"Los clásicos básicos" - Lo imprescindible para que una camper sea... una camper

Iniciado por drkabuto, Marzo 19, 2009, 11:53:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

drkabuto

Hola a todos! Este post es medio viaje medio Bricolaje. La cosa es la siguiente:

Este finde me entregan mi primera furgo!! una MB V230 del 98 ;D y estoy recopilando info para ver que montarla (o desmontarla si hace falta).

Cual es el equipamiento básico que necesitría para pasar los findes por ahí y alguna semanita de vacaciones?, vamos lo típico que cuando te vas el primer finde hechas en falta.


  • Tripulación: Pareja, Perro mediano/grande y unas cuantas tablas de surfing.

  • Equipamiento actual: Cama y cortinas.



Gracias! un saludo!

HoSs

May the force be with you.

eneko


fuertchk

 

DORONDON


drkabuto

Cita de: eneko en Marzo 19, 2009, 13:08:33 pm
batería auxiliar
>25 litros de agua
mesa
sillas
cocina gas


Como llevais el agua? en que tipo de depósito?
me recomendais alguna nevera barata?
he visto tutoriales por aqui para montar una bateria auxiliar muy buenos, es fácil de instalar?
mesa y sillas tengo!

danielito

Como basico, una furgona, y despues del chiste facil....

Una buena cama
Un Medio saloncito ( mesas , sillas...)
Una Nevera

Y creo que como basico, esto.


" Mas mochila y menos maleta "

HoSs

Nevera barata y que enfríe ufff.
Pues depende cuanto sea para ti barato ... Hay una compra conjunta de neveras x unos 320 euros.
Yo he estado tirando con una nevera de camping y hielos pero claro, es el lio de vaciarlas, llenarlas, se enguarran un monton....
May the force be with you.

drkabuto

uyuyuy ya he visto algo muuy caro de momento voy a ir tirando con hielo como tu.. jeje
a ver si para el veranoo..

eneko

CitarComo llevais el agua? en que tipo de depósito?

En mi caso ahora tengo una california... en la trafic tenía Jerrycans de gasolina de plástico naranja. Los hay de 20 ó 25 litros y los podrás en encontrar en cualquier tienda de recambios, carrefour, eroski... Son de buena calidad por lo general y no dan sabor al agua ni nada... Compra de 20L para que te entre una bomba de agua por la boca del depósito.

Luego eso.. tu bombita conectada a un mechero, una manguerita o una ducha y su interruptor... por ahí podrás ver muchos bricos sencillos

*imagen borrada por el servidor remoto


También puedes apuntarte a la compra conjunta que hay en marcha para comprar todo el kit ya montado:



Citarme recomendais alguna nevera barata?


Si no vas a comprar una de compresor no compres nada... bueno la típica de toda la vida de playa que metes hielo. No gastes dinero en otra cosa pq no rinden y además consumen mucho.

*imagen borrada por el servidor remoto


Citarhe visto tutoriales por aqui para montar una bateria auxiliar muy buenos, es fácil de instalar?


Por ahí tengo un manual bastante extenso con un montón de impresiones de la gente, aportaciones super interesantes, etc... además podrás ver muchísimos bricos detallados para el montaje de la batería

Necesitas una batería (ahora en leroy merlin agm en oferta), cables de 12mm², terminales, un relé interruptor de potencia y luego ya el cableado para un par de tomas de mechero, luces o lo que desees poner. Puedes ir poco a poco

Obviamente la bomba de agua gasta poco pero si empiezas con las luces de la furgo, un par de ratos la bomba y 4 tonterías te quedarás sin batería de arranque por lo que yo entiendo que antes de hacer nada debes montar la batería.





drkabuto

Gracias Eneko por la info. Vi tu tutorial, muy currado si señor.
Cuando me ponga lo voy posteando.
un saludo

eneko



eneko

Apunta.... por preguntar jeje

Comes una semana de bocata o de restaurante? si no es así, tienes que echarte una cocinita. Casi todos por aquí tenemos uno de este tipo, tengamos o no cocina en la furgo. Ocupa poco y para hacer comidas olorosas fuera dela furgo lo usamos.



Ese es Campingaz pero hay uno marca burstnir o algo así más barato... hay un hilo abierto en "Accesorios" porque creo que anda barato en algún sitio.

Luego te pasas por un 20duros y compras... importante por chorra que parezca... vas a vivir dentro de la furgo. Todos estamos enganchados constantemente al cepillo:



Un barreño nunca viene mal pero ocupa demasiado.. en decathlon venden uno plegable que va de maravilla...
Ya que vas por el 20duros te pillas un cenicerito, un rollo de papel de cocina en plan industrial....tampoco viene mal pillar un par o tres de cajas de plástico de tamaño medio para llevar la ropa, comida, etc


Merlindur

Lo de la nevera, yo tengo una termoelectrica que pille de rebajas en norauto por 35€ (estaba al 50%), y no es la rehostia pero mantiene las birras frescas y la comida tambien, así se puede tirar una temporada hasta decidirse a dar el paso y comprar una decente. Prefiero una termoelectrica a la solución del hielo por que el hielo acaba aguandose a saco, y esta metiendole las cosas ya frias pues las mantiene dpm y enfria algo.