haber solucionado algo a alguien como me lo solucionaron a mí la verdad es que nunca se me hubiese ocurrido hacer eso.
Saludos.

marcosgeol

Después de tanto leer, tengo un cacao en la cabeza, que no me entero de nada. Mi caso es que compre una t4 California del 99 y no tiene la llave con el mando del cierre centralizado, solo tengo una llave que abre todo y arranca, pero sin el mando.
Vivo en Tenerife. Que puedo hacer?
con fabes y sidrina... nun fai falta gasolina.

aspiwagen

Hola marcosgeol, no sé si has solucionado tu tema.
Yo compraría la lave con mando y transponderque quieres, la llevas a tallar a un cerrajero y pruebas los sistemas de codificación de trasponder y programación del emisor de radio del cierre que han puesto los compis en este foro.