8 días por Marruecos. Abril-2009 ***AÑADIDO AL INDICE*** (sf)

Iniciado por ooznak, Abril 15, 2009, 18:18:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ooznak

buena apreciación ... así no dirán que hay truco ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


euskovan

Abril 17, 2009, 19:20:04 pm #61 Ultima modificación: Abril 17, 2009, 19:26:10 pm por euskovan
Cita de: ooznak en Abril 17, 2009, 18:50:30 pm



muy wapa la foto y el viajecito por Marruecos.. joder que envidia dáis.. grrrrrr

...ahora entiendo cuando me encontré un día a Mikel por el barrio y vi su "nuevo" paragolpes y la parrilla de faros.. jejeje
más fotos!!!!  .fotografo
  < click it!

ooznak

Abril 17, 2009, 19:26:46 pm #62 Ultima modificación: Enero 15, 2010, 17:29:50 pm por ooznak
las fotos no son mías... son de arnoldo, miguel , marc ...


pero se ve bien lo "sobrada" de altura que va la t3 ...

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


euskovan

Cita de: ooznak en Abril 17, 2009, 19:26:46 pm
las fotos no son mías... son de arnoldo, miguel , marc ...

*imagen borrada por el servidor remoto

pero se ve bien lo "sobrada" de altura que va la t3 ...


jejej ni la foto de tu avatar es tuya  ;D
  < click it!

ooznak

Abril 17, 2009, 19:29:32 pm #64 Ultima modificación: Abril 17, 2009, 20:20:52 pm por ooznak
Las t4 cogiendo el desvío facilito .meparto (venga un poco de pique sano! a ver si nos suben las fotos de las dunas!)

*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto

y arnoldo a punto de subir sin mayor problema

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


ooznak

Cita de: euskovan en Abril 17, 2009, 19:27:52 pm
jejej ni la foto de tu avatar es tuya  ;D


te equivocas... esa la hice yo. me acuerdo perfectamente ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


marcus

Que gualtrapon que eres ooznak, colectividad furgonetera esperad que lleguemos a: Un dia en las dunas o mejor el día en que las T4 dunearon. Ooznak guardate ese vidio que sacaste a Mikel jugando con la arena y no te me hagas el despistado  .meparto


ooznak

jajajaja... si es que sólo subo cosas yo ... :P

yo vídeos de t4 no grabo .. que mi cámara no me deja .meparto
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


AFRAGO

dejaros ya de tonterias: QUEREMOS VIDEO de dunas, y fotos de lo que sea...   

ooznak

algo así dices? ;D


*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


marcus

Que malo que eres ooznak.

Otro día.

Día 3: Algoun-Foum Zguid

Madrugón y desayuno colectivo, arrancamos por asfalto, la intención es seguir por carretera hasta Akka Irghen, desde donde cojer la pista que lleva a Foum Zguid, decir que las referencias que teníamos es que de Algoun a Akka en el 2003 se pisteaba si o si, ahora han hecho una carretera con buen firme que se va cruzando con la antigua pista, en bastante mal estado por lo que pudimos ver.

Entramos en el Altiatlas y la temperatura sube considerablemente, en las T4 se va freskito, modernidad y esas cosas, en las T3 disimulan, pero les salen los coloretes de la chicha que cae  .meparto. Vamos experimentado con el material de orientación de Ooznak que debería marcar el punto de inicio de la pista, al rato nos comenta que la flecha ha estado parada uns minutejos y que nos hemos saltado el desvio, parece que el fuera pistas se resiste. Como se acerca la hora del refrigerio, hay jambre y el calor incomoda, decidimos meternos en un palmeral a descansar un rato (ver vidio momento siesta), estamos cerca de una Kasba que según nos consta está abandonada, le daremos una oportunidad a la próxima.

Encontrar una sombra para quatro vehiculos a plena solana, es díficil, al final aparcamos alrededor de un grupo de palmeras, al rato de estar notamos que el aire empieza a apretar, será la constante hasta Foum Zguid, valoramos la posibilidad de tirar para atrás buscando la pista, pero se decide enlazar por asfalto, para apostar fuerte por la pista que lleva a el Lago Iriki (ver crónica Arnoldo, es el siguiente día y al que a mi furgo le pasaron por encima las siete plagas, jerrycan al suelo, amortiguadores fundidos y caricia de la furgo de Mikel en una maniobra a lo Beny Hill).

Seguimos por asfalto, nos damos cuenta que la pista que lleva a la Kasba, continua luego hasta el asfalto, se toma nota para futuras incursiones, el enlace tiene buen pinta. De camino paramos en unas cascadas, no sin antes salirnos del asfalto para bajar al Oued desde donde intentamos enlazar sin exito, aquí concidimos con un par de overlanders, camionaco y autocaravana clásica con la prole a cuestas. Llegamos a Foum Zguid, localizamos el inicio de la pista al lago Iriqui y repostamos a la entrada del pueblo los primeros pasamos sigilosamente en control a Ooznak lo paran preguntándole por el jefe de la expedición  ???, es zona de paso de las rutas quatreras, hay bastante infraestructura hotelera y deducimos que el dispositivo va en la linia de ir encarrilando a las ovejitas despistadas, se lo quita de encima, repostamos, antes pero tenemos un encontronazo con un pesado que nos vende rollete jaimas, camellos, dunas...Le damos largas y nos lo quitamos de encima, luego reaparecera montado en una mobilette cuando nos despistamos y agarramos una salida que no era, yo creo que los carteles los colacan mal a conciencia.

Enfilamos pista, lo que promete ser una pista rompeloquepille y montamos campamento en uno de los pocos árboles que tenemos a la vista. La Luna llena está cerca y la luz acompaña y ayuda en los preparativos cenáticos por contra nos roba los millones de estrellas.

Fotos del día, que lástima no tener la galería beta del foro.

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Mikel_24

Cita de: ooznak en Abril 17, 2009, 18:50:30 pm
mikel ... por aquí no pasó tu t4 , no? .meparto


Ufff... creo que no... es que creo que en ese momento nos despistamos. En realidad yo estaba buscándote por aquí...  .sombrero


Mmmm no le veo... vamos a ver aquí detrás....


¡Coño, pues tampoco! A ver aquí...
[

Nah... se han dado a la fuga las T3... ¡cobardes!.


Marcus también estaba colaborando con la causa...


La parejita feliz...


La verdad es que me sorprendió gratamente ver como se movían las T4 por la arena.  Incluso marcus, con menos goma que yo, flotaba muy bien. Dejamos las presiones a 1kg y poco (se aprecia en alguna foto) y de coña. Me quedé con ganas de bajar a 0,8 o así... por probar. Pero el riesgo de desllantar era serio. Según los expertos, las dunas estaban muy duras por las lluvias relativamente recientes, así que tampoco vamos a colgarnos todos los laureles porque quizá en otras condiciones no conseguimos ni salir del aparcamiento. Como véis había sitios donde no nos hundíamos nada de nada. Otros sin embargo estaban muy batidos por el paso de vehículos y se notaba.

A la hora de circular por allí mi mayor preocupación era quedarme parado en un valle entre dunas, así que pedal a fondo (3500-4500 rpm) en primera y no aflojar por nada del mundo. Iba jugando con las inercias aprovechando las bajadas cogiendo carrerilla para las subidas. Cuando nos acercamos a la mañana a la gran duna, me engorilé mucho y me alejé muchísimo mas de lo que se ve en las fotos, pero Marc había parado en el lugar acordado de antemano (explanada mas firme con algo de piedra al aire), no hay fotos y tampoco quería pararme. De haber seguido los dos fijo que llegamos al pié de la gran duna. Sin duda. Para pararnos buscábamos la zona alta de las dunas, siempre dejando la furgo enfilada en una cuesta abajo y siempre siempre sin tocar nada el freno. Embragas y esperas a que se frene sola. Si clavas el frento hundes las ruedas y puede costar salir (fíjate en la foto mas en primer plano donde sale mi furgo de espaldas, no se hunden nada y no ha rastro de frenada).

Iba con el amortiguador delantero derecho reventado (se ve en  uno de esos videos que Ooznak no quiere subir... ;);)) y en alguna subida de duna amenazaba con pararse, pero no lo llegó a hacer nunca. La rueda rebotaba (se ve en la huella perfectamente) y no agarraba nada.

Tengo un video on-board que grabó mi padre, pero entre la castaña de cámara y la poca luz... no es gran cosa. A ver si hago un montaje decente en casa y lo subo con alguna foto.

Un saludo,
Mikel

AFRAGO

Mikel, cacho trozo de tramex te has pillado a modo de plancha para la arena... eso es ingenio!
Muy guapas las fotos y crónicas que vais colgando entre todos... y yo pasando frio en el norte....
Sl2

Mikel_24

Uy... ¡si me dejaba la mejor foto!

.sombrero .sombrero

Cita de: AFRAGONETA en Abril 17, 2009, 20:56:00 pm
Mikel, cacho trozo de tramex te has pillado a modo de plancha para la arena... eso es ingenio!
Muy guapas las fotos y crónicas que vais colgando entre todos... y yo pasando frio en el norte....
Sl2


Jajaja... ¡nooooo! Esas planchas no son de tramex, aunque se le parece mucho. Son de plástico cargadas con fibra de vidrio. Las hay en dos grosores 2,5cm que pesan 4,5kg cada una y de 5cm que pesan 7,5kg. ¡Estas últimas parece que son tan duras que funcionan hasta de puente! Yo pillé las mas ligeras porque aparte de que puentes los justos... no quería sobrecargar mucho el porta ruedas. Además me construí un tinglado con tubo cuadrado y pletina para poder adosarlas sobre la rueda... pero anclando directamente a los tubos del portaruedas, no a la propia rueda.

Un saludo,
Mikel

marcus

Si me despito y dejo a Mikel se nos va de excursión a Argelia, nos falta un poco de margen temporal para dunear un poco más, como llovió a primera hora retrasamos todo el operativo acercamiento y subida a la gran duna, el rollo era lo que comenta Mikel si vas improvisando y te quedas en el bajo de una Duna, sacar la furgo la sacas pero los tiempos en estas situaciones ya se sabe  .malabares