[VW Caddy Life] VW Caddy de Can Deith

Iniciado por candeith, Abril 15, 2009, 12:49:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

candeith

Abril 15, 2009, 12:49:53 pm Ultima modificación: Abril 17, 2009, 01:50:23 am por eneko
Hola a todos!

Como muchos de vosotros hace tiempo que rondo por el foro, leyendo, mirando, preguntado.... ???
Hacia tiempo me rondaba por la cabeza la idea de camperizar mi VW Caddy, pero la verdad es que me encontraba con que el vehículo y sus dimensiones eran bastante justas para los 4 que somos en casa. (Mardito parné que no me llega pa una Cali).  >:(
Bueno pues me las he tenido que ingeniar como he podido para que dentro podamos dormir 2 adultos y 2 niños. Esa era la mayor función que le quería dar a mi furgo.... pero, ¿qué pasó?, que de tanto leer en el foro se me empezó a despertar el gusanillo de poner la segunda batería,... la instalación de 230v.., poner una cocina... y poco a poco esto se irá haciendo. De momento creo que ya puedo decir que tengo un inicio de camper y aquí os lo presento
Ahí van unas cuantas fotos .fotografo:

La Furgo:

*imagen borrada por el servidor remoto

La primera de las modificaciones que le hice fue aislarla, empleé lana de roca (estamos en tiempos de crisis se la puse en laterales, trasera y techo.
Luego le cambié el suelo de moqueta del maletero por uno de goma, en VW me pedían 300€ por uno que viene de la fábrica, en la ferretería me salió por 27 y es el mismo material (pero sin sello VW).
Lo siguiente fue pasar cables para la 2a batería y para poner más adelante el relé de roulot y conectar las dos baterías.
Los laterales del maletero eran un impedimento para poder camperizar la furgo y poner la segunda batería así como la estructura que sujeta la cama de arriba, además desperdiciaban un montón de espacio. Así que los quité y los substituí por una estructura de madera contrachapada que forré con moqueta y le puse puertas para hacer algunos huecos y acceder a la batería y el cuadro eléctrico.

La 2a Batería, comprada en Valencia, el inversor es un Fraron de 600W con cargador de 3A de onda modificada.

El cuadro eléctrico, con su diferencial, los fusibles de 12v van en la caja estanca, y la toma de 230v CEE para el exterior. Desde este apartado Gracias a Eneko por su ayuda con el esquema de instalación eléctrica.

El medidor para la batería y las tomas de mechero (las substituiré por unas más consistentes).

El sofá para 3/4 personas, sin la mesa auxiliar, la verdad es que es bastante cómodo. (El colchón es el modelo más barato que hay en Ikea 10 cm de grueso).

El salón con la mesa auxiliar (92*61 cm), la pata de la mesa es la misma que uno de los soportes para la cama, se apoya en el lateral en dos tubos cuadrados para darle consistencia. Esta semana santa que ha llovido y nos ha pillado por ahí lo hemos hecho servir y muy bien!!.

La cama principal, en la zona del tronco hace 145 de ancho y en las piernas 121, la longitud 190, más que de sobras para mi 1,71. Para 2 es ideal, pero los números son los números y aquí tenemos que dormir 3.

La litera, para mi hijo pequeño, 140*80 de momento cabe bien, un poco de claustrofobia pero a él le parece una cabaña, tiene hasta su luz de noche, el colchón también San Ikea, modelo de cama supletoria de 6cm de grueso.
La red de la furgo nos vino aquí al pelo para hacerle una red de seguridad, va cogida por debajo a la estructura de tubos.

La cama vista desde atrás, en el maletero queda toda la zona de abajo libre, en la izquierda va la mesa de camping que lleva 4 sillas y sobra mogollón de hueco. A la derecha el futuro cajón/cocina.
Los colchones cuando viajamos van en la cama superior, con lo que en la cama inferior pueden ir las bolsas de la ropa, comida...

Detalle de las luces, en Leroy Merlin, 7 lámparas de leds de 12v, puse 2 zonas para que al niño si quería dormir no le molestasen las que tiene encima de su cama.

Los oscurecedores los hice con los parasoles del Eroski cortándolos a medida, mi mujer dice que cuando vamos con la furgo parecemos un bocadillo de morcilla en papel Albal, gracias a eso he conseguido que prefiera tintar los cristales, siguiente modificación..

El tema de la cocina lo tengo mirado e iría en el cajón que ahora mismo está hueco, junto con un depósito de agua para el fregadero.
A todo esto esta Semana Santa ha sido la prueba de fuego de la camperización y podemos decir que se ha superado con un notable, aunque hay aspectos a mejorar:

Montaje de la cama; demasiado lento, hay mucho tornillo, tendré que mirar para eliminar todos los posibles. La cama por eso, muy cómoda.
Condensación, me tengo que hacer alguna ventanilla para airear.
El tema eléctrico, un lujo eso de poder ver una película en el portátil con tus hijos y el SanSurroun, como digo, un lujo, acostumbrado al sufrir de la tienda de campaña.

Pero lo más de todo, el hecho de ir a donde te plazca y plantarte a dormir donde quieras y al día siguiente ver salir el sol desde primera línea de mar, sin pagar un duro...

Bueno os dejo que esto se ha alargado ya mogollón y será un tostón para cualquiera... seguiremos más adelante.

Un saludo a todos y a disfrutar de este gran foro, gracias a todos por las distintas colaboraciones y.. criticar lo que haga falta que se mejorará lo que se pueda.
Lo importante no es cuanto vives... si no cómo vives.

Trencalòs

Que pasada, ... mejor que la Caddy tramper.

.palmas .palmas .palmas

Joanet

:o :o que pasada!!!

increible como aprovechas el espacio!!! yo vendí mi caddy porque pensaba que con el peque ya no cabiamos.

si señor, enhorabuena y a disfrutar.

JOSEDUCATO

Una pasada si señor, enhorabuena!!! y bien acabada.
Yo me la imagino con un avance en el porton trasero que te daría mucho mas espacio para cocinar,cambiarse,etc

Apa deuuuu!!!
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

anbotoko sorgina

Vaya como te lo has currado. Y yo que en mi combo solo tenia la cama con una estructura metalica, las cortinas, un vidon para agua y un honillo que ocupaba la ostia.

Desde luego te ha quedado muy bien.

Pena es que no tengas porton trasero, por que en VW si que vi yo un avance trasero para el porton que quedaba muy bien.

Bueno, pues que disfruteis por mucho tiempo vuestra furgo.

AFRAGO

Simplemente: un 11!
A disfrutarla en familia
Sl2

trakamon

.palmas .palmas .palmas genial, que bien aprovechado el espacio

a disfrutarla!
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

Mayita

Candeith que bien aprovechado el espacio y eso que aún te faltan cosas....... y a mi me parece pequeña mi vito!!! tu tienes un mundo ahí dentro!. Seguiré tu hilo y seguro te bombardearé a preguntas más de uan vez jejeje.Felicidades por ese pedazo de camperrrrrrr
Mayitaaaaaaaaaaaaaa!!!!

Josse

nascar

ole ole y ole , y yo tengo un terrano largo y se me queda pekeño !!! MI enhorabuena

ixus

Si señor eso es aprovechar el espacio!!!

Podrias explicar un poco el tema electrico?? sobre todo la instalacion de 220 v exterior.
un saludo y seguire tu camperizacion.

helix

.ereselmejor si señor, muy bien terminada!
La cama superior me ha dejado flipando.

Hay que ver lo que hace la inventiva y las ganas de trabajar
;) simplemente perfecto

candeith

Hola Ixus,

La instalación de 230v exterior es bastante sencilla, lo único que he tenido que hacer es poner una toma de estas que hay CEE, que son estancas conectada directamente al diferencial magnetotérmico o algo así, es el que me recomendó Eneko, y de aquí pues directamente el cable al conversor. Luego del interior del conversor saque un cable directo a los enchufes que hay en el interior de la furgo.

Para no tener problemas con los distintos sitios a los que puedes enchufar el alargo para la toma exterior le puse dos posibles terminales, el macho de enchufe este CEE y el típico que hay en todos los sitios.

El conversor se encarga de discriminar si la corriente que se le está pidiendo por los enchufes tiene que venir de la segunda batería o bien viene de la red.

Yo es que soy "mu simple" para estas cosas y pongo lo que me ha parecido entender de las explicaciones que me han dado gente mucho más entendida que yo de este gran foro.
La toma exterior

sapolini

Joder y yo que pensaba que habia metido 50000 cosas en la furgo, tu si que eres el puto amo , eso es aprovechar el espacio y lo demás tonteria.
Como te dicen ahi arriba, un 11!  .baba

candeith

Lo que ya hubiese sido la bomba es que para estas peque-furgos, también hubiese techos elevables, entonces si que serían 4 plazas para viajar y dormir... eso seria la leche.

Seguro que quitarían muchas ventas a las furgos más grandes, porque mucha gente hace servir la furgo en un 80% para dormir y en caso de apurillo estar dentro, porque en realidad si tenemos estos vehiculos es porque nos gusta salir y disfrutar de lo que hay más allà de las 4 paredes de un chiqui-piso de 50m2.