Problema nivel aguas grises en California T5

Iniciado por xap_xap, Marzo 23, 2009, 13:54:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xap_xap

Hola,

des de hace unos dias, el indicador del nivel del depósito de aguas grises, me marca siempre lleno (estando el depósito vacio). Sabéis que puede ser? Alguien sabe como acceder al sensor?

Muchas gracias!

Saludos,

Xavi

fuertchk

Cita de: xap_xap en Marzo 23, 2009, 13:54:28 pm
Hola,

des de hace unos dias, el indicador del nivel del depósito de aguas grises, me marca siempre lleno (estando el depósito vacio). Sabéis que puede ser? Alguien sabe como acceder al sensor?

Muchas gracias!

Saludos,

Xavi


uffff. llenandolo de agua? a tope ? y uego vaciandolo varias veces? quizas............
 

helix

hola xap, xap. Evidentemente te falla la bolla de indicacion de nivel. Está ubicada en la parte superior del deposito de aguas grises, va roscada creo recordar y tiene conectado un cable.
Es facil de quitar, prueba a sacarla y limpiarla.
Puedes probar su funcionamiento fuera del deposito subiendo y bajando el embolo mientras esta conectada, así podrás ver si es defecto o suciedad que no deja subir el embolo

Si tienes cualquier duda. ;)

xap_xap

Hola,

muchas gracias por la respuesta, estube mirando el depósito y no veo que el idicador vaya roscado, veo un cable blanco que entra al depósito (entiendo que es el del sensor) por un agujero que parece sellado con una "espécie" de silicona negra y dura... ni idea de como se puede sacar el sensor...

Saludos,

Xavi

fuertchk

Cita de: xap_xap en Marzo 23, 2009, 14:35:59 pm
Hola,

muchas gracias por la respuesta, estube mirando el depósito y no veo que el idicador vaya roscado, veo un cable blanco que entra al depósito (entiendo que es el del sensor) por un agujero que parece sellado con una "espécie" de silicona negra y dura... ni idea de como se puede sacar el sensor...

Saludos,

Xavi




intenta:  agua mas lejia en proporcion mas de lejia que de agua.... si esta pilllao.. llenando y vaciando un  par de veces deberia de soltarse..
 

Helite

El aforador va roscado al deposito de aguas grises, sigue el cable que es como tu describes, pero fíjate bien y veras como hay una tuerca fijada al deposito, afloja esa tuerca y saca el aforador, veras que es muy corto, pues si fuera de mayor tamaño no se podría introducir ya que tocaría con la parte superior, esa es la razón de que no tenga apenas sensibilidad, y solo marca vació o lleno. Yo lo he limpiado un par de veces y sale muy sucio, probablemente esa sea la razón por la cual no te funciona.También puedes quitar la tapa lateral del deposito y limpiarlo con agua a presión y ya dejar limpio el deposito.

Un saludo.

eneko

Y el de limpias Helite? hay que quitar la maldita tapa del depósito? a mí se me queda en 2 rallas y de ahí no baja.. subir sube pero bajar no...

Cómo funciona ese aforador? es para saber si es que está mal para cambiarlo que ya mismo se me pasa la garantía.

Un saludo por cierto ;)

Helite

Marzo 24, 2009, 14:10:53 pm #7 Ultima modificación: Marzo 24, 2009, 14:12:42 pm por Helite
Para desmontar el aforador de las limpias, creo recordar:

Primero para facilitar el trabajo me ponia el asiento en posición cama o bien echamos el asiento totalmente hacia adelante, abrimos armario , retiramos la tapa embellecedora, aparece la tapa del deposito y en el centro de esta vemos que sale un cable, seguimos el cable que es el del aforador hasta la clema de conexión y lo desconectamos, si tenéis la centralita encendida vereis que el indicador de nivel empieza a parpadear, es mejor tenerla apagada y al acabar encenderla.

Una vez soltado el cableado viene lo mas complicado pues el aforador lleva una tuerca que lo fija a la tapa, por lo tanto debemos desmontar la tapa, como se ha comentado esta tapa esta muy dura, yo en su día me hice un útil que me soluciono el problema, pero un poco mas tarde el forero usurbret descubrió en eroski una llave que se acoplaba, la descripción era llave extraccion aceite de tres ganchos:

*imagen borrada por el servidor remoto


Una vez desmontada la tapa sacamos el bloque "tapa deposito agua+aforador"  miramos la tapa por la parte inferior, vemos la tuerca y la aflojamos , ya podemos sacar el aforador, si solo queremos comprobarlo no necesitamos desmontarlo de la tapa.

Para comprobarlo una vez tenemos fuera tapa y aforador, volvemos a conectar el cableado,encendemos la centralita, vemos que el aforador tiene una boya, según la desplazamos por el eje del aforador vemos que en la centralita van cambiando las barras, para que aparezca la 3ª barra la boya tiene que llegar bien arriba.

Cuando volváis a montar la tapa echar vaselina a la junta de la tapa.

Un saludo.

ZAP

a mi me falló, el de sucias, y al quitarlo, tommaaaa, tenia una fisura  >:(, después de una pequeña discusión, en garantia.

si se ensucia, el imán del exterior, no vence los de dentro, y los contactos no cambian de posición.

saludos.

xap_xap

Hola,

este fin de semana he podido desmontar el sensor de nivel de aguas grises... la verdad es que no veo nada raro, el sensor es como un cilindro de plástico traslúcido, dentro lleva algo negro. La única cosa "rara" que veo és un pequeño agujerito en la parte de abajo del cilindro. No veo ni iman ni ninguna parte "mecánica" que se mueva.... por tanto ni idea que puede fallar.

Miraré cuanto vale un sensor nuevo. ¿Alguien tiene la referencia de la pieza para pedir a VW?

!Muchas gracias!

Xavi

Icali

Hola xap_xap yo tengo el mismo problema que tu y ya fui a la vw a preguntar y me dijeron que cuesta 88€. Por supuesto lo tengo parado haber si consigo repararlo.

Salud

xap_xap

Hola,

investigando por internet, he encontrado que la referencia del sensor es 7H7 068 255, he llamado a recambios de VW y me dicen que el precio es de 34,27 + iva. He preguntado si dicha referencia es el sensor de nivel de aguas grises, y me han dicho que ni idea...  alguien que tenga el ETKA puede confirmar la referencia?

Muchas gracias!

Xavi

eneko

Aforador limpias: 7H8 068 257
Aforador sucias: 7H7 068 255

El de limpias te soplan 88€ y el de sucias unos 70...... los precios de internet y el etka no tienen nada que ver con lo que te piden en ventanilla en la vw

Helite

Cita de: xap_xap en Marzo 30, 2009, 18:36:19 pm
No veo ni iman ni ninguna parte "mecánica" que se mueva.... por tanto ni idea que puede fallar.


No lo ves porque los imanes van recubiertos por un plastico que lo proteje, simplemente la parte movil se desplaza por la parte fija , los imanes producen un campo magnetico que varia en funcion de la zona donde se encuentre la parte movil, esa intensidad va a la centralita y esta nos muestra un icono.Creo recordar que ahi un brico de los aforadores de T4 en donde abren ese eje y sustituyen las partes dañadas.

Un saludo.

xap_xap

Hola,

pues creo que a mi sensor le faltan piezas... :( he encontrado por internet una web con una especie de ETKA online (www.vagcat.com), ahí veo el despiece del deposito de aguas grises, observando el sensor veo que es diferente del mio, en la imagen es la pieza 3:



El sensor que he sacado de mi furgo es una especie de tapón de plástico roscado, del que sale un cilindro delgado de plastico. Si miro la imagen del despiece, en el dibujo se ve otro cilindro que va por fuera... no se si me explico bien...

En todo caso, he llamado a dos concesionarios VW y los dos me han dado el precio de 34,27 euros + iva el sensor.

Saludos,

Xavi