otro que se une al tdi, (primeros 2000km)

Iniciado por westfy, Abril 27, 2009, 03:44:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

westfy

soygenin que es el tempomat, supongo que lo tendre instalado pero no se ahora mismo lo que es. o no lo reconozco por ese nombre, me voy a currar que tengo que ponr el escape y luego cuelgo unas cositas

elmaridodelola

control de crucero


hola westfy, ya veo que liado con la furgo, je je, recuerdos a tus niñas

milikk

Cita de: westfy en Mayo 05, 2009, 03:07:22 am
soygenin que es el tempomat, supongo que lo tendre instalado pero no se ahora mismo lo que es. o no lo reconozco por ese nombre, me voy a currar que tengo que ponr el escape y luego cuelgo unas cositas


tempomat o gra, control de crucero, mmmm....no recuerdo que existiera para estos motores, almenos original..saludos
SaluT!!!!

westfy

muchas gracias elmaridodelola y al peque tambien que ya somos 4 en la familia,

bueno aqui pongo unas fotos del motor con algunos detalles

*imagen borrada por el servidor remoto

como vereis he puesto toda la caja de relés del toledo para individualizar la instalacion de la furgo con la del coche, y asi me aseguro que todo esta como debe, ( lo male es que, es una odisea meter todo ese cableado en ese hueco, junto con el filtro del aire.

*imagen borrada por el servidor remoto

la caja negra que esta sobre la blanca es la centralita de la llave codificada, qu posteriormene la anularé

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

a a centralita todavia le tengo que hacer una tapa para protegerla de las piedras y que no se vea

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

esta es una vista del soporte motor que he tenido que fabricar, pero en alemania lo venden, pero como soy un ansia por no esperar me lo he fabricado y encima me ahorro las pelas, que no son pocas

*imagen borrada por el servidor remoto

otra vista del soporte.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

estos son los contactos de los pedales si que me cuadra que sea de un control de crucero lo que no me entra en la cabeza es que lo traiga puesto un modelo del 96, supong que tendra la preintalacion tirada para poderselo poner, le estoy dando vueltas al cruise control, seria la caña una t3 con esto.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

este es el intercooler no es del toledo, porque tenia mu mal acople, es de un renault 21 con motor turbo y traccion trasera que le queda de vicio

*imagen borrada por el servidor remoto

y aqui el potenciometro, lo he puesto debajo del pedal del acelerador al lado de ra rueda de repuesto, el pedal se queda con un tacto increible al quitarle los 4 metros decable original.

*imagen borrada por el servidor remoto

bueno hasta aqui de momento, me tiene que llegar de alemania la direccion asistida y unos separadores de 25mm por rueda para unas llantas que me dio mi colega colorin (lo vas a flipar)

tambien le he fabricado la pieza que se vende para que la palanca de cambios tenga menosrecorrido, pero eso lo pondre otro dia que no tengo fotos, es artesanal y no me ha costado ni un duro.

saludines a todos.

KEKU

que currazo tío , muy guapo a quedado todo .
Las fotos geniales , seguro que a mas de uno nos sirven como referencia para el cambio a tdi,
enhorabuena buen trabajo .

un saludo
mk1 cabrio del 87
T4 Exclusive del 96

milikk

joder que curro te has pegao!!! felicidades!!

la has provado ya??
SaluT!!!!

redrum

sin duda una imagen vale mas que mil palabras

muchas gracias por las fotos westfy!

saludos

SoyGenin

Mayo 05, 2009, 17:34:45 pm #22 Ultima modificación: Mayo 05, 2009, 18:52:54 pm por SoyGenin
Citarestos son los contactos de los pedales si que me cuadra que sea de un control de crucero lo que no me entra en la cabeza es que lo traiga puesto un modelo del 96, supong que tendra la preintalacion tirada para poderselo poner, le estoy dando vueltas al cruise control, seria la caña una t3 con esto.


Cualquier tdi viene con ello "premontado". De hecho, en todos los modelos del grupo, se vende el kit de palanca de intermitentes y el cable que conecta a la caja para instalarlo a posteriori. Solo es poner maneta, enchufar el cable en su terminal y pasar por maquina de diagnostico para habilitarlo (en muchos hasta ya está habilitado).

En tu caso, va a estar un poco más "complicado", pero solo un poco, al no haber palanca para la T3, pero vamos, te puedes hacer el Brico que llaman en Alemania (traducido) "tempomat por 5 €".

Te lo resumo, para que vayas buscando el conector del tempomat en la caja del toledo. Si no lo has anulado, tendría que haber un cable con un terminal negro de 4 contactos libre.... si está cojonudo. Si no, hay que buscar el esquema electrico de la caja (no tengo n.p.i si es igual que las T4, si lo fuera lo tengo localizado en un fichero). Busca en el foro tempomat y verás que hay mas de una guia de como instalarlo en una T4....
Localizado ese conector, lo tienes casi hecho.
(mirate este hilo, por las fotos del conector y al final como activarlo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=148651.0 )

..lo de los 5 € es porque te tienes que pillar un par de interruptores, uno que enciende y apaga (on-off) y otro que es como, p.ej. , un mando de subir y bajar las persianas con motor (mando de elevalunas), con eso tienes todas las funciones se realizan con la palanca. Interuptor para conectarlo, y con el de subir y bajar se hacen las funciones de set y subir y bajar velocidad (no se explicarme mejor... es un defecto que tengo). Como Idea, si pones los interuptores en la puerta y coges un mando de elevalunas, con él controlas la velocidad ;).
En cuanto encuentre el esquema del mando y una foto de un forero alemán de como lo ha puesto lo pongo por aqui ;)


P.D. despues del currazo que te has pegado, y como te está quedando.... lo del tempomat es pan comido ;) solo tienes que tirar una linea de 4 polos a donde vayas a poner los interuptores.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

manu


SoyGenin

Mayo 05, 2009, 19:10:18 pm #24 Ultima modificación: Mayo 05, 2009, 19:14:54 pm por SoyGenin
Lo prometido:

Esquema del cableado de los interuptores:

*imagen borrada por el servidor remoto



Esquema eléctrico que tiene el mando original de una T4 (compara y verás que con los dos interruptores cumple su función):




... y la ímagen de un forero alemán: (yo tengo T4 con mando, pero si se me estropea el mando no compro otro, me hago el brico).

*imagen borrada por el servidor remoto



P.D. este brico tb. es útil para todo aquel que no quiera desmontar volante con airbag, con el peligro que puede esto conllevar, para cambiar la palanquita ;)
Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Xaft

Jodo, sois unos cracs! Si señor, tengo ganas de verla con las llantas y todo y el tdi funcioanndo al 100%. Animo! .ereselmejor

westfy

nada soygenin no encuentro ese conector de cuatro pines, y tengo un golf del 94 con el mismo motor y tampoco lo he visto, a lo mejor en estos modelos es diferente o esta directamente en la caja de fusibles, seguiré buscando.

la furgo todavia no la puedo sacar porque la tengo sin direccion, estoy esperando a que me llegue de alemania, y todavia tengo que terminar la camperizacion, en resmen que me queda mucha tela que cortar todavia.

saludos a todos

SoyGenin

Cita de: westfy en Mayo 06, 2009, 02:57:31 am
nada soygenin no encuentro ese conector de cuatro pines, y tengo un golf del 94 con el mismo motor y tampoco lo he visto, a lo mejor en estos modelos es diferente o esta directamente en la caja de fusibles, seguiré buscando.

la furgo todavia no la puedo sacar porque la tengo sin direccion, estoy esperando a que me llegue de alemania, y todavia tengo que terminar la camperizacion, en resmen que me queda mucha tela que cortar todavia.

saludos a todos


Tu ve tirando, de paso, una linea con 4 polos, que el esquema de la caja de fusibles del toledo se encuentra ;)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Colorin

T3 2.1 Carat. T3 Syncro

SoyGenin

Mayo 07, 2009, 00:15:21 am #29 Ultima modificación: Mayo 07, 2009, 00:17:41 am por SoyGenin
Anoche estuve investigando el tema del tempomat, no busques el conector de 4 pines que no está. Ningun Seat de la época llevaba preinstalación... lo que no quiere decir que no se pueda poner ya que la centralita si que está preparada para ello y lo acepta; hay que conectar 3 cables directamente a ella, el 4º es 12v discontinuo (con la llave de contacto). El esquema y explicación están ... pero en perfecto alemán (estan locos estos alemanes... lo prueban todo) y está aqui:

http://www.kfz-meister-betriebswirt.de/GRA_Anleitung/GRA.htm

Cita de: Colorin en Mayo 06, 2009, 22:32:21 pm
Westfy, eres un artista y un currante .palmas


... ni que lo digas  .palmas

Salu2


*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168