PROTECCIONES DE BAJOS T4: Fabricación de Cubrecarter

Iniciado por Mikel_24, Abril 15, 2009, 21:03:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sirvillo

Lo del caudalímetro, a mi me parece fácil, viendo a mi amigo el mecánico hacerlo al menos...

Es símplemente soltarlo, y el lo limpia con una brocha y un poquito de gasolina... lo que viene siendo un petroleado, pero con brocha de pelo.

En nuestro no se como va, pero algunos van casi sueltos, uno o dos tornillos, y una abrazadera al tubo... quitar los cables del sensor y fuera.

Mikel_24

Cita de: iñigo_ en Septiembre 28, 2009, 20:36:15 pm
Mikel, a mi tb se me petó el caudalimetro, y al principio me resignaba pensando que era normal, que la furgo pesaba mucho, que solo son 100Cv y todo eso...

Nada, un dia volviendo de Madrid, a 60 por hora en una autovia cuesta arriba, y dije, ya está bien! lo cambié y JODER! vaya diferencia!!! en serio, si ves que la furgo empieza a quedarse, no te resignes, que este motor da mucho de sí.

A marrueco me fui con el caudalimetro nuevo, y gozé cómo subia por pistas la ´japuta! una gozada.

Éso sí, si vas a cambiarlo, no vayas a la VW que te sablearán a sangre fria y cambiar la pieza no es nada dificil.

El problema es que no tengo una T4 California Syncro TDI a mi lado con las mismas ruedas para poder probarla en idénticas condiciones y ver si es cosa mía o que realmente está kaputt.

Lo de cambiarlo... ufff... brico de alto riesgo... no se si estaremos a la altura  .sombrero. Fuera bromas, ¿dónde se compra ese caudalímetro? ¿Directamente en la VW? ¿Tienda de recambios? ¿Oscaro .lengua2?

Si son 90€... pues igual me lo pienso, ya veremos.
Cita de: sirvillo en Septiembre 28, 2009, 20:43:59 pm
Lo del caudalímetro, a mi me parece fácil, viendo a mi amigo el mecánico hacerlo al menos...

A mi tampoco me parece complicado (viendo el tutorial), pero coño... si Kike dice que se cargó el suyo... joder, ya da mas calambre. Que yo a Kike lo tengo entre los Top10 bricoleros del foro...

Un saludo,
Mikel

furgokike

No es que me lo cargase... ya estaba tocado, pero lo deje hundido.  .meparto

Es serio que la furgo parecia que iba a reventar de motor, accelerabas en primera y no salia casi nada.. despues de repente subian las revoluciones de golpe, salia una humareda y salia disparada..

Un viaje a madrid que hicimos no nos volvimos de milagro a 90-100km/h por la autovia.. no pasaba de ahi..

Para que te hagas una idea, Yu furgo tiene las relaciones un 10% más cortas que la T4 normal.

La mia saltacaballo lo subia a 100-110km/h y un día pisandole picado con otra T4 Tdi cali me dejo atras.. era importada por la matricula y seguramente llevaria la centralita cambiada a 130cv.

En la A2 subiendo la muela sobre 5% de pendiente subia a 110km/h en 5ª.. si le venias dando cera desde abajo a 130 igual llegabas arriba a 120km/h..

Subiendo Altube subia bien a 115km/h -120km/h en 5ª..

Eso para que te hagas una idea.

Gaizka27

Entonces claramente es que la mia tiene algo mal  :-[. Como conduzco muy tranquilo, la verdad es que no me importaba que fuese asi, pero es que cuando en autopista la cosa se pone cuesta arriba... Lo caudalimetros donde los comprais? Y de que marca?   

ooznak

hay un tema por ahí con fotos y demás.. yo llevo el pierburg de mercedes
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Gaizka27

Linur

Coño! yo tambien estoy rayadete con lo mismo! Que llaneando me cuesta pasar de 120 - 130 y en la subida de la muela me quedo a 90 o si le piso a tope y entro a 120 -130 me quedo a 100...pensaba que influiria el cambiar las ruedas por unas mas grandes y eso pero igual es que el turbo anda un poquillo chungo...Pero si que se oye silvar el turbo y segun me dijeron el otro dia silva bastante y eso no es buena señal...

pero vaya que con tener que cambiar los 4 amortiguadores tengo mas que suficiente por ahora...

un saludo!
¡Adios a mi firma!

iñigo_

ala! ya veo a todo quisqui cambiando de caudalimetros!!

no sé cuanto influiran las ruedas, pero yo desde que cambié, llaneo a 120 a medio acelerador, y subo las cuestas a 120 sin problema alguno.... no digo ná  :roll:

marcus

Nadie tiene refrencias de km aprox para el cambio del caudalímetro. Yo no he notado nada raro y la furgo tiene 200.000, el otro día subí de Tarragona a Barcelona, subida a 130 y la furgo me responde bién a los pisotones.

furgokike

Se solian joder con menos de 70000km los que se jodian, pero eso eran los tdi del 95-99 despues no se oye que se jodiesen tanto.

En las syncros van con la caja más corta, entonces deberiais de tener un poco menos de punta, pero en subida debirias tirar igual o más.

Por que no le mandais un privado a 'ignacio' el de la 4motion azul de pamplona que antes tuvo una T4 syncro tdi y alguna vez intercambiamos correos sobre lo que andaba una y otra y la rpm.

El mio empezo a dar guerra con 60000km, pero no estaba jodido del todo, lo remate yo al limpiarlo.

marcus

Oks Furgokike, yo la mía la bajé ya con 135.000km i és de finales del 2000. Tengo el libro de revisiones, haber si encuentro la traducción germánica de caudalímetro y le hecho un vistazo.

Vaya paranoia con el tema .loco2

ooznak

no te hace falta mirar nada marcus ... se nota MUCHO al conducir ... si no notas falta de potencia no te preocupes ...  ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

iñigo_

ya, pero si no conduces más furgos como la tuya y ésta es tecién comprada (de segunda mano) la falta de potencia no se nota al no tener referencias de lo que son 100Cv con 2Toneladas de furgoneta... además la perdida es progresiva, no se pierde la potencia de un dia para otro.

furgokike

Septiembre 29, 2009, 19:07:00 pm #73 Ultima modificación: Septiembre 29, 2009, 19:09:27 pm por furgokike
Exacto.

Si alguien quiere dejarse de paranoia .. que se compre un caudalimetro mercedes como el de ooznak o uno bosch y lo tenga de pruebas..

Cuando piense que le pesa el culo a la furgo, lo cambia, prueba a subir el mismo puerto y si es igual vuelve a dejar el viejo y este a la caja.. hasta más ver y si va mejor pues a cambiar.

Total por 70-90€ que vale y 2 tornillos.. solo que la llevemos a revisar nos cobran más.

Otra forma es apuntar las referencias de como sube un puerto. Por ejemplo en el pais vasco, pillas la furgo y subes Altube en 5ª con el pie a fondo y apuntas en 2-3 tramos a que velocidad subes. Luego pruebas a bajar a 80km/h y recuperar en 4ª en otro tramo..

Si piensas que falla algo, repites la prueba y ves si anda igual que antes o menos.

Ojo con dias de viento tanto de cara como de culo, que cambia mucho la cosa.

syncroraider