Fabricacion de Oscurecedores termicos [VW T4 - cualquier modelo]

Iniciado por neidas, Abril 06, 2009, 21:29:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

OliverLP

Estoy al corriente de las opciones de Zyam y Caravaning pero haciendo números, el de Reimo es un chollo. 70€....   ;)

iaguirre

HAKUNA MATATA

Sergio Huelva

Hola a todos, voy a ponerme manos a la obra para hacerme los aislantes. Voy a medir las ventanas esta misma semana pero por casualidad, ¿alguien los ha hecho para una multivan t4 del 95? cuántos metros habéis comprado mas o menos para hacerme una idea del coste que puedo tener. Muchas gracias de antemanooooo

Sergio Huelva

marauder

yo hice toda la viano que es un poco mas grande con 3,5m haciendo bien el tetris  ;D

Sergio Huelva

Cita de: marauder en Septiembre 10, 2012, 16:36:49 pm
yo hice toda la viano que es un poco mas grande con 3,5m haciendo bien el tetris  ;D

muchas graciassss marauder, me voy a pillar entonces ahora mismo la tela para empezar a hacerme mis aislantes.

Colgaré las fotitos a medida que vayan avanzando.

Un saludo a todos y de nuevo gracias, xq no sabéis lo q se agradece este tipo de tutoriales para las manualidades de la furgo, para gente como yo que no tenemos ni ideaaaa, jejejeje...

Sergio Huelva

Y otra consultilla. En la página de roulot viene tb un kit. ¿qué me recomendáis? ¿que compre el kit para la multivan vw T4? o ¿que me compre la tela y lo haga yo? el kit solo es para la parte delantera de la furgo no??? Gracias de antemanooooo

ESERO

Yo quería hacer una pregunta a Rayco o Neidas o quien pueda contestarme.
Ya tengo hechos los oscurecedores artesanales, incluso las ventosas de los chinos y los ojales que compre en Leroy, uno de los paquetes lo compre con el accesorio para colocarlos, pero me surge una duda, ¿ Hay que hacer un agujero antes de poner el ojal o ya el ojal lo hace directamente ?. ???
Hay muchos hilos de oscurecedores pero nadie deja claro ese tema, ya si no tengo respuesta pues improviso. ;D
Gracias de antemano.
Un saludo.

Sergio Huelva

cual sería mejor? el de 7 capas de reimo? o el de 9 capas del leroy? es q por precio es mas caro el de 7!!! si alguien me puede ayudar se lo agradeceríaaaaa, graciasssssss

marauder

Cita de: ESERO.TF en Septiembre 11, 2012, 15:34:02 pm
Yo quería hacer una pregunta a Rayco o Neidas o quien pueda contestarme.
Ya tengo hechos los oscurecedores artesanales, incluso las ventosas de los chinos y los ojales que compre en Leroy, uno de los paquetes lo compre con el accesorio para colocarlos, pero me surge una duda, ¿ Hay que hacer un agujero antes de poner el ojal o ya el ojal lo hace directamente ?. ???
Hay muchos hilos de oscurecedores pero nadie deja claro ese tema, ya si no tengo respuesta pues improviso. ;D
Gracias de antemano.
Un saludo.

yo hice el agujero antes, con un sacabocados casero , cogi un tubo , creo que era de 10 mm , lo afile un poco y con el martillo en una base de madera , ZAS , y agujero perfecto  ;D,
los ojales les compre en carrefour , eran mas baratos

ESERO

Gracias Marauder, esa en parte era mi idea, pero prefería preguntar por si era necesario que quedara bastante material en el ojal para que no se rompiera  :roll:, la idea de hacerme el sacabocados la estaba analizando, pero ya me has dado el trabajo hecho, buscare un tubo y a afilarlo. ;D
Gracias de nuevo.
Un saludo.

.-RAYCO-.

Cita de: marauder en Septiembre 12, 2012, 14:18:46 pm
yo hice el agujero antes, con un sacabocados casero , cogi un tubo , creo que era de 10 mm , lo afile un poco y con el martillo en una base de madera , ZAS , y agujero perfecto  ;D,
los ojales les compre en carrefour , eran mas baratos

exacto, hay que hacer un agujero primero... y un consejo, no uses un taladro .nono
Mi primer agujero lo fui a hacer con una broca con punta y al dar vueltas sacó un poco de los rellenos para fuera  :o

.-RAYCO-.

Cita de: Sergio Huelva en Septiembre 11, 2012, 12:44:25 pm
Y otra consultilla. En la página de roulot viene tb un kit. ¿qué me recomendáis? ¿que compre el kit para la multivan vw T4? o ¿que me compre la tela y lo haga yo? el kit solo es para la parte delantera de la furgo no??? Gracias de antemanooooo

pues depende, por precio>> hacerlos
y por trabajo>> comprarlos

el único problema de hacerlos son los bordes, pero si tienes quien lo cosa, mejor hacerlos ;)

ESERO

Lo del tema de la broca lo tenia pendiente, hay quien hace el agujero con un soplete caliente para los tornillos, pero para el remache el agujero es mas grande, a ver si mañana consigo un trozo de tubo para afilarlo y hacer los agujeros que hoy me he liado y no he podido.
Gracias.
Un saludo.

.-RAYCO-.

puedes abrir un agujero pequeño y agrandarlo con unas tijeras o un cúter, realmente no tiene por qué ser redondo, mientras pase la ventosa, basta ;)