Mayo 12, 2025, 20:32:28 pm

Señales de "juguete"

Iniciado por gael160963, Agosto 20, 2007, 16:38:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gael160963

Vengo de hacerme un viajecito por las tierras catalanas y me he encontrado con las famosas señales... que aunque en un principio pretenden controlar a las a.c. os aseguro que a nosotros también nos afectan.
Mi experiencia: llegué de mañana a Cadaques con la intención de conocer el pueblo y largarme despues hacia el  cabo Creus a pasar la noche... entrando hay una rotonda y yo muy ufano me "colé" en dirección al pueblo, pues en la primera curva me aparece un municipal que me dice que si sigo circulando me va a aplicar la sanción correspondiente indicada en las señales (150 €)
*imagen borrada por el servidor remoto
, que tengo que ir a un camping o al aparcamiento. Bueno... iremos al camping, se ve que el pueblo es "estrechito" y habrá que echarse a un lado... en el camping me dicen que no tienen sitio pero que puedo ir al aparcamiento que hay en la entrada y que no hay problema para pasar la noche o... sino a Port de la Selva. Paso de aparcamiento y vuelta patrás a Port de la Selva... llegando me encuentro con las señales de marras... bueno, habrá que bajar la oreja porque no estoy en condiciones de un contencioso desde el fin del mundo, busco camping, a la primera: no, a la segunda: un rinconcito... a dormir y por la mañana de nuevo a Cadaques... y al parking... ¡jºder que caro! menos de hora y media 2,90 €
pues veo el pueblo... muy bonito... y me voy al cabo Creus...¡tachán! que no puedo circular por la carretera hacia el cabo... que tengo que dejar el vehículo en el aparcamiento... y que el sólo cumple órdenes... y que es una ordenanza de ayuntamiento.... yo tan solo argumento que desconozco la señal y que quiero circular por una carretera en la que no veo señales que me impidan por peso, ejes... etc (de las "reales") circular... nada: que si circulo 150 €. Tremendo cabreo y nos largamos sin poder ir al cabo Creus y porque tenemos un bajón del copón.
Sigo por aquellos parajes y me acerco a San Pere Pescador.... y que me encuentro... esto:
Parece que estas señales de juguete se estan extendiendo por algunos sitios... ojo, que las campanas también doblan por nosotros

xfulanox

si te parece caro eso, ni se te ocurra pisar amsterdam con algun vehiculo a motor con 4 o mas ruedas: 3.60 EUROS LA HORA, SI SI, TRES EUROS SESENTA CENTIMOS LA HORA de ota,con horario de 8:00 a 00:00

fuertchk

las comunidades autonomas pueden delegar el poder de decretar leyes en los ayuntamientos, al igual que lo hace el estado sobre las comunidades.. pero creo que esas señales no son legales.. pero no estoy seguro....

AFRAGO

Esa señal no es reglamentaria, no esta en el catalogo de señales del Ministerio de Fomento.
Puedes hacer caso omiso, no pagar la multa, y si te llega a casa, recúrrela, casi -seguro- que ganas.
Lo que urge ya es hacer una cartita al defensor del pueblo ó  síndic de greuges català explicandole estas
irregularidades llevadas a cabo por ayuntamientos "caciquiles".

Manolín

Gracias Gael por el reportaje que te has currado. Como todos sabreis, este tema ya ha sido muy comentado desde hace años y todos sabemos que dichas señales y dichas sanciones son totalmente ilegales. Cadaqúes y alrededores son territorio enemigo desde hace tiempo.

Todo dependerá de las ganas de bronca o de complicarnos la vida que tengamos pero no hay posibilidad de discusión en este tema. Son señales y ordenanzas municipales ilegales. Tiempo al tiempo que estos temas están en vias de "solución", no se si para bien o para mal.

La Red

En santander, en dos de los parkings más importantes de Santander (el de la playa del Camello y el de los campos de Sport del Sardinero), han aparecido este verano dos señales de "Prohibido Aparcar Autocaravanas" y ya han salido un par de artículos en El Diario Montañes acerca de todo esto. Os dejo los enlaces donde habla de estos temas:

1º mensaje (queja): 15/08/2007
http://www.eldiariomontanes.es/prensa/20070815/cantabria/autocaravanas_20070815.html

2º mensaje (respuesta a la queja) 19/08/2007
http://www.eldiariomontanes.es/prensa/20070819/cantabria/autocaravanas-parkings_20070819.html

3º mensaje (respuesta a la queja)20/08/2007
http://www.eldiariomontanes.es/prensa/20070820/cantabria/favor-autocaravanas_20070820.html

Hay que hacer alguna concentración o alguna carta de queja a no se quien!!!!  ??? ???

gael160963

He de añadir que en Roses me no he encontrado señales de este tipo y además en el puerto pesquero cobraban 2 € por aparcar todo el día (bastante mejor precio que en Cadaqués), sin embargo, a unos pocos kilómetros, en un sitio "curioso"  .loco2 ,por decir algo, llamado Ampuria Brava si las tenian...

expedicion_malaespina

Yo digo lo mismo de siempre, si hay una señal ilegal, un miembro del ayuntamiento, o cualquiera que nos impida circular contandonos una milonga o bajo amenazas de multa como ha sido tu caso. Foto a la señal y denuncia. O si vienen a echarnos de noche mientras dormimos, fecha, hora, lugar y cuerpo que te esta echando y denuncia. Hay que denunciar, hay que protestar, hay que armar jaleo, si no no nos tienen en cuenta.
Podeis iros para no discutir, creo que vale más, pero luego por supuesto denuncia.
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

gael160963

... Te aseguro Mario que en otra situación lo habría hecho, pero ese día ya no tenía el cuerpo ni la mente para más, estuve "charlando" bastante rato con el municipal y no entendía lo que le decía: estaba "enrocado" en que era una ordenanza municipal y de ahí no lo sacaba... nos marchamos indignadísimos y no tenía la mente para volver al pueblo, dejar que me atracaran de nuevo en el aparcamiento y se rieran de mi en el ayuntamiento  :-[ ... espero que las soluciones lleguen porque la sensación de impotencia es bastante jºdida... pero de todo se aprende, la próxima vez, en lugar de gastar toda la "munición mental" con el mandao, iré directamente al consistorio  :roll:

expedicion_malaespina

Es que además estamos fuera, descansando, lo que menos nos apetecen son estos jaleos  :-\
De todas maneras igual todavia puedes ir a la GC y denunciar el tema, no? o donde abria que contar lo sucedido, alguien sabe?
un saludo Gael!!  ;)
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

gael160963

... Al ir el segundo día hacia Cadaqués, despues de tener que pernoctar en Port la selva, en la rotonda que hay en el alto del monte, había una pareja de la GC... bueno, pues cuando volvía con los mil demonios en el cuerpo, "rezaba" para que aún estuvieran allí... ya no estaban, claro, fué unas dos o tres horas despues  :-\

LUCERA

MaxMurdock

Que cabrones no? Te echan cuando vas con una t3 o sólo te joden con autocaravana?  .confuso2
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

gael160963

Cita de: MaxMurdock en Septiembre 06, 2007, 21:09:31 pm
Que cabrones no? Te echan cuando vas con una t3 o sólo te joden con autocaravana?  .confuso2

... El techo alto debió de hacerle dudar y ante la duda... multa  :roll:

MaxMurdock

Cita de: gael160963 en Septiembre 06, 2007, 22:39:27 pm
... El techo alto debió de hacerle dudar y ante la duda... multa  :roll:

Joder vaya putada! Encima de ilegal dejan en manos de los cazurros de los agentes deducir que se considera autocaravana y que no  .lengua2
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv