Junio 06, 2024, 19:38:12 pm


¿Cómo hacer portabicicletas?

Iniciado por davidi, Abril 25, 2009, 21:31:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PavlitoSG

Hola, tropa.
Este finde he estado soldando, con mucha paciencia, porque son tubos muy finos, los soportes de la parte abatible.
Además he estado recortando y presentando los carriles donde van las bicis:







Voy a limpiarlo bien, y sólo pintaré las partes soldadas (de momento).
No sé si bajar un poco más el soporte de las bicis, para que no sobresalgan por encima del techo, y así poder meterme en cualquier aparcamiento.
Tampoco sé muy bien cómo voy a ingeniármelas para sujetar las bicis... tengo un par de ideas a base de barras y gomas, pero quizás alguien sepa de algún buen sistema.

Un saludo....  :)
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]

.-RAYCO-.

El sistema de sujección de Fiamma en su carrybike es efectivo y parece muy sencillo de hacer... por lo menos para tí jajajaja

Y se venden sueltos, por si no tienes tiempo de currártelos ;)

ENANO

hola Rayco !!!!!!!!

je je je

pues el sistema prar amarrar las bicis mas tubos de esos !!!


k es lo k no saves komo hacer ???

si esta perfecto.........

.palmas .palmas


Pon tu grano de arena.

PavlitoSG

¡Ya lo tengo terminado!  :D Esta tarde hago fotos.
La verdad es que después de apretar bien todos los tornillos, y de hartarme de poner el doble de remaches de los que tenía pensado, ha quedado una estructura bastante sólida.
Me faltan las barras que sujetan las bicis por arriba, que las haré con varilla roscada de métrica 10, tuercas de seguridad, velcro ancho y ¡collares para perros! (de los chinos, cómo no).
La verdad es que si tuviera que hacer otro portabicis, lo haría, pero llevaría las barras a que me las curvaran, en vez de empalmar tantos tramos a 90º. Además, lo haría desmontable en anchura, y no en altura, como viene preparado el de Fiamma.
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]

PAYO

si señor  .ereselmejor  .ereselmejor esperamos anciosos esas fotos finales  .palmas  .palmas

Dario99

Pavlito, este verano me dio un quad por detras en Asturias, justo en parte izquierda de la barra que soporta los 2 carriles. Aunque me dio sin mucha fuerza, a mi me pario el cristal (es una vivaro y lo repone el seguro) pero por lo que veo en la foto a ti te hubiera marcado/doblado algo de chapa en el punto de torsion. Talvez unas buenas gomas detras ayudarian?
Un saludo.-

PavlitoSG

Cita de: Dario99 en Septiembre 29, 2010, 11:48:02 am
Pavlito, este verano me dio un quad por detras en Asturias, justo en parte izquierda de la barra que soporta los 2 carriles. Aunque me dio sin mucha fuerza, a mi me pario el cristal (es una vivaro y lo repone el seguro) pero por lo que veo en la foto a ti te hubiera marcado/doblado algo de chapa en el punto de torsion. Talvez unas buenas gomas detras ayudarian?
Un saludo.-

Como alguien se atize bien por detrás, no hay nada qué hacer, con portabicicletas o sin él.
Ya no pongo más peso. Quizás tenga que reforzar la parte que hace de tope al bajar la bandeja-portarraíles (joder, no sé cómo llamarlo), no sea que con las vibraciones, baches y demás, se vaya bajando poco a poco y acabe por el suelo.
De momento ahí van unas fotos.
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]

PavlitoSG

Lo prometido es deuda, y como no tengo sueño, ahí va una retahíla de fotos. Espero que os gusten, y sobre todo, que a alguno le venga bien.  ;D

De perfil, cerrado. La bandeja sujeta-carriles está atada con velcro del más ancho. Creo que será más que suficiente.


De perfil, abierto. Pica un poco hacia abajo, y con las bicicletas un poco más. Quizás le meta unas chapitas soldadas de refuerzo, para que levante un poco.


La barra de arriba me tapa la luz de freno central, pero bueno, así se queda.


Al final os he hecho caso, y lo he bajado todo lo que he podido. Con las bicis colocadas, hay 195 cm desde el suelo al punto más alto, excelente.


Me falta rematar el portamatrículas con las luces, pero la instalación eléctrica ya la tengo preparada.




Esto...  :-[ sí que es la caña: varilla roscada de métrica 10 mm, tacos de madera de haya de un mueble viejo (madera dura como ella sola), velcro del grande, y correas (collares de perro, ni más ni menos). Un poco de aislante para amortiguar, y listo para sujetar: :-[


Dentro de los tacos de madera van tuercas de seguridad. Para hacer el embutido de la tuerca me cargué una fresa, y casi destemplo una broca del 10. Es lo que tiene la haya, que es durísima.


Detalle:


Probando a ver si se sujeta el portón con uno de los bastones del toldo del Decathlon. Fenomenal...  :o, ¡ea!, casi me dejo los riñones para subirlo, je je je.


A vuestra disposición para cualquier duda o consejo.
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]

iltuonaonero


Dario99

Muy bien terminado. Me han gustado los agarra-bicis. A disfrutarlo. Saludos.   .palmas

PAYO

te aseguro ke aunke se caiga la parte de abajo del portabicis las bicis van a seguir hai pedazo amarres  :o  .ereselmejor  .ereselmejor

ta kedado mu xulo si señor .palmas

ENANO

muy bien, ahora las luces.....................

.palmas .palmas .palmas


Pon tu grano de arena.

PavlitoSG

¡ Ya está, ya está, ya está !!!!  .panico Joder, todo a la carrera.  .loco2
De las luces no tengo fotos, pero decir que terminé el portamatrículas ayer por la noche.
Es de quita y pon, y aunque pesa más de la cuenta porque es de la única chapa que tenía, ha quedado de lujo.
Espero que llegue (y vuelva) hasta Venecia. Mañana partimos de madrugada.
(Que llegue y que vuelva con las bicis, claro).
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]

ENANO

buen viaje !!!!!!!!!!!!!!!!!!

y comete un gelato, a mi salud.

;)


Pon tu grano de arena.

guillo

ves como si daba tiempo. ya tienes portabicis .palmas.y ahora buen viaje.
Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.