Antirrobo para todas las puertas hecho con cadenas

Iniciado por viano, Agosto 17, 2007, 20:54:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

viano

Agosto 17, 2007, 20:54:10 pm Ultima modificación: Agosto 16, 2013, 19:12:59 pm por viano
¿No ves correctamente las fotografías de este brico?

> Descárgalo aquí en PDF
*imagen borrada por el servidor remoto

Me había dejado pendiente por pereza comentar cómo he fabricado yo las típicas cadenas antirrobo para bloquear las puertas de la furgo.

En ese sentido, una de las precauciones que no es malo tener al estacionar para mucho tiempo (por ejemplo al hacer una excursión larga a pie en un sitio aislado, o cuando utilizamos un aparcamiento disuasorio P+R para luego tomar otro modo de transporte, o simplemente cuando el coche duerme en la calle en sitios con mala fama), es dejar una de las puertas, normalmente el portón trasero, ajustados contra un muro o estructura fija (farola, señal de tráfico, árbol). Esa puerta ya estaría asegurada.

En primer lugar, elegimos una buena marca de candado que tenga al menos estas características:

- Cuello medio o largo (el de la foto es medio)
- Arco de acero reforzado (es difícil cortarlo con sierra de arco)
- Doble escotadura (Para que no baste cortar un brazo y luego girarlo. Habría que cortar los dos brazos)

Estos candados pesan y rayan los revestimientos de la furgo. Así es que no es mala idea vestirlos. Para ello, en cualquier mercería, compramos cinta elástica un par de milímetros más ancha que el alto del cuerpo del candado. Cortamos un segmento algo más corto que el perímetro del candado (para que al ponerlo quede ajustado) y lo cosemos por los cortes.

Después lo volvemos del revés para que la costura quede interiormente

y forramos con ella el candado:

Por cierto: necesitaremos 4 candados iguales. Si los encargáis a un mayorista os sirven los que queráis con la misma llave. Si no es posible, pues se numeran llaves y candados para abrirlos cómodamente sin vacilar.

A continuación medimos la distancia entre las asas de las puertas delanteras y entre la de la puerta delantera derecha (o izquierda en su caso) y la de la puerta corredera. Con estas dos medidas cortaremos dos trozos de cadena de esas longitudes y dos trozos de manguera del color de la tapicería capaz para forrar la cadena, pero de unos cinco centímetros más cortas cada una. Así los cuatro eslabones terminales asoman por los cabos.

En el caso de que la manguera elegida resulte demasiado holgada, hay que taladrarla y unir el segundo eslabón de cada extremo enhebrándola en el agujero. Así, cuando tensemos las piezas para ajustarle los candados, no se esconderán los eslabones terminales.

El resto es coser y cantar. Cada vez que queramos bloquear la furgo, se procede así:

Anudar la puerta del conductor con la pieza larga (fijaos en que, para proteger todas las asas, va una vuelta de cinta americana del mismo color):

Anudar el otro extremo de la pieza larga en la puerta del acompañante. Pero fijando también un extremo de la pieza corta.

Finalmente, salir del coche y, desde fuera, cerrar el candado del otro extremo de la cadena corta.

Se da un portazo enérgico (hay poco recorrido para coger inercia) y la puerta lateral queda bloqueada. Sólo queda el espacio justo para una muñeca con la llave para volver a abrir el candado.

Fijáos en la arista del poste B debajo de la manguera:
lleva una cinta adhesiva casi del mismo tono
para evitar que se ensucie con el roce.

Por último, accionamos la cerradura normal. Para abrir, se procede a la inversa.

Es una solución muy barata, estética, se recoge en cualquier rincón y nos puede ayudar a que prefieran otro coche a nuestra furgo. En sitios delicados también se puede poner en práctica mientras dormimos dentro. Por si las moscas.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Mikel_24

Noviembre 27, 2007, 17:03:54 pm #1 Ultima modificación: Noviembre 27, 2007, 17:06:36 pm por Mikel_24
Estas líneas que voy a pegar a continuación ya las puse en foro4x4 pero no me contestó nadie.. jejeje, así que voy a probar suerte por aquí.

Será una pregunta a buen seguro ridícula pero... ¿las manillas donde van ancladas las cadenas de qué material son? Si tiene alma metálica supongo que servirá perfectamente pero si es algún tipo de plástico igual se rompe si son muy borricos.

Otra pregunta mas... estoy viendo que este brico se centra en la Viano pero... ¿Sirve también para las VW California? Algo me dice que no... ya que no parece haber ningún asidero donde candar nada... ¿Alguien ha resuelto esta problemática?
Cita de: viano en Agosto 17, 2007, 20:54:10 pm
Creo que en las Californias no tenemos algo así.

La verdad es que la idea me parece muy buena. No se trata de impedir sino de dificultar... y estas cadenas ya suponen un engorro considerable.

Un saludo,
Mikel

PD: ¿A que se nota que todavía no tengo la furgo en mi poder? :D

RAMOVIL

Normalmente no tienen el alma metalica, suelen ser de plastico, si bien suelen ser muy resistentes e ir ancladas directamente a la chapa, es practicamente imposible romperlas, pero siempre puedes ir a buscar la chapa original de las puertas, y ponerles unos tornillos donde asir las cadenas.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

sirvillo

Otro tema es que las T5, la puerta corredera no lleva "asa", el tirador digamos que es "solido".

La idea me parece buena, pero sigo pensando que no hay nada contra un ladrillazo en el cristal, aunque todo lo que se ponga tiende a "quitar las malas ideas"...

Mikel_24

Ahí le has dado Sirvillo... ahí le has dado...
Yo en concreto estaba preguntando por una T4, pero no hace mucho monté en una Caravelle y tampoco vi nada en la puerta donde poder anclar. Como tu bien dices el tirador es sólido.

Mi pregunta es ¿cómo podemos apañar una argolla sólida sin descojonar todas las molduras interiores? Cortar... habrá que cortar hasta encontrar un nervio pero vamos, que todo se puede hacer con buen gusto, ¿no?
Un saludo,
Mikel

alcasa

Noviembre 27, 2007, 19:23:11 pm #5 Ultima modificación: Noviembre 27, 2007, 19:25:27 pm por club camper
Muy bueno, realmente disuasorio para quien pueda elegir otro vehiculo.

Desde luego será un engorro poner y quitar, pero como bien dices, para cuando dejas la furgo solita en un aparcamiento de final de pista forestal para irte todo el dia o varios dias por el monte, te vas mucho mas tranquilo.

Es importante que se vea desde fuera para aumentar su fuerza disuasoria, yo le daría a este brico un toque vistoso cambiando la manguera negra por una de color bien fluorescente para avisar como las serpientes venenosas, no sea que cuando el caco advierta la cadena ya te haya reventado la cerradura.   Eso mismo pieso yo de mi blindaje interior de puertas a base de solidos pasadores interiores que a penas se distinguen desde el exterior, sólo si se abre una cerradura de la furgo con su llave o a lo bestia con ganzúa, es entonces cuando se advierte que la puerta no se abre mas que 2 milimetros

.salta .salta .salta

Freestyle

EI! me parece muy buena idea, la verdat es que jo le daría una vuelta al cambio de marchas y lo cerraría con un candado.. por si entran por la puerat de atras.. .palmas .palmas

pepedafonte

Esto lo he hecho para la Cali T-4, pero con cable de acero y un tensor. Cierro las dos puertas de delante, sobre todo lo usamos cuando dormimos en algún sitio potencialmente poco seguro. Y la verdad es que dormimos un poco más tranquilos, pues para abrir las puertas, han de hacer, a la fuerza, algo más de ruido.
Peeeero no consigo idear algo para bloquear la corredera. La Cali, como bien decís algunos, no tiene asa para enganchar nada. Pensé en anclar una argolla fuerte, en donde trincar otro cable de acero. Pero no quiero agujerear al tun-tun sin haberlo pensado antes... a ver que se nos ocurre.

ralph

Estos sistemas, con  una dremel o zizalla no duran ni 10 seg. si tu puedes meter la mano el mangui tambien.

AFRAGO

Cita de: ralph en Noviembre 28, 2007, 18:41:03 pm
Estos sistemas, con  una dremel o zizalla no duran ni 10 seg. si tu puedes meter la mano el mangui tambien.

tienes razón, pero son basicamente para cuando se duerme dentro, si lo hacen tienen que romper antes el vidrio y seguro que te despiertas, si no, te abren sigilosamente, te narcotizan y ya no puedes actuar.

T3Power

Yo lo siento, pero no acabo de verle la utilidad a estos bricos. No se, me recuerdan a la cerradura con pestillo y candado del Mini de Mr. Bean.

Si no quieres que te entren cuando estas durmiendo dentro, pones una alarma y verás como te despiertas si lo intenta alguien.

Evitar que entren cuando no estas, es casi imposible... Si no dejas nada a la vista y guantera abierta, no veo motivo para que quieran entrar. Si lo que quieren es robarte la furgo entera, no se lo va a impedir una cadena atada a la puerta.

Mi opinión...
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

Mano negra

En la cali t4 si que hay un sitio donde agarrar en la puerta corredera, arriba en la guia que lleva la puerta para que no se salga hacia afuera, esa que se desliza por un carrilito que hay en la moldura de plastico de encima  de la puerta... no se si me explico.. o si no tampoco es muy dificil hacer un agujero al tirador.

Otra opcion es quitar el taco de goma que hace frenar la puerta cuando esta abierta del todo, ahi hay dors tornillos tochos en los que se puede poner algo...
Si el punk ha muerto... Rumba en su tumba!!

Mikel_24

Cita de: ralph en Noviembre 28, 2007, 18:41:03 pm

Cita de: T3Power en Noviembre 28, 2007, 18:47:06 pm
Yo lo siento, pero no acabo de verle la utilidad a estos bricos. Evitar que entren cuando no estas, es casi imposible... Si no dejas nada a la vista y guantera abierta, no veo motivo para que quieran entrar. Si lo que quieren es robarte la furgo entera, no se lo va a impedir una cadena atada a la puerta.

Lo comenté al principio del post. No se trata tanto de impedir como de disuadir y dificultar. Los dos tenéis razón: Si alguien te quiere levantar entera y es un profesional, nada se lo impedirá, ni siquiera los apaños electrónicos que la gente hace para evitar que arranque la furgo.
Mi único objetivo es que el cabrón que se la quiera llevar, al menos trabaje un poco. Y qué coño... igual con suerte hay media docena de furgonetas en el mismo sitio y al ver que la mía le va a costar un rato... se decante por otra. Además, ¿cuánto mangui conocéis que vaya con cizalla o dremel a baterías en el bolsillo para andar robando guanteras?

Yo realmente soy mas de colocar algún ingenio explosivo o incendiario... pero claro, aunque le chamusque el trasero al mangui de turno y me quede como un rey... me iba a doler un poco por la furgoneta  .sombrero

Un saludo,
Mikel

Tetr3s

pues a mi lo de candar las puertas me parece cojonudo, yo llevo algo del estilo y si quieres entrar o salir lo vas a tener que hacer rompiendo el cristal y entrando por la ventana...mas de uno se lo pensara digo yo aun habiendo roto el cristal...

lepol

hoy en dia quien se dedica a robar, lleva de todo en su maletin un candado es facial de romprer o abrir i mas el de esas carateristicas, lo que no falla para que no te roben es?
no lo digo por si hay algun chorizo a lazecho en el foro, es facil eh infalible.
[youtube=425,350]  ="http://www.youtube.com/v/PGKcRZ_FLo4">;  [/youtube]