Noruega. Recopilación de posts con información

Iniciado por pajal5, Abril 24, 2009, 17:01:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jpdebian

Junio 07, 2009, 22:23:53 pm #90 Ultima modificación: Junio 07, 2009, 22:25:31 pm por jpdebian
Cita de: pajal5 en Junio 06, 2009, 03:18:19 am
Muchas gracias Jpdebian por tu crónica. Por lo ke veo lo mejor es cruzar desde Alemania a Coopenage en ferry y ya luego seguir por carretera cruzando el puente de Malbo, no es, así? Mas rapido y mas barato, sera?
Y lo de Suecia realmente crees k es un toston?

La subida por la costa baltica es rapida, mas que por noruega, como dice olibon, aunque un poco aburrida. Y es un poco obligada si pasas por Estocolmo, una de las cosas que yo no me perderia. La sugerencia de cortar en Lulea y tirar para las islas de la costa atlantica me parece muy buena (dando por supuesto que se prescinde de Cabo Norte, claro). En el fondo, el plan que sugeria Trencalos me parece la mejor planificacion: deprisa arriba cuando empiezas y estas mas fresco y luego ir bajando, despacio y disfrutando. Ten en cuenta que las distancias alli son de ordago, que Noruega es de transito mucho mas lento (tuneles, curvas, paraditas para ver fiordos, etc) que Suecia y todo eso pasa factura al conducir.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

jpdebian

Cita de: olibon en Junio 07, 2009, 18:30:22 pm
si tienes bastante suerte,podrías incluso ver la aurora boreal en el norte.(Yo cambiaría 10 soles de medianoche por una aurora boreal).

Vaya que si, es algo que no olvidas en tu vida. El sol de noche se puede apreciar en mayor o menor medida en verano y principios de otoño, pero una aurora es para flipar.

La verdad es que resulta bastante cómodo llevar desde aquí algo de moneda local.

Cierto, puede ser dificil encontrar un banco abierto en ciertos sitios, porque los horarios son muy rigidos. La alternativa es la visa, claro, que te aceptan hasta en los puestos del baratillo (no es una exageracion), pero es mas caro y mas lata. Y no esta de mas llevarla "cargadita".
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

Guarapo

Buenas, bueno aquí va otra, he leído en algún foro que la entrada de alcohol está limitada, me gustaría saber si es cierto, si no lo es, que cantidad se podría llevar ya que pienso estar sobre 30 dias de viaje. Y no me gustaría estar  ciertas ocasiones a secas ya que creo que el alcohol esta cariiiisimo .nono.Gracias

jpdebian

Cita de: Guarapo en Junio 08, 2009, 05:49:30 am
Buenas, bueno aquí va otra, he leído en algún foro que la entrada de alcohol está limitada, me gustaría saber si es cierto, si no lo es, que cantidad se podría llevar ya que pienso estar sobre 30 dias de viaje. Y no me gustaría estar  ciertas ocasiones a secas ya que creo que el alcohol esta cariiiisimo .nono.Gracias

Pues a mi nunca me han registrado el vehiculo al pasar por las fronteras de por alli arriba, la verdad. Y si que es cierto que el alcohol es prohibitivo. De hecho, hasta no hace mucho, era monopolio del estado, solo se vendia en una especie de estancos (con horario de funcionario total) y no habia muchos que digamos, aunque ese sistema creo que ha desaparecido.

MONZONCAN

Donde me pdria informar hararios ferrys y precios

Trencalòs

Cita de: jpdebian en Junio 07, 2009, 22:30:37 pm
La alternativa es la visa, claro, que te aceptan hasta en los puestos del baratillo (no es una exageracion),....

Cierto. ..... con la Visa se paga todo todito. Creo recordar que todo el gasoil que puse en Escandinávia lo pagué con VISA ya que muchos postes, por no decir todos, son de autoservicio-autopago.

Nosotros incluso llegamos a comprar 4 golosinas pagando con VISA  .loco2.

olibon

Cita de: Guarapo en Junio 08, 2009, 05:49:30 am

Es verdad que existe una limitación en la cantidad de alcohol que se puede introducir,como puedes comprobar en este enlace:
http://www.visitnorway.com/es/Articulos/Articulos-corporativos/Antes-de-ir/Reglamentacion-de-aduanas/.Sin embargo,apenas hay control en las aduanas.Aunque Noruega no forma parte de la UE,si está dentro del espacio Schengen,y por consiguiente el tránsito proveniente de los países limítrofes es practicamente libre.

Nosotros  hemos ido bien abastecidos de cerveza y de vino,y menos mal,porque sino se te va un presupuesto.Si de regreso tenéis pensado coger ferry a Dinamarca,ahí suele haber tienda libre de impuestos y se pueden reponer las reservas de cerveza para finalizar el viaje.

Guarapo

Gracias compañer@s: jpdebian y olibon, pues nada no nos queda mas remedio que arriesgarnos a llevar el suministro necesario para escapar del frio nocturno en esas latitudes ;D y si por casualidad aduana para, a rascarnos el bolsillo. :(

Guarapo

Cita de: MONZONCAN en Junio 08, 2009, 21:50:25 pm
Donde me pdria informar hararios ferrys y precios

Todo depende de que trayecto busques, por ejemplo de Alemania a Dinamarca busca en este enlace
http://www.aferry.es/scandlines-ferry-ferries-es.htm . De Noruega http://www.google.es/url?sa=t&source=web&ct=res&cd=1&url=http%3A%2F%2Fwww.directferries.es%2Fnoruega.htm&ei=6SQtSonCE-W6jAfaq6HvCg&usg=AFQjCNG83C9vfnWOT8iZqTVvgGQEvf1CtA&sig2=TV_Eo74TauRr8QgtWjaVBg, con estos enlaces te puedes resolver, saludos

MONZONCAN

Gracias Guarapo nombre de la miel de palma,si no me equivoco.Saludos

Guarapo

Esto por aquí parece que esta un poco parado, bueno yo voy hacer otra pregunta a los compañer@s que han estado por esas latitudes ;D. Me aconsejais llevar las bicis y de los  que estamos preparando el viaje alguno las va a llevar? Saludos

pajal5

joer muchachos he estado liado estos días, y como a crecido esto... de mi parte darles las gracias por contestar las dudas k vamos teniendo y asta este momento así ha sido.

La cosa es ke estoy haciéndome ala idea k igual se me cae el viaje, esperemos k no... por un problema personal y no lo sabré asta ultima hora, así k por aki estaremos... espero k todo se me valla solucionando.
k nadie se me asuste k no es  nada grave. Pero con algo de ilusión estoy y si no  me sale pues aki kedara toda la info pal año k viene.

saludos y nuevamente muchas gracias por la ayuda
No mas,pa ke, si lo tengo todo

Guarapo

Cita de: pajal5 en Junio 12, 2009, 05:43:18 am
joer muchachos he estado liado estos días, y como a crecido esto... de mi parte darles las gracias por contestar las dudas k vamos teniendo y asta este momento así ha sido.

La cosa es ke estoy haciéndome ala idea k igual se me cae el viaje, esperemos k no... por un problema personal y no lo sabré asta ultima hora, así k por aki estaremos... espero k todo se me valla solucionando.
k nadie se me asuste k no es  nada grave. Pero con algo de ilusión estoy y si no  me sale pues aki kedara toda la info pal año k viene.

saludos y nuevamente muchas gracias por la ayuda

Hey Pajal, que tal? Ánimo, que seguro, todo se soluciona y en septiembre cogemos el ferry ;D. Así que a darle caña a este hilo ;). Sabes algo, del posible cambio de horarios de Armas? y por casualidad vas a llevar bici? saludos

pajal5

gracias por los animos, esperando estoy k esta cabasita se ponga en su sitio!!!

Lo de armas no se nada aun, lo mejor sera ponerme en contacto con ellos y k  me digan si lo de los cambios lo van ha llebar a delante o todo va ha kedar como el año pasado. Ah lo de bicis, no tenemos.

saludos
No mas,pa ke, si lo tengo todo

Guarapo

Compañeros que están interesados en comprar billete en armas para finales de Agosto, destino Portimao ;D, solo decirles que se pongan las pilas porque la cosa ,según veo está apretada :) saludos a todos