MAD - Muelles de refuerzo. Distribuidor español.

Iniciado por triti, Marzo 07, 2009, 01:29:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

triti

Marzo 07, 2009, 01:29:58 am Ultima modificación: Marzo 07, 2009, 01:34:49 am por triti
Os comento un poco sobre el tema:

*imagen borrada por el servidor remoto

Los muelles MAD de refuerzo, insertados dentro de los muelles originales traseros mejoran el comportamiento de la amortiguación en marcha y hace que la furgo se eleve un poco por detrás. Aconsejable para los que solemos llevar mucho peso en nuestras furgonetas, remolques, carga de varios tipos, etc.

He leido a varios foreros que han intentado localizar algún distribuidor en España sin éxito.
Yo al final conseguí ponerme en contacto con ellos y éstos son los datos que me han facilitado:

Distribuidor de Barcelona. Aurilis Group.

La referencia de los muelles solicitados es hv198045 y sus p.v.p es de 121,17€

Para la adquisición de este kit se tendría que dirigir a un taller o si lo prefiere nosotros podemos informarle a donde puede acudir. Necesitan ser homologados.

El plazo de entrega suele ser de un mes-mes y medio, y si lo prefiere de forma urgente se puede entregar en un plazo de 5 días con un sobre coste de portes de 45€.

Aurilis Group Iberica S.L.

Progres, 46, Gava, BARCELONA 08850

t: 936627284 http://www.aurilis.com/es/

Página oficial de muelles de refuerzo (Power Springs) de MAD:

http://www.mad-tooling.com/wm.cgi?lng=EN&main=3

Más información en este largo tema del foro:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=2519.0

triti

Marzo 07, 2009, 23:52:46 pm #2 Ultima modificación: Marzo 08, 2009, 00:12:24 am por triti
Gracias, Nachomon, no tenía controlado ese tema. Muy interesante la opinón de Robles como comprador y usuario. Muchas fotos ilustrativas.

Yo los he visto y probado en una T3 y son una maravilla. Coges la furgo por el paso de rueda trasero y levantarla la levantas, pero bajarla... eso ya es otra historia, van de coña porque no se bajan lo más mínimo.

capgros

quieres iniciar compra conjunta?
hay que homologar? o colaran en la itv?

triti

Lo de la compra conjunta estoy tanteando a ver si colaboran con nosotros o no. Cuando sepa algo os lo comunico.

El tema de homologar... lo suyo sería conocer a alguien que tuviera un taller y se enrollara. Total, esto no es nada del otro mundo para certificar. Para que cuelen en la itv, obviamente, lo primero y fundamental sería, sin duda alguna, pintarlos de negro, que ya he visto más de uno que los lleva sin homologar y encima azul brillantito...

Chino3k

yo a lo de la compra conjunta me animo, creo que galis los lleva sin homologar pero le preguntare a ver si ha tenido problemas con la itv, gracias

Chino3k

me han confirmado que los llevan sin homologar y que los de la itv ni se enteran, no suelen saber si ese muelle va ahi o no, pero bueno eso ya cada uno si quiere homologarlo, venga animo a ver si sale esto!!

triti

Parece ser que los distribuidores de MAD no se enrollan con nosotros por lo que por ahora nada de compra conjunta sobre este tema.

joanot

Jo los llevo puestos en la furgo desde que la compre hace 4 años y nunca e tenido ningun problema ni comentario en la ITV. 

Salut

galis

Yo los compre directamente de un distribuidor alemán (creo) y me costaron 85 + 15 de envío, por Ebay, pero no he vuelto a verlos anunciados.

Yo no he tenido ningún problema con la Itv. De todas formas (y por si acaso) siempre llevo en los papeles de la furgo un documento sellado que me venía con los muelles.
Por cierto, los instale yo, con la ayuda de unos compresores de muelles. lo que me ha parecido entender es que ahora el distribuidor no te los envía sino que se los envía al taller que tu elijas, vamos que de "hagalo ud mismo" nada, pero cualquiera que te cobre más de una hora de mano de obra te está engañando.

En cualquier caso los sigo recomendando. La furgo gana muchísimo en estabilidad.
Sigue aquí la resurrección de mi furgo

Francachela f. col. Reunión de varias personas para comer, beber y divertirse desordenadamente.

elRobles

Yo los compre aquí por si os sirve. Lo mismo os pueden dar precio para compra conjunta. Funcionan bastante bien.  ;)

sirvillo

Triti... ¿en que quedó este tema al final?

Yo es una cosa que pienso hacerle a mi fula antes o despues (mejor despues que estamos caninos...) así que si surge una buena oportunidad...

triti

La cosa al final quedó en que cada uno que le interesaba se los compraba e instalaba por su cuenta.

Por lo que me explicaron los distribuidores no era exactamente lo que necesitaba para mi furgo ya que esto está más encarado a gente con remolque o que lleve mucho peso dentro y no quiera que le baje la amortiguación.

Yo al final le puse un alza encima de los muelles originales y así tiro bien.

sirvillo

Cita de: triti en Octubre 01, 2009, 00:28:21 am
Por lo que me explicaron los distribuidores no era exactamente lo que necesitaba para mi furgo ya que esto está más encarado a gente con remolque o que lleve mucho peso dentro y no quiera que le baje la amortiguación.

Yo al final le puse un alza encima de los muelles originales y así tiro bien.

Lo que he estado mirando es que hay dos modelos... creo que uno tiene la medida "de serie", y el otro sube la furgo 30/45mm no se si eso es delante/detrás o el grosor, o que. Igual tu sabes algo más...

triti

A ver, si lo que quieres es subir la furgo, olvídate.

Estos muelles son para que no te baje, no para que te suba.

y suponiendo que la subieran, que ya te digo que no, sería de atrás, donde se colocan los muelles.

Cuando hablé con ellos me comentaron que tenía la opción de muelles hidráulicos de los que le apretas un botoncito y la furgo te sube lo que tú quieras... eso sí... pasta, la que ellos querían...  ;D