Suiza. Agosto 2007 *AÑADIDO AL INDICE* (sf)

Iniciado por borjamozo, Agosto 21, 2007, 14:09:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

borjamozo

Agosto 21, 2007, 14:09:49 pm Ultima modificación: Octubre 17, 2021, 23:02:34 pm por Kenar
oeoeoeoe,

bueno llegamos el sabado de suiza y la verdad eske el pais me a molado todo, y bueno os paso fotos y ruta y demas.

Salida:

Dia 1 - San Sebastian - Coppet
(a 20 minutillos de ginebra)
Pueblito muy tranquilo, descubrimos que en el parking del museo  hay un puerto deportivo que tiene duchas pa la peña k va con su barkitos y estan abiertos a todo el publico, ejjeejje, osea k era el mejor sitio pa no pagar ni un duro y poder ducharse, ir wc etc...osea k la pirmero noche la hicimos en este apracamiento... sin llamar la atencion mucho por si acaso...ningun un problema...

*imagen borrada por el servidor remoto

Dia 2 - Ginebra
Dia de rutilla por ginebra, intento de aparcar furgo en un parking, toke al toldo, pero sin mas, marcha atras, pi pi pi de algun suizo, y a buskar otro sitio mejor..

Visita al lago leman, su txorro gigante, ruta por la ciudad, despues de patear un buen rato, catedral, relojes,plazas varias, chocolaterias, etc decidimos irnos pa el jardin botanico de la ciudad a picar algo y echarnos un rato en la hierba...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
Y estos somos nosotros, jejejeje, y bueno a la traffic ya la habreis visto antes por el foro ya que antes residia en cordoba con un bizkaino pero descubrio que el tiempo del norte y unos dueños giputxis le molaban mas, ejejejej...

Una vez descansados, recojemos y nos piramos rumbo laussane, decidiendo parar donde puedieramos pa pegarnos un bañito ya ke el sol kaskaba agusto... un buen rato buskando y deskubirmo Nyon, pueblito pekeño, con un castillo mu guapo, gratuito, y k merecia la pena echarle unas fotillos...

*imagen borrada por el servidor remoto   

Despues de aki, encontramos el sitio pa bañarnos pero entre una cosa y otra no hay hicimos ni una foto mas k yo sobando y ronkando y mi nobia muerta de verguenza...er lo k ay...

*imagen borrada por el servidor remoto

Pillamos Rumbo laussana, antes conocemos a un malageño en una gasolinera que vivia en lausana y k nos txibo donde podiamos sobar en laussana sin pagar, sitio sin mas, un parking donde tienen todo el rollo de las olimpiadas y tal, no recomendable porke habia un movimiento de coches muy raro nocturno...raro raro raro... pero bueno no nos cortamos y nos preparamos nuestra cenita..jejejeje...y no pasa nada pero si k hubo momentos de un poko de paranioia...pero sin mas....

*imagen borrada por el servidor remoto

Dia 3 - Montreux - Grullere - Zweissimen
Como lo que vimos en ginebra nos parecio una ciudad sin mas, decidimos no entrar en laussana y tomar rumbo a interlaken... haciendo paraditas donde se nos fuera ocurriendo... y la primera fue en un pueblito (lutri) pa desayunar, echar el porrito mañanero mirando el lago..y estirar un poko las piernas antes de volver a pillar la furgo....

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

La siguiente ciudad era montreux, paramos a dar una rutilla por ella pero tampoko podemos decir que habia nada de interes, bueno una casa super guapa(segun ponia en la lonely planet) en lo alto del pueblo k despues de haber subido hasta arriba total k estaba de obras...si lo se no subo, ajjajajaja,....del kansacio y el kalor k hacia no le hice ni una foto...osea k a pabo os kedais, je je je

Saliendo del montreux hay un castillo mu txulo, se llama el castillo de chilllon, hicimos la tipica parada pa echar unas fotillos y hacer un poko el mono por la zona, pero no entramos dentro porke ademas de tener k pagar, mi nobia ya habia estado hacia 17 años y a mi la verdad k me la soplaba bastante ver armaduras y demas utensilios de la epoca...pero bueno, segun dicen es el castillo mas bonito de suiza, yo por fuera lo corroboro, ta mu bien cuidado y eso... ay van una fotillos...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

y bueno ya porfin dejamos el lago leman, y nos dirijimos hacia la montaña, k la verdad k es lo k mas mola de suiza... yo aki empeze a flipar kon el paisaje y las kasitas suizas...

*imagen borrada por el servidor remoto

Parado de rigor en grullere, super turistico pero el pueblo es muy bonito, y mola k no se pueda entrar en coche, yo creo que si se va suiza hay que ver este pueblo tan de cuento, ejejejeje, la pena eske esta mu explotado pero bueno...

*imagen borrada por el servidor remoto

Una vez comidos y el heladito de rigor, pillamos la guia de campings ( porcierto si pides info en la embajada suiza t la mandan a casa de gratis) y buskamos un kamping k tuviera piscina, yo necesitaba bañarme, y la verdad k merecio la pena, je je je... oseak kojimos rumbo a Zweissimen, el kamping se llamaba vermeie, 20€ noche, (furgo y dos personas), super bien kuidado, nos llamo la atencion k la furgo no podia pisar la hierba, tenia huekitos de piedra pa dejar las furgo, nos toko la mejor parcela dl kamping, a 10 metros de piscina, la bomba....y la disfrute...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Dia 4 - Zweissimen - Spiez - Interlaken
Dejamos el camping despues de desyunarm ducharnos etc..y nos dirijimos hacia spiez, y esto es lo k vimos, un pùeblito pekeño con su lago y super trankilo....amime gusto... pero no tiene nada de interes mas darse un paseillo y disfrutar el paisaje...y como no hacer el txorra un poko...

*imagen borrada por el servidor remoto
Vista desde castillo

*imagen borrada por el servidor remoto
Recordando sagardotegis

*imagen borrada por el servidor remoto
Visita obligada....

Nada sin mas premabulos rumbo interlaken, dos dias con sus dosnoches ininterrumpidas lloviendo, poko pudimos hacer mas k ver un poko el pueblito, repleto de japos y hindus, inkreible, yo kreo k japon estaba vacio... y conocer el supermercado donde nos limpiamos e hicimos nuestras kositas en su limpio y bien oliente wc, parecia privado...inkreible...

*imagen borrada por el servidor remoto
Uno de esos dias de lluvia y deskizie

Tb aprovechamos pa ver un cascada en lauterbrunnen (un valle cercano), la entrada creo que eran sobre los 8€ o asin, pero merece la pena verlo....ahi va una fotillos...eso si acabamos kaladitos es poko....

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
Segun ponia caian 20.000 litros x segundo, si vais por aki subir a verlo porke merece....

Y tb visitamos berna, que estaba que se inudaba, merece la pena ver berna, es muy bonita, pero si lo pillas sin k llueva mejor, jejejeje...pero no estuvo mal..

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Tambien pudimo sver thun, otra ciudad pekeñita, ahi va una fotillo...

*imagen borrada por el servidor remoto

despues de eto pa interlaken a kojer kamping porke esa tarde noche llegaron los suegros kon la autocaravana.... kamping junfrau, sobre los 25€ noche, mu limpio y mu buena hierba...ademas sabian español...

Dia 6 - Interlaken
Este dia lo pasamos haciendo una ruta por el lago brienz, un par de horitas caminando, hasta llegar aun pueblito k se llama winderswill donde pillamos un tren cremallera k nos subio a ver un jardin de flores a unos 2000 metros de altura, taba bonita pero komo el ultimo tren bajaba pa las 6 no nos dio tiempo de ver mucho...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

y de aki pa el kamping junfrau... a cenar y eso...

Pd: se me olvidaba cojimos un bono de trenes pa 6 dias pa poder pillar todos los trenes, remontes, telecabinas y  buses montaña de gratis...estan bien, t olvidas de la furgo unos dias y la verda k en tren se va de la ostia, eso si son unos 140€ por persona, osea k si no lo usas no merece...

Dia 7 - Interlaken - Grinderwall - First
Otro dia mas sin furgo, jejjeje, desayunar, duchita y caminar hasta estacion de tren pa kojer un trenecito rumbo al valle de grinderwall, aki kojimos una telecabina hasta la estacion de montaña de first, teniamos pensado hacer una ruta de 3 horas hasta un par de lagos, pero al llegar arriba vimos k estaba todo mu cerrado y no era plan perdernos en la niebla, jejejje, y bueno como habia ganas de andar un poco decidimos hacer a pie lo k la kabina nos habia subido... la telecabina tenia tres paradas, en la primera del todo se podia alkilar un patin y bajar hasta grinderwal en el, y como no pos eso, hicimos, 20 minutos de descenso mu divertido por una pista a toda ostia, ejejejejjee...  la pena eske no se podia bajar desde arriba jejejeje....hay van fotillos....

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Y nada una vez llegado a grinderwall, un pote en un bar del pueblillo, vuelta al tren y de nuevo en Interlaken... kamping, cenar y despues de apalizar a los suegros al parchis, a sobarla...

Dia 8 - Jungfraujoch - Top of Europe
Bueno de los 4 integrantes yo era el unico que no habia estado en suiza, y tampoco en el Jungfraujoch-Top of Europe, la verdad k me lo imaginaba de otra manera, no se un mirador a 3600metros, divisar los pikos cercanos y vuelto pa el pueblo, pero despues de kojer el tren y subir durante una hora y medio o asi, flipe del mega montaje, k tienen alli montado... es una turistada, pero la verdad k la sensacion de estar a esa altura no lo habia sentido nunka, si no has estado nunka merece la pena subir, pero habiendo estado una vez pues la verdad k yo no volveria a subir... eso si es inkreible por donde sube el tren, por medio de una roka, yo la verdad k flipe, pero bueno...y eso ya k estabamos arriba, pues hicimos lo k todos los turistas hacen, sakar fotos, ver el palacio del hielo, comer en el resta, etc...mejor ver fotos y listo...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Dia 9 - Interlaken - Lutherna
Como en interlaken el dia no era mu bueno, decidimos ir a ver lutherna, ciudad a unos 50 km,

*imagen borrada por el servidor remoto

hay k destacar k tiene unos puentes super viejos, uno se quemo en el año 1993, o 91, no recuerdo mu bien, y estaba medio rehabilitado pero el otro esta intacto, tal y como se construyo, y bueno estos puentes ademas de su antiguedad tienen como peculiaridad que mantiene unos cuadros tb muy antiguos en su interior...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Dia 10 - Agur suiza
Bueno nuestra intencion era volver por la costa azul francesa, pero nos dimos cuenta de que iva a ser una pechada de km, y decidimos hacer las ultimas compras en suiza, y aporvechar los ultimos 4 dias en las Landas, costa francesa pero mu cerquita de nuestras casa, jeejjeej, yeso recojimos, y nos despedimos de los suegros, ya que a ellos aun les kedaban 15 dias mas, jejeje, k suerte, y nos piramos pa la France, aqui ya no hay fotos, pero bueno imaginaros, playa, comer, playa, comer, y mas playa, ejejejejej....

bueno pos eso a sido tooooooooooooooooooooooooooo, aiooooooooooooooooo
BorjaMozo

donvito

Muy guapo el viaje y muy guapas las fotos! Yo en septiembre pongo rumbo hacia allí, a ver que tiempo nos hace. Una pregunta, ¿hasta donde se puede llegar con la furgo en el valle de Jungfrau? ¿Se puede llegar hasta Grindelwald o solo hasta Interlaken? El caso es que queremos pasar unos días por allí pero no nos queremos gastar el pastón en los trenes que comentas, es más, pretendemos movernos solo con la furgo, ¿es posible?

borjamozo

si, trankilamente, kreo k puedes subir hasta grinderwall, y de ahi en tren, pero t digo k el jungfraujoch es mas karo k la ostia, kreo k sin bono de tren, kueta sobre los 100 y mucho euros, no lo se exactamente...pero bueno sino has etado merece la pena subir, aunke hacerte una rutas por el monte es lo mas guapo...hay un paisajes increibles,....bueno si necesitas algo mas ya sabes donde ando...aio
BorjaMozo

donvito

Gracias, en  principio con llegar a grindelwald y ver la norte del eiger desde el hotel me vale, la verdad es que el jungfrau no me interesa, me gusta el Eiger  ;D. Una cosilla, ¿que tal está aquello para andar en bici en plan tranquilo?

borjamozo

joder, nosotros no hemos pillado, pero yo creo que mu bien, la verdad k se veia mucha gente en bici, y la gente de alli se mueve en bici 100%, yo si hubiera tenida la vaca pa la furgo y un par de bicis decentes no me lo hubeira pensado y las hubiera llevado fijo...joder haber si teneis suerte con el tiempo, es dificil pillar dias despejados 100%, pero si no llueve ya es todo un exito, si kieres ver el eiger, subete a grinderwal, y kojete la telecabina k sube a first, de ahi se ve de la ostia, eso si ek tiempo akompaña, ya sabes komo es la montaña. jejejeje, abajo un sol k t cgas y arriba tooooooooo nublao...pero bueno.. animo eta ondo pasa
BorjaMozo

montesremotedev

muy muy wena crónica borjamozo! .ereselmejor
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Josse

 ;)
Bonito relato y bonitas fotos....

eneko

utia que cabrón no había visto tu crónica!!! peazo furgo nooooOOOO!!!!  .meparto .meparto

Me alegro que to bien.. se os ve acoplaos ya a tope con la trafic!! me alegro tío.. a ver si hablamos y me cuentas batallas borjita

Por cierto.. presenta la furgo no?  ;D

Un abrazo xikitines!!


borjamozo

jejejejeje, razon tienes eneko la tengo k presentar, pero la verdad k pokas fotos tengo de la furgo, jejeje, ademas la tengo = k kuando t la pille, bueno alguna kosilla hemos komprado, pero estas vacatas ya hemos empezado a darnos cuenta de las kosas k necesitamos y eso...y kuando hagamos kosas k merezcan la pena enseñar ya iremos presentandola, de momento ya estoy en el listado de furgos, y si si ya la voy a presentar jejejeje...benga champion haber si podemos vernos pronto...ciao...
BorjaMozo

sesse

iMPRESIONANTE.


Pienso ke deberias poner la estadistica del viaje:

Km recorridos,
dinero empleado,
etc,etc


gracias
Saluditos desde Alicante y Kms

borjamozo

okay sesse,

haber yo t digo san sebastian - interlaken 1200km mas o menos, con trankilidad lo haces en un dia, nosotros salimos con la traffic y hicimos sansebastian-ginebra, unos 1080 km o asin, de 7 de la mañana a 19 horas, parando a komer, echar kafe, etc, yo kreo k hicimos 3 o 4 paradas, y a un ritmo trankilo, 130, 140 150 km/h mas o menso, si has leido la cronica veras k mis suegros fueron en autocarvana (110km/h) e hicieron san sebastian - interlaken, saliendo a las 7 de la mañana y llegaron sobre las 20:30 a interlaken, osea k komo ves lo puedes hacer en un dia trankilamente, ademas la autopista francesa es cara pero muy buena, cuidado con los gendarmes k estan en toas partes, parece k se multiplikna, jejejeje....

Joe en cuanto a precios de autopista pues yo kreo desde san sebastian serian unos 40 o 50€, = un poko menos, y bueno una vez entrada en suiza pagas las tasas por circular por sus carreteras, unos 27€, cuidado porke el notas k estaba con las pegatinas no me devolvio las vueltas, me dijo 30€ o 40 francos, luego kuando llegaron los suegros nos enteramos k eran 27€, lo mas jodio k era de madrid el notas, pero si vuelvo a ir lo denuncio fijo por listillo... jejeje, sin mas, pero en el moemnto pense k joder 3€ a cada coche sueldo extra....bueno un listillo...

Yo pensaba k suiza era karo pero la verdad k no es asi, bueno si el tabako y algun producto mas pero por lo general es bastante parecido a san sebastian (karo hay k tener en cuenta tb k donnosti es super karo komparando con otras ciudades españolas), exactamente no se k dienro e gastado, pero por ejemplo los kampings, 2 personas y furgo 20-25€...
Comer creo que se asemeja bastante a españa, hay productos caros pero por lo general no se nota mucha diferencia, tampoko nos hemos pegado comidas en restaurantes super caros,pero bueno el dia k estuvismo en junfraugjoch, comimos en un de los resturantes pa hacer la turistada, ycreo que fueron unos 120€ 4 personas, osea k tampoko se sale...

y eso pa kualaier kosa k kieras escribeme y si puedo te hecho unamano, pero la evrdad k suiza mola tooooo, pais trankilo y mu bonito, y si llevas porros, no problem, puedes fumar trankilamente...poka policia, y ademas la k hay son mu amables....   
BorjaMozo

sesse

Aja!!!! muchas gracias. Pensaba ke era bastante caro, pero por lo ke veo te puedes defender con lo ke lleves, tirando de super, etc

Luego siempre hay ke hacer la turistada klaro.

El tema de camping tampoko parece karo, pero se puede dormir aparcado por las afueras de las poblaciones ??' en el campo etc?? hay mucho kontrol??'

Lo de los canutillo esta mu bien, bueno saberlo.


Gracias y kms
Saluditos desde Alicante y Kms

Luisma

Cita de: donvito en Agosto 22, 2007, 12:44:23 pm
Gracias, en  principio con llegar a grindelwald y ver la norte del eiger desde el hotel me vale, la verdad es que el jungfrau no me interesa, me gusta el Eiger  ;D. Una cosilla, ¿que tal está aquello para andar en bici en plan tranquilo?

Joder el Eiger, jeje
hace ya unos cuantos años fuimos con intencion de hacer la Norte, estuvimos alli una semana y no conseguimos ni verlo, acabamos escalando en el Vercors, jeje

Buena cronica Borjamozo,  ;D

borjamozo

trankilamnete puedes sobar en cualkier sitio, a nosotros los dias k llovio a muerte aprovechamos pa sobar fuera de kamping ya k en pokos dias llegaban los suegros y sabiamos k kon ellos ivamos a tener k dormir en kamping, una mañana k estabamos durmiendo en un parking kon un par de autocaravanas y una t5 mi nobia me desperto y me dice k esta la poli y el ejercito formado, yo flipaooooo, al rato nos tokan la puerta y un poli suepr amable me dice k porfavor haber si nos podiamos mover, la mobida eske estaban con inundaciones y tenian k rekojer gravilla de donde estabamos (tiene kojones justo nos ponemos a sobardonde estaba la gravilla, ejejejej) para hacer sakos y ponerlos komo dikes en los lagos...pero ya te digo k habia a sako de gente durmiendo en la kalle, es mas por la zona de ginebra, yo te rekomiendo k aproveches los puertos deportivos k hay, ya k tienen duchas publicas para la gente del puerto, pero k echandole morro t metes y nadie te dice naaaaa de naaaaaaa...jejjeje... y eso kamping ami me parecieron mu baratos, y mu limpios komparanado kon lo k se ve por la peninsula....eso si el agua kaliente se paga 1 franco 4 minutos... osea k ya sabes tendras k akostumbrarte a llevar la monedita cuando vayas a la ducha, ejjejee...sino agua fria, jejejejeje, y eso por fumar no problem, logicamente no en bares etc, pero keiro decir k no kontroles, y la gente no t mira kom si fueras un yonki, jeejjejeej, benga tio a pasarlo de puta mdre...k mola...porcierto kompra txokolate k es un vicio, ajajajaja....ami aki me lo han kitado de las manos, si se me traigo muchisimo mas, ejjejejejeje...
BorjaMozo

sesse

Gracias borja, por cierto mu chula tu fula.

Yo kiero ir cerca del cervino, es una ilusion ke tengo hace muchos años. La montaña perfecta, jejejeje!!!

kms
Saluditos desde Alicante y Kms