Mayo 15, 2025, 14:16:46 pm

Dónde está el conector ODB o ODB2?

Iniciado por migulen, Abril 17, 2009, 04:41:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

migulen

Abril 17, 2009, 04:41:13 am Ultima modificación: Abril 17, 2009, 06:29:29 am por Nachomon
Buenas a todos!!!

Soy novato... me acabo de registrar, así que por favor no me tengáis muy  en cuenta las "cagadas". He intentado encontrar la solución a mis dudas en el buscador pero no las he encontrado.

Acabo de comprar furgoneta VW caravelle (T4) 2.5 tdi 102cv batalla larga (fabricada en 1997 en la fabrica de Hannover en alemania... lo he mirado por el número de bastidor). El modelo exacto de caravelle no lo se porque no me han dado ningún manual.

El caso es que quería probar un cable vag con del tipo KL de los sencillos para empezar a cacharrear con ella. En esto que me he puesto a buscar el conector OBD o OBD2 y no lo encuentro por ningún sitio... y lo que me he dado cuenta es que parece que han tocado el sistema eléctrico y que le han colocado un "desconectador" mediante un interruptor, y además de ello le han "ocultado" el interface OBD o los cables que lo componen.

Así que mi pregunta es esta... bueno son DOS:

1.- ¿ NORMALMENTE DONDE SE ENCUENTRA EL CONECTOR OBD en mi modelo de furgo, o en su defecto los CABLES a los que se les tiene que enchufar el conector OBD ?

2.- ¿ De que color deberían ser esos cables ?

Bueno... tres...

3.- ¿ Si no encuentro esos cables cual es la mejor manera de encontrarlos.... resiguiendolos desde la centralita... utilizando un multímetro e ir mirando tensiones cable por cable ?

Realmente necesito una mano porque si no creo que esto se me va a eternizar.

Saludos a todos...
y gracias de antemano.

PD: Disculpad las faltas... tengo un pelín de prisa.

migulen

Ya está!!!!

Ya lo encontre... ayer a las 2:45 a modo de asaltador nocturno y con frontal en cabeza conseguí encontrar donde está el OBD de la caravelle 2.5 TDI 102cv del modelos 1997.

Saludos.

AFRAGO

Cita de: migulen en Abril 17, 2009, 17:49:44 pm
Ya está!!!!

Ya lo encontre... ayer a las 2:45 a modo de asaltador nocturno y con frontal en cabeza conseguí encontrar donde está el OBD de la caravelle 2.5 TDI 102cv del modelos 1997.

Saludos.

Y donde esta?
pon alguna foto
Sl2