Mayo 29, 2024, 07:18:28 am


¿Cómo hacer portabicicletas?

Iniciado por davidi, Abril 25, 2009, 21:31:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PavlitoSG

Este fin de semana he estado presentado y midiendo un poco la estructura.
Ya va tomando forma:





estas piezas son las que sujetan la barra de abajo:






He colocado una varilla roscada de lado a lado, que va por el interior de la barra de aluminio para apretarlas a la vez con fuerza. Creo que pondré algún tornillo más atravesando la barra, por si se aflojara la varilla. En el caso de que alguien quisiera sabotearlo llevando una llave inglesa (la mariposa es provisional), no podría quitarlo estando el portón cerrado.

Por cierto, la barra de aluminio me la doblaron con una prensa hidráulica. La doblaron demasiado, y para desdoblarla tuve que colocar un extremo en un agujero de la pared de casa, como un voladizo, y saltando y saltando en el extremo opuesto  conseguí la curva necesaria. Vamos, que aguanta lo que le eches.

Lo último que he hecho ha sido unir los tubos con Sika. Antes he lijado un poco todas las uniones, por dentro y por fuera, para que agarre bien:

A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]

PAYO

ke buena pinta tiene eso si señor vaya curro ke te estas pegando sigue asi y no te olvides de las  .fotografo  .fotografo ke ya te keda poco  .ereselmejor

guillo

que bueno,ayer me acordé de ti.estube currando en... Navas de riofrio creo.pero iba a escape y no merecia la pena darte un toque para ver ese portabicis en directo.otro dia será.
Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.

PavlitoSG

Septiembre 23, 2010, 11:44:17 am #78 Ultima modificación: Septiembre 23, 2010, 11:47:15 am por PavlitoSG
Cita de: guillo en Septiembre 22, 2010, 11:14:29 am
que bueno,ayer me acordé de ti.estube currando en... Navas de riofrio creo.pero iba a escape y no merecia la pena darte un toque para ver ese portabicis en directo.otro dia será.

Uff, voy a la carrera para preparar lo básico para salir el 1 de octubre para Italia... pero no sé si me va a dar tiempo.

Os cuento que el Sika lleva dos días secándose, pero no queda tan bien como pensaba. Como las piezas también van remachadas y atornilladas, la estructura aguanta bastante bien y al menos la masilla de Sika absorberá las vibraciones.
Ayer monté toda la parafernalia en el portón, y da confianza.
Ahora me falta por hacer la "bandeja" que lleva los rieles portabicicletas, la que se abate.
Por otro lado, las bicis van a ir demasiado abajo y me van a tapar la matrícula, así que me tendré que fabricar un "portamatrículas", al que pondré las luces (éstas las iba a tener que poner de todas las maneras).
Esta tarde intentaré poner el enganche de remolque para las luces, a ver si me echa una mano un colega mecánico.
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]

guillo

Cita de: PavlitoSG en Septiembre 23, 2010, 11:44:17 am
Uff, voy a la carrera para preparar lo básico para salir el 1 de octubre para Italia... pero no sé si me va a dar tiempo.



animo hombre,al final siempre dá tiempo.(por narices que me llevo puesto el portabicis.vaya que sí.).macarra
Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.

ENANO

animo pavlito !!!

igual te compensa comprar el soporte de luces hecho, no???

te esta kedando de lujo...

ya has comentado k las llebaras bajas, pero porsiaca...... bajalas hasta k te libren arriba para entrar en 2 metros, aunque supongo k lo tendras mirauuuu.

animo artista  .palmas


Pon tu grano de arena.

iltuonaonero

Ei, buenas noticias para los que nos estamos haciendo nuestros propios portabicis !!! Esta semana he estado hablando con un ingeniero especializado en legislación y homologaciones de vehiculos. Le comenté lo que estaba haciendo y me dijo que no nos podian multar de ninguna manera, siempre que llevara la placa V-20, tanto si llevaba bicis como si no, y como sospechabamos, esto se considera una carga indivisible y que debidamente señalizada nadie te puede decir nada. Tanto en vehiculos Mixtos adaptables Hom. 3100 como en turismos Hom. 1000.
Lo que yo tenia pensado de grabar un CE y un numero, que no lo haga, ya que entonces si me pedirian unos papeles de homologación.

Asi que via libre...  .malabares

Porcierto, el mio ya esta listo para pintar !!!! (Esto parece la sagrada familia)

Druida

Te esta quedando muy bien el invento, yo me hice el mio para poder llevar el tandem ya que no encontraba ningún portabicis adecuado, por lo que siguiendo el esquema de un portabicis clàsico le puse dos barras transvesales para sujetarlo por los pedales, lo construí con tubo de aluminio de presión de aire y las curvas las hice con una dobladora, fabriqué unas pletinas de inox para encajarlo por la parte superior e inferior del portón y unos silent blocs de goma para amortiguar sobre el portón y el parachoque. Respecto a la homologación yo no me he preocupado en absoluto he viajado por toda Europa varias veces con el y nunca nadie me ha dicho nada, eso si siempre con la placa V20.


" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

Druida

Veo que no sale la imagen
[/URL][/img]
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

Druida

" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

Wawita

Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

Druida

" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

Druida

*imagen borrada por el servidor remoto

" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

teamdiaz


PavlitoSG

Septiembre 25, 2010, 21:22:14 pm #89 Ultima modificación: Septiembre 25, 2010, 21:25:36 pm por PavlitoSG
Cita de: iltuonaonero en Septiembre 24, 2010, 21:20:14 pm
Ei, buenas noticias para los que nos estamos haciendo nuestros propios portabicis !!! Esta semana he estado hablando con un ingeniero especializado en legislación y homologaciones de vehiculos. Le comenté lo que estaba haciendo y me dijo que no nos podian multar de ninguna manera, siempre que llevara la placa V-20, tanto si llevaba bicis como si no, y como sospechabamos, esto se considera una carga indivisible y que debidamente señalizada nadie te puede decir nada. Tanto en vehiculos Mixtos adaptables Hom. 3100 como en turismos Hom. 1000.
Lo que yo tenia pensado de grabar un CE y un numero, que no lo haga, ya que entonces si me pedirian unos papeles de homologación.

Asi que via libre...

Porcierto, el mio ya esta listo para pintar !!!! (Esto parece la sagrada familia)


Gracias a todos por las aportaciones. Y en especial esta de iltuonaonero  :D. Me quedo más tranquilo.
Entonces me lo voy a montar para llevar también el buggy de parakart, montado en una pieza. Para el que no sepa lo que es:

El año pasado vi en Zalduendo alguna furgo que lo llevaba en el portabicis.
A ver si mañana consigo soldar los triángulos que abaten los carriles de las bicis, a ver si a la tercera va la vencida  :P
¡Ah! y ayer estuve montando la conexión de las luces del portamatrículas; bueno, me ha ayudado un colega mecánico, pero no  le veo ninguna complicación. Al final no he puesto el conector de remolque, sino que he dejado unos conectores... ¿"faston"? junto a la bisagra del portón, mucho más discreto que lo que te pone Fiamma.
Al añadir luces extra, la centralita detecta un consumo de energía, y salta el chivato de "fallo de luces" en el cuadro de mandos, pero se quita al desenganchar el portaluces, y aunque esté puesto el chivato, funciona todo perfectamente. Pensba poner luces LED, pero va a saltar igualmente, y las de LED vienen a costar una pasta.
Cita de: ENANO en Septiembre 24, 2010, 14:28:22 pm
animo pavlito !!!

igual te compensa comprar el soporte de luces hecho, no???

te esta kedando de lujo...

ya has comentado k las llebaras bajas, pero porsiaca...... bajalas hasta k te libren arriba para entrar en 2 metros, aunque supongo k lo tendras mirauuuu.

animo artista  .palmas

Y es que, ENANO, lo que he visto por ahí me ha parecido una mierda, hablando mal y pronto, de plasticucho, pequeño, con poco cable, y definitivamente caro. Ya me lo hago yo, que cuesta dos pesetas (y esto sí que se lo recomiendo a todo el mundo, no como lo del portabicis en sí, que casi es mejor comprarlo).

En cuanto a lo de que no asomen las bicis por encima del techo...  :-\ mira que lo he intentado, pero tapan luces, matrícula y todo, aparte de que el mismo manillar de la bici, al pegar contra la luneta, hace que tenga que colocarla demasiado atrás.
Ya lo había pensado, pero lo estoy haciendo a la carrera y no tengo más tiempo para darle al coco y andarme con filigranas; pero seguro que con el tiempo lo modificaré.

Un saludo a todos, y gracias.
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]