Mayo 28, 2024, 20:19:19 pm


Webasto Thermo Top Z/C D ¿hydronic?

Iniciado por palomies, Marzo 26, 2009, 18:31:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lukiluc

Por el pin 6 le doy señal de marcha (es decir tensión a la thermotop) y el pin 1 es mi termostato, segun me dices al darle tensión la bomba ya funciona y es el pin 1 el que pone en marcha la caldera.

Si es así aun cuando pare por sobretemperatura del equipo la bomba seguira en marcha y podrá disipar el agua acumulada.

Siendo así creo que lo tengo bien planteado a falta de ajustar, quizás, alguna maniobra a nivel electrico para asegurar esa recirculación. He de asegurar que antes de poner en marcha la caldera el deposito de inercia se haya enfriado, supongo que una sonda de temperatura con un relé en serie con el termostato (he de pensarlo mas)

Me confirmas que esto es así valtasar?

Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

abasel

yo no me habia fijado por que casi no la he usado, si pero en cuanto le das señal ya enciende la bomba, entonces para asegurarte un buen aprovechamiento deberías de poner la entrada del deposito abajo y la salida arriba

Lukiluc

Cita de: abasel en Enero 08, 2019, 14:31:44 pm
yo no me habia fijado por que casi no la he usado, si pero en cuanto le das señal ya enciende la bomba, entonces para asegurarte un buen aprovechamiento deberías de poner la entrada del deposito abajo y la salida arriba


No tengo entrada inferior, bueno si que la hay pero con roscas raras, que no encontraria el acople con accesorios de fontaneria, tengo las dos en medio, en lados opuestos, podria poner la salida un poco mas alta quizas.

Supongo que lo dices por el tema de la estratificacion?

Cuando lo pruebe veré si funciona realmente así el tema de la bomba. Esperemos que si.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

abasel

lo decía porque el agua caliente siempre va para arriba, también podrías poner el deposito vertical, aunque supongo que la fuerza de la bomba removerá todo el liquido interior

valtasar

Cita de: Lukiluc en Enero 08, 2019, 08:43:02 am
Por el pin 6 le doy señal de marcha (es decir tensión a la thermotop) y el pin 1 es mi termostato, segun me dices al darle tensión la bomba ya funciona y es el pin 1 el que pone en marcha la caldera.

Si es así aun cuando pare por sobretemperatura del equipo la bomba seguira en marcha y podrá disipar el agua acumulada.

Siendo así creo que lo tengo bien planteado a falta de ajustar, quizás, alguna maniobra a nivel electrico para asegurar esa recirculación. He de asegurar que antes de poner en marcha la caldera el deposito de inercia se haya enfriado, supongo que una sonda de temperatura con un relé en serie con el termostato (he de pensarlo mas)

Me confirmas que esto es así valtasar?


No podría decirte, las que han pasado por mis manos no llevan señal de termostato. Son procedentes de bmw, las desbloqueo del can Y solo lleva el cable de positivo a la bomba de gasoil la activación y el cable de diagnosis.
En cuanto le das señal la bomba de agua comienza y no para hasta que quitas la señal. Con la señal activa el quemador funciona por temperatura, comienza al 100% pasa al media potencia sobre los 75 gradaos y si llega a 79 para, vuelve a arrancar cuando baja a unos 65. Y en todo este proceso la bomba de agua no para.

Saludos

Lukiluc

El finde lo pruebo y salimos de dudas. Gracias!
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Diego_cdi

Cita de: Lukiluc en Enero 08, 2019, 01:30:37 am
Pues esa era la idea, lo que no se como hacer que siga funcionando la bomba aun cuando pare la caldera. Alguien lo ha hecho?

Tambien el tener mas litros de agua entiendo que conseguiré que la calefacción entre en la velocidad de mantenimiento y con el calor disipado por el ventilador de calefacción "teoricamente" deberia encontrar un equilibrio donde no se parara.

Faltan pruebas para ello, pero es verdad que necesito que el agua siga circulando aun cuando la caldera pare por Temperatura. Alguna sugerencia de como hacerlo? De alguna manera se deberia de poder poner la bomba de agua de la thermotop en marcha....

Yo probé una vez a desconectar la bomba, para ponerla directa a 12v, pero el thermotop no arrancaba se ponía en modo fallo al no detectectar la bomba. Un amigo me comentó  que podría probar a medir la resistencia de la bomba y conectar en la thermotop una resistencia con el mismo valor que el de la bomba, así igual le podrías engañar y arrancaba. Después la bomba la ponías con un interruptor a 12v y la comandabas a tu gusto. No llegue a probarlo pero por si te sirve de algo, es una prueba fácil de hacer.....
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

Lukiluc

Cita de: Diego_cdi en Enero 09, 2019, 06:42:25 am
Yo probé una vez a desconectar la bomba, para ponerla directa a 12v, pero el thermotop no arrancaba se ponía en modo fallo al no detectectar la bomba. Un amigo me comentó  que podría probar a medir la resistencia de la bomba y conectar en la thermotop una resistencia con el mismo valor que el de la bomba, así igual le podrías engañar y arrancaba. Después la bomba la ponías con un interruptor a 12v y la comandabas a tu gusto. No llegue a probarlo pero por si te sirve de algo, es una prueba fácil de hacer.....


Especulando se podria mirar de dar tensión directamente a la bomba sin descomectarla...
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Diego_cdi

No se, es un poco arriesgado meterle tensión por donde no debes...yo no me arriesgaria
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

valtasar

Cita de: Lukiluc en Enero 09, 2019, 08:34:02 am
Especulando se podria mirar de dar tensión directamente a la bomba sin descomectarla...


Se chamusca la elecronica fijo, si queréis hacer esto buscar un hidronic que no lleve la bomba de agua incorporada. Los hay, son físicamente iguales pero el conector dónde va la bomba va ciego.

Lukiluc

he encontrado este manual de la Thermotop, no se si ya lo teneis, dejo aqui el enlace

https://drive.google.com/open?id=1RuM2k4QI_7UYfXt7JfReo5p3V9dOLBfc
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

FRAGODUK

Buenas Compis...he conectado el circuito d la T.T y creo q funciona todo correcto. El problema q os veo es q la T.T tiene configurada una serie d parametros/datos para trabajar d una forma programada si queremos q trabaje d otra forma tendríamos q anular su "placa" y hacer una nueva cn los parámetros q queremos.
X poco dinero le metéis una bomba d circulación aparte d la q tiene la T.T y la comanda is como más os interese.
.confuso2 .baba
A tope con las furgooooos!!!
FRAGOCHUKYS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=326739.0

Lukiluc

Cita de: FRAGODUK en Enero 19, 2019, 18:24:18 pm
Buenas Compis...he conectado el circuito d la T.T y creo q funciona todo correcto. El problema q os veo es q la T.T tiene configurada una serie d parametros/datos para trabajar d una forma programada si queremos q trabaje d otra forma tendríamos q anular su "placa" y hacer una nueva cn los parámetros q queremos.
X poco dinero le metéis una bomba d circulación aparte d la q tiene la T.T y la comanda is como más os interese.
.confuso2 .baba


Venga a diseñar esa placa Fragoduk, seguramente seria lo ideal.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

FRAGODUK

Ya t digo  .meparto ... pero entonces no sería divertido invertir 300 años y 100.000 € para q aparezca una cervecita cada vez q entramos ala "Frago"  .sombrero
En mi humilde opinión el mejor aprovechamiento d la T.T es el d calentar agua a través del circuito refrigerante x medio d un intercambiador d calor y como habéis comentado muchos cntra más agua mejor xq asi se mantiene arrancada en formato ahorro consumiendo poco Gasoil.  Tampoco será bueno q la queramos exprimir mucho xq llegar un momento q no d más zumo.
.brinda
A tope con las furgooooos!!!
FRAGOCHUKYS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=326739.0

ppelui

Cita de: valtasar en Enero 08, 2019, 22:39:54 pm
No podría decirte, las que han pasado por mis manos no llevan señal de termostato. Son procedentes de bmw, las desbloqueo del can Y solo lleva el cable de positivo a la bomba de gasoil la activación y el cable de diagnosis.
En cuanto le das señal la bomba de agua comienza y no para hasta que quitas la señal. Con la señal activa el quemador funciona por temperatura, comienza al 100% pasa al media potencia sobre los 75 gradaos y si llega a 79 para, vuelve a arrancar cuando baja a unos 65. Y en todo este proceso la bomba de agua no para.

Saludos


Hola valtasar, puedes explicar un poco como desbloquear el CAN, me interesa mucho ya que se encuentra anuncios de hydronic muy baratas y me gustaría hacerme con una. Imagino que tendrás que reprogramar algun chip?