8 días por Marruecos. Abril-2009 ***AÑADIDO AL INDICE*** (sf)

Iniciado por ooznak, Abril 15, 2009, 18:18:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mikel_24

Cita de: marcus en Abril 16, 2009, 02:03:17 am
Esto ya está en marcha, iremos aportando a la experiencia syncrorutera.

Sigo buscando el qué, de haber cascado las dos suspensiones delanteras del marabilloso y nada populoso kit seikel, nuevitas. Mosqueante el hecho que la t4 de Mikel solo jodió uno con sus 160 y picomil de batalla, fue al principio del lio y condiciono pero nos lo acabamos pasando como nenes, ya llegará  ;D


He estado dándole muchas vueltas y creo que tu cascaste antes que yo por los siguientes motivos:

  • Tu llevas menos balón en el neumático que yo (215 frente a 205). No es gran diferencia, pero siempre ayuda. Mis neumáticos absorvían mas los golpes que los tuyos.

  • Yo llevaba amortiguación y suspensión blanda pero equilibrada (barras y amortiguadores de serie) mientras que tu puede que fueras desequilibrado (barras de serie pero amortiguadores muy duros). Así las cosas tus amortiguadores hacían la mayor parte del trabajo mientras que las barras trabajaban menos de lo que deberían.



Antes de que lo preguntes, ya estoy hablando con la VW a ver qué presupuesto dan por la sustitución de las barras de torsión por las de marcación violeta (tal y como recomienda Seikel en las instrucciones de su kit. Quería comprar las barras y cambiarlas yo, pero Syncroman me comenta que es un cacao de cojones... así que habrá que rendirse a la VW.

Cita de: ooznak en Abril 16, 2009, 04:32:30 am
a ver si se animan los t4seros y nos cuentan su experiencia por las dunas...

Quería aderezar el asunto con unos videos, así que esperaré a que me hagas llegar vuestro material gráfico. Lo único que tengo yo medio decente es una grabación on-board con la cámara de mi novia que se desenfoca muy a menudo). Además desde dentro no se tiene mucha perspectiva (salvo cuando hay alguna bajada potente que se ven los faros en la arena).
Hablamos,
Mikel
Hablamos,
Mikel

ooznak

he actualizado con algunas fotos ...

y de paso ... adivinar con quien nos encontramos y estuvimos charlando un buen rato:

*imagen borrada por el servidor remoto
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


furgokike

Con Ralf (Tornabell).. ya lo sabia antes de ver la foto

marcus

Dia 1-Encuentro en Marrakech.

Tal y como acordamos, un buen sitio para reunir la caravana syncronetera era el Parking Furgoperfecto que hay juto detrás de la plaza Jama el Fna de Marrakech. Parte del grupo ya coincidió en Algeciras para pasar juntos (Ooznak, Arnoldo, Mikel). Apuntar aquí que que los precios desorbitados de los billetes es pura especulación, hay que comprar en los chiringuitos que vas encontrando a la altura de Málaga o en el mismo puerto, donde pueden aplicarte algunos descuentos, no fiarse de las tarifas de internet.

En nuestro caso y haciendo caso del paisanete que nos vendió los billetes, pasamos por Tarifa-Tánger con la facilidad que da el hecho de ser un trayecto corto, 35 minutos de taravesía y la posibilidad de tramitar los pasaportes en el mismo barco, hay que hacer un tramo de nacional, bonito y agradable, entre Algeciras y Tarifa donde hay infinidad de espacios tranquilos donde poder pasar la noche a la ida o a la vuelta, por contra los ferrys salen cada dos horas. La frontera de Tanger organizada y tranquila, nada que ver con la de Ceuta, por mi parte queda la recomendación de pasar por ésta como experiencia frontera africana.

Una vez en Tánger ya se enlaza con la autopista a Marrakech, unas 5 horas a buen ritmo con poco tráfico, ojo con la ronda de Rabat que la poli está al quite para recetar alegremente.

Hay varias salidas a Marrakech, la autopista estan alargándola hasta Agadir. Marrakech-Palmeral es la bonita para entrar, te lleva al càmping que hay a las afueras pero es un poco menos directa para ir a la plaza, Marrakech-Targa te lleva directamente sin desvios.

Passar la noche creo que costo 30 dh por furgoneta (3 euros), algo más de lo que pagó en Octubre Ooznak. El parking dispone de lavabos a horarios Marroquís...para sueños débiles recomendados los tapones de los oidos quedan.

Haber si no la lio con las fotos.

Vista de la salida del puerto de Tarifa.

http://img4.imageshack.us/my.php?image=marrocdia1.jpg

Un par de la nocturnidad de la plaza.

http://img21.imageshack.us/my.php?image=marrocdia2.jpg

http://img4.imageshack.us/my.php?image=marrocdia3.jpg
 

ooznak

yo pagué 50 dh en octubre ;)

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


marcus

Porque no se abren en la misma página  :'(

furgokike

Oye Ooznak, porque no abres un nuevo tema bloqueado y vas añadiendo las fotos y relatos en orden.. el viaje es interesante pero es el más desordenado de los que han pasado por el foro en tiempos.. y no hay quien lo siga.. venga hombre, asi vas recordando y se te caera la lagrimilla delante del teclado. .meparto .meparto

ooznak

tranquilo .. ya iré reordenando al principio del tema ;)

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


SMaNSoN

 .ereselmejor .ereselmejor babeando me hayo!!! y yo en tarifa viendo la costa marroquí y con unas ganas locas de irme para allá!!! lastima de que sólo tenía 4 días de vacaciones  :'(

Contad más, que esto promete!!
Mi furgo... siempre en evolucion! http://www.furgovw.org/index.php?topic=20221.0

Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0

ooznak

Abril 17, 2009, 01:30:12 am #54 Ultima modificación: Abril 17, 2009, 01:50:35 am por ooznak
Mi primer día comienza juntándome con Mikel24 y su padre en algún lugar de la carretera hacia Algeciras ... llegamos juntos al puerto haciendo yo de guía y en breve aparecen arnoldo y betty ; saludos .. presentaciones ... y a mirar precios para el ferry en las oficinas del puerto. Recuerdo que una furgoneta (las consideran turismo) y una persona me costó 118 €; en la misma oficina que en Octubre pagué 90€ por 2 personas y la Juanita (vw t4 california de 2.60 de alto .... ) en fin ...  pal ferry que nos vamos con todos los nervios del comienzo de viaje


*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto


Ya en el ferry ... la mítica cola para sellar el pasaporte tras rellenar el papelito que te dan en la oficina o en el propio ferry. Al final merece más la pena esperar y hacerlo al final , sin colas ni nada, en las 2 horas y media que dura el trayecto da tiempo de sobra. Paseito por el ferry ... y por fin llegamos a Tánger ... ahora toca la típica cola en la aduana,los nervios de la gente con ganas de pasar el trámite;  rellenar el papel para la furgo ... importante guardar bien las dos copias que te devuelven ... nos harán falta al salir, y al final de viaje nos quedaremos con una sellada, para en un próximo viaje poder demostrar que nuestra furgo entró y salió del país.


*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto


y por fin salimos... hacia Marrakech , previo repostaje en la primera gasolinera que encontramos.


Una paradita en Assilah para picotear algo al lado de la playa ...

*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto


ya vamos teniendo "encuentros" con la "juventud" local ... ejem ... como cambian de las grandes ciudades y sitios turísticos a las zonas del sur .. generalmente nada que ver la actitud de unos con la de otros ...

y nuestra primera noche... en un sitio no muy glamouroso... pero la ruta es la ruta ...  ;D

*imagen borrada por el servidor remoto


en un área de descanso con seguridad incluida...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


pirigrin

Gracias por ese pedazo crónica. Esperamos másssssssss .baba .baba

marcus

Abril 17, 2009, 07:51:04 am #56 Ultima modificación: Abril 17, 2009, 07:55:43 am por marcus
Dia 2: Marrakech-Algoun

Nos ponemos temprano, hoy toca pasar el Atlas dirección Taroudant, el tiempo referenciado con el que vamos son 4 horas por el Tiz in Test, una duda de paso, nadie del grupo lo ha pasado. La carretera es buena, algunos tramos estrecha obligando a salir del asfalto para dejar paso, poco tránsito, se nota que la ruta no es de paso truístico, los niños no salen al paso, elemento característico en otros tramos más concurridos. Una vez en Marrakech el circuito clásico es tirar hacia Ouarzazate (Dades-Todra) o Agadir para enfilar la costa. Encontramos algo de turismo nacional marroquí, familias sacando fotos y gravando vidios, la globalización llega a todas partes. Pasamos por zonas rurales, vamos ganando altura y aparecen las últimas nieves, las que reisten los primeros calores duros de la temporada. Vamos con la intención de enfilar pista, el primer tramo nos tiene que llevar de Taouline, ya pasado el Altlas hasta Akka Irhen, pero el tiempo nos lo irá definiendo.

Llegamos al inicio de la pista ya anocheciendo y asoman dudas, está en bastante mal estado, son unos 40 km que nos pueden llevar unas cuantas muchas horas, decidimos conservar y seguir por carretera hasta Akka Irhen donde decidimos provar la pista que lleva hasta Foum Zguid. buscamos un guekito inspirado para pasar la noche, el fresco se nota al caer el sol.

Algunas fotos.

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

ooznak

ummm... entre las fotos de arnoldo me encontré otro vídeo!

http://www.youtube.com/v/X_gFaGdfnKU&hl=es&fs=1

la verdad es que viéndolo así .. parece más sencillo de lo que era... sencillo en el sentido de que hacía falta altura libre.... sobre todo en la bajada y subida a la torrentera...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


ooznak

Abril 17, 2009, 18:50:30 pm #58 Ultima modificación: Enero 15, 2010, 17:26:59 pm por ooznak
mikel ... por aquí no pasó tu t4 , no? .meparto


... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


arnoldo

En el bidon de plastico de gasoil en el techo se "observa" la inclinacion....
De la suma de los pasos, unos voluntarios, otros fruto del azar o la obligacion, termina por hacerse el mapa diverso de esa patria personal, sin bandera ni pasaporte, que cada uno lleva dentro            L.Silva