Instalacion muelles de refuerzo en Renault Trafic

Iniciado por elRobles, Marzo 04, 2008, 08:34:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elRobles

Marzo 04, 2008, 08:34:44 am Ultima modificación: Junio 26, 2008, 00:27:22 am por Nachomon
Me han comentado que dentro de la gama de r. trafic montan muelles de diferente dureza segun sean de carga o de transporte de personas y tal. He ido a preguntar al concesionario y me han dicho que me lo tenian que confirmar ya que le salian en el programa de despieze mulles de diferente referencia. ¿ Sabeis alguno si esto es así? En ese caso ¿En cuanto varian la dureza de unos con respecto a otros?

Gracias.

elRobles

Marzo 04, 2008, 13:09:08 pm #1 Ultima modificación: Marzo 04, 2008, 13:10:10 pm por srobles
Ya los he encontrado, no son de la Renault ... en la Renault como siempre no tienen ni puta idea  .lengua2
Estos deben dar buen rendimiento sin modificar mucho la suspensión de la furgo. Vienen en un kit 2 para la suspesión trasera y pone como tiempo estiamado de montaje 45 minutos.

http://www.leconal.com/hv148035-muelles-refuerzo-para-renault-trafic-p-10841.html

*imagen borrada por el servidor remoto


a ver que tal el rendimiento pq la verdad recordando la pila de cosas que llevo en la mitad trasera de la furgo.. creo que se hace necesario un refuerzo...

- Maletero con todas su movidas.
- 2 Baterias
- Depositos de aguas limpias 100l sucias 45l
-Mesa
- Asiento cama con arcon cargado casi siempre.
- La mitad del mobiliario.
- Cajas donde transporto comida y ropa..
- Portabicis con o sin bicis ...

y algo mas que se me queda en el tientero fijo...



eneko

no si un día te tienen que parar a pesar y verás....

felicidades robles que estos trafikantes no te dicen na tus muellesitos... pobre xikitin  :P

elRobles

lo malo es que me han dicho desde el distribuidor que hasta el mes que viene nada ... asi que el viaje nos lo pegamos sin muellles  .malabares

elRobles

Por fin llegaron los muelles !!!!  ;D El Miercoles que viene voy al taller a cambiar el aceite y de paso a que me los monten. Ya comentaré que tal su efectividad..

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto



bribonj

El día que te metan a báscula yo que tú le entregaba las llaves de la furgo al hombrecito de verdetm te va a salir más rentable que pagar la multa de sobrepeso... aunque ahora aparentemente tu furgo no parecerá tan cargada, no?
Y los que viajan atrás.. se han quejado de dureza excesiva?

elRobles

ke cabron jajajajajajaja no home no llevo cosas pero tampoco son cemento y ladrillos ... llevo el equipamiento de serie de sinter .. que sabras de sobras como es ... y despues algunas movidas en el maletero pero no creo tampoco que me pase de peso.. En cuanto a la dureza creo que tampoco lo notaré demasiado mas bien será firmeza a la hora de trazar las curvas y tal.
Ademas detras solo viajan las chaquetas  .meparto .meparto

elRobles

Abril 24, 2008, 23:04:33 pm #7 Ultima modificación: Abril 27, 2008, 20:14:53 pm por srobles
Bueno pues ayer me los instalaron.... y me fui por ahí ha hacer algunas pruebas...  ;D

Pruebas

En rotondas y curvas muy cerradas el grado de inclinación es mucho menor que antes.
En curvas menos pronunciadas a velocidades altas mantiene un trazado tambien bastante mejor que antes
En maniobras de esquiva evasivas es menos costoso recuperar el trazado correcto.
En frenadas a fondo el trazado es firme.
La dureza en las plazas delanteras es inapreciable .. en las traseras no lo he probado.
Cuando pillo un bache o monticulo tambien se absorbe mejor.
Los muelles ahora hacen que con carga la furgo esté menos rendida de atrás y mirando las medidas oficiales solo ha levantado la parte trasera 1 cm. Es decir los muelles soportan carga pero no levantan la furgo.

Conclusion

100 x 100 recomendables. Relación calidad precio buena. Intervencion mecánica en taller para su instalación sencilla.  .sombrero

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


Checo

 .ereselmejor se yo de algunos T3eros que en cuanto tengan algo de pasta (que con tanta cosa pendiente va ha ser nunca) se los montan fijo.
.meparto

Un saludazo man.

Por cierto me ha encantado el analisis, no paro de pensar en tu trafic entrando colada por las rotondas jejejeje

elRobles

aro que si hombre si no... como ves que tal responden ? ...  .sombrero

CHABIZGZ

mmm suena interesante... Nosotros no solemos llevar mucho, pero si de verdad mejor el comportamiento de la furgo en carretera a la hora de giros y demás podriamos plantearnoslo, además 130 € no lo veo del todo caro. ya nos contaras a ver que tal te va la cosa...

elRobles

La "cosa" pal precio que valen y lo que cuesta ponerlos va GENIAL !!!  ;)

kabern0

podias haberlas pillao amarillas a juego kon los vinilos  .meparto .meparto .meparto

ratafia79


srobles! ahora que seguro que llevas mas kms con los muelles, explica las sensaciones nuevas con los kms en la carretera...

Tengo un nissan primastar (sinter B4) y estoy interesado si ha mejorado todo el comportamiento...


Suerte y kms...

elRobles

La sensaciones han sido positivas 100x100. Sobre todo he notado que con la furgo cargada la inclinación en las curvas es mucho menor, con lo que el trazado es mas correcto. También por mucho peso que cargue no rinde nada y cuando va vacia no levanta la furgo. Creo que la suspesión reforzada debería venir de serie en este tipo de vehículos que van con carga. Eneko me ha comentado que en las californias si que traen la suspensión reforzada de serie.