Mayo 10, 2025, 11:34:22 am

Barra estabilizadora trasera

Iniciado por iñazio, Abril 01, 2009, 23:10:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

teankmil

Ok muchas gracias, es lo que tenia visto yo, pero para mi 300€ por una barra de fierro y cuatro chapas se me escapa de presupuesto, espero encontrar algún dia algo usado.

marcus

Cita de: JowJow en Mayo 08, 2015, 12:19:03 pm
Pues despues de muchas vueltas me he hecho con algo de material... ya tengo en mi poder una estabilizadora trasera de 26 con sus soportes..., y la semana que viene seguire desmontando un par de furgos que tengo para despiezar... y mirare a ver... pero tengo 2 juegos de barras de torsion, dos juegos de estabilizadora delantera y unos muelles traseros reforzados..... en cuanto tenga todo el material sacado mirare a ver los marcajes que tienen y supongo que acabaré vendiendo todo el material que me sobre...

A mi me podrían interesar las barras de torsión gordas  ;)

JowJow

Ya tengo el completo para la mia... barras de torsion violetas, estabilizadora trasera de 26 y delantera de 27... aparte de unos muelles de los que no he visto el marcaje pero que se ven gordisimos... estaban montados en una t4 pick up, cabina simple, del 99, con un ACV... de esa furgo tovia queda alguna cosilla... ahora toca desmontar la mia y ver, que es lo que me sobra.. tb tengo una multivan del 97 a la que aun no se lo he sacado... es acv tb... a ver que marcaje traen.. ahora que estabilizadora trasera solo una y ... se yo de una que se va a alegrar..
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

abra

Si los llevaba una pick up casi seguro que son marrones, son bastante más duros pero facil que te suban la furgo un par de centímetros  .malabares
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

JowJow

Teneis controlados los marcajes de las barras y demas?? Se que estan por el foro pero no los encuentro...
tengo un par de juegos de barras que creo que sean rosas o violetas... unos muelles marrones que van para la mia... estabilizadoras delanteras tengo tres a falta de medir... trasera 1 para la mia...

abra

Las barras de torsión (según la T4 wiky)
    23,8 mm, marcaje blanco , para carga útil hasta 800 kg
    25,3 mm, marcaje verde , para carga útil hasta1.000 kg
    26,4 mm, marcaje marron, eje delantero de hasta 1.520 kg y carga útil hasta 1.000 kg
    27,9 mm, marcaje violeta (más bien rosa), para eje delantero hasta 1.600 kg y carga útil 1.000 hasta 2.000 kg
    28,6 mm, marcaje gris para suspensión deportiva
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

abra

De los muelles te paso directamente el enlace de la T4 wiki
http://www.t4-wiki.de/wiki/Schraubenfeder
Ten encuenta que los muelles marrones te van a dejar la furgo más alta,  (comprobado), es una de las opciones para elebar las syncro...

JowJow

bueno, pues solucionado el tema... Gracias abra, ...
voy a montar las barras violetas, con estabilizadora trasera de 26 y delantera de 27
y los muelles marrones...
ya que la furgo va a levantar de atras, tensare de alante para ponerla a nivel... ahora lo siguiente... amortiguadores??? que monto?? y... hoy mandé un juego de llantas para cortar el aro y desplazarlo un poco hacia adentro para que me queden las ruedas a ras de carroceria...le ganare como un cm y medio por cada lado, pero la idea es mantener la misma garganta... son llantas originales de t4... en 15"... el tema es... que medida de neumatico monto, con algo mas de balón, que me rellene bien el paso de rueda, con algo de taco para cuando la lio un poco, que no me vaya mal en nieve y que no se me dispare de precio??

cuanto seria lo maximo para meter en 15?? 
y otra cosa... aun no escogi color para pintarlas.... que me decis?? furgo blanca batalla larga...

teankmil

Menudo cambio va pegar esa furgo, yo las pintaría en plata, como que no ha pasado nada, o en negro mate.

Si sueles ir a esquiar y/o pistear yo pondria unas de nieve.

JowJow

de nieve ya llevo... pero queria algo en plan all terrain...

marcus

Blanco con negro no quedan mal.

De medidas mírate el hilo de ruedas en en apartado Syncro.La medida más habitual es 215/75/15 quedan bastante pirulas pero ojo con el desarrollo,en las syncros TDI se mueven bastante bién,con la caja corta.

JowJow

no lo encuentro ahora... tienes el link a mano?

marcus

En este se habló si y creo que hay otro perdido.

JowJow

despues de leer las primeras 5 hojas, creo que me voy a decantar por las all terrain en 215 70 15, estaba entre esas y las cooper  atr.... la idea de las llantas es pasar de et 55 a et37 y de 6 pulgadas a 7... lo que no se es si pintarlas en negro brillo o en gris original...

por cierto... amortiguadores??? si la levanto deberia de poner unos con mas recorrido... a que me tiro?? algo quer no se dispare?