VW T5.- Solución entrada de agua ventanilla corredera.

Iniciado por ikerson, Marzo 06, 2009, 15:55:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nitramix

Pues alrededor de toda la ventanilla, donde apoya la goma de la ventanilla.
Un saludo

Danbe46

Habrá que probar pero claro, lo ideal es saber de que tipo de goma adhesiva estamos hablando... pueden ser parecidas a las tiras de goma marron que se ponen a las puertas en casa? Que es adhesiva para pegar y como de goma espuma...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Furgotemario, ya tu sabes... 🚐

Nitramix

Cita de: Danibello46 en Octubre 03, 2016, 17:20:11 pm
Habrá que probar pero claro, lo ideal es saber de que tipo de goma adhesiva estamos hablando... pueden ser parecidas a las tiras de goma marron que se ponen a las puertas en casa? Que es adhesiva para pegar y como de goma espuma...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No es goma espuma, esa la tuve puesta ateriormente y seguia entrando bastante agua, ésta es goma goma adhesiva y parece impregnada un poco de vaselina, muy poco, no mancha nada pero si se nota  que está "hidratada", la ventana está un poco mas dura de cerrar y abrir, tendrá 1mm de espesor.



alexsombrerero

Hola he comprado esto para probar.
Mira esto en eBay http://www.ebay.es/itm/151999949125
Es de ebay. Una goma adhesiva de unos 2 mm de ancho. Porque lo que te han puesto Asturias será algo parecido. Os digo algo según el resultado.
Salud

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk


Jordi lopez

En las ferreterías, tienes transparente de la marca Tesa
Quin caloret !!!

Nitramix

Cita de: alexsombrerero en Octubre 03, 2016, 19:27:44 pm
Hola he comprado esto para probar.
Mira esto en eBay http://www.ebay.es/itm/151999949125
Es de ebay. Una goma adhesiva de unos 2 mm de ancho. Porque lo que te han puesto Asturias será algo parecido. Os digo algo según el resultado.
Salud

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk

Yo tenia puesto el burlete de mas arriba que sale en la foto, y ya te digo que seguia entrando agua. Pero bueno oye por probar... Igual a ti te va bien. Ya contaras.
Un saludo

carpe

hola a tod@s,Nitramix donde compraste esa silicona?y alguno habeis desmontado la ventanilla entera como a puesto ikerson?
yo estoy con el tema ahora este por desgracia,aunque nose del todo si es de ahi como se dice.
yo encontre agua en el armario de la cocina un dia que llovia mucho,y un poco de agua tambien debajo del frega,por donde pasan los cables y la tuberia del desague,limpie un poquito asi por encima al dia siguiente el rail, y soplando un poco el desague inferior de alante.
al dia siguiente,llovio otra vez fuerte,y me encontre que ya estaba filtrando otra vez,pero no con tanta agua como la primera vez y como ya puse en otro post,debajo del frega es donde se ve la filtracion por la zona del embellezedor de arras de suelo...puse fotos,pero algo no hize bien,y se fueron a la galeria general.
fui a la vw,y se lo comente,me dice que segun las fotos que le enseño,que limpie los desagues de la ventana,porque decia que estaba taponado por lo menos el de alante,y que si noto que filtra,que ahi que llevar a carroceria y hacer prueba de estanqueidad etz...mi rallada es la siguiente,no consigo ver cuando llueve nada en la ventana,o por lo menos no lo e apreciado,pero bueno este tema de filtraciones,puede ser por muchas partes no?
cuando se limpia los desagues,ahi que quitar la ventana para poder acceder  al de atras?porque me comento que limpiaria los 2, atras y alante.
limpie el de alante,pero me parecio raro porque no entraba mas hacia dentro,imagino que tendra la salida por algun lado sino nose como puede evacuar el agua...todavia no e limpiado el de atras,porque no e dado con el,por eso os pregunto,ahi que sacar la ventana para limpiar todos los desagues etz..?la verdad que un rollo,se pone a llover,y uno ya se empieza a rallar,porque todavia nose si es del todo de ahi o de donde es...ayudaaaa....
gracias
saludos...

marcelonovoa

Nooooo "!!!! hace un tiempo dentro de la furgo empece a oler a humedad...revisando me di cuenta que debajo de la goma del suelo,entre la goma y el suelo de chapa,detras del asiento del conductor estaba todo mojado,justo en esa zona llevo una nevera waeco y crei que provenia de alguna descarga de agua de la nevera....seque todo,limpie y me fui contento.
Hce unos dias que viene lloviendo fuerte y ayer encontre una mancha  en el techo desde mi puerta hasta el fondo,como si fuera una mancha de agua seca ya.
Hoy cayo la de dios y recien levanto la goma del suelo y nuevamente hay agua....conclusion......me debe entrar por la dichosa ventanilla. y la del techo sera por la guia que lleva por encima en el exterior...no se...digo yo,porque si entrara por el techo solar mancharia delante tambien....
a ver si mañana pruebo algo de los metodos que fueron explicando por aca.
Saludos

Ipanema

Diciembre 05, 2016, 12:16:37 pm #203 Ultima modificación: Diciembre 05, 2016, 12:20:07 pm por Ipanema
Hola....

Hace tiempo que sufro el tema del agua por la ventana y la verdad es que iba a más. Las cabezas de los pestillos de cierre se rompieron (desde hace tiempo y no te das cuenta) y alguna leva del tirador central y parece que eso fue lo que empeoró. Compré este kit http://www.ebay.es/itm/VW-TRANSPORTER-T5-T6-SLIDING-DOOR-WINDOW-GLASS-HANDLE-LATCH-REPAIR-KIT-2003-2014-/121655419305?fits=Car+Make%3AVW|Model%3ATransporter&hash=item1c533a61a9:g:FfMAAOSw3xJVXj6M  y cambié los pestillos ya que tenia las puntas rotas y los cojinetes o tapones o como se llamen que van en la guía entre la ventana y el marco en los ejes-guía (en la foto de ebay aparecen en blanco sobre una de las tapas, son como tapones). Desmonté como se indica el principio del hilo, limpié las gomas y marco, cambié las piezas y puse silicona en spray en guías y gomas. Va un poco dura pero no entra apenas nada de agua, alguna gota que ni se mueve de allí, pero ni punto de comparación con antes que empapaba trapos de cocina. Lo comento después de estos días que no ha parado de llover y de forma torrencial, lo cambié en junio. Tengo que probar a lijar un poco los pestilos para ver si va menos dura. Antes del cambio con el spray de silicona deslizaban muy suave y por eso se aprecia más. La furgoneta es del 2007.

No a todos, pero a alguno, puede que le sirva como solución.
Botón del cierre centralizado[VW T5]   http://www.furgovw.org/index.php?topic=153087.0
Anclaje por argolla T5    http://www.furgovw.org/index.php?topic=130071.0
Sujeta apoyacabezas T5.    http://www.furgovw.org/index.php?topic=133940.0
Fusibles T5 http://www.furgovw.org/index.php?topic=238311.0

No eres ambicioso: te contentas con ser feliz

jabo

Buenas,  yo no sufría del problema de la entrada del agua, pero si tenia roto el mecanismo de apertura de la ventana corredera, gracias a todos los que han puesto los enlaces para repararla, así como los enlaces para comprar la pieza, animaros a cambiarla es muy fácil!

Un saludo


Danbe46

Bien, después dejar a un lado por un tiempo el problemilla de la entrada de agua y sus posibles soluciones, hace unos días hice la que más me convencía y.. de momento, 0 agua ni de lluvia y en el tunel de lavado de la gasolinera.

Hice lo que ya hicieron 2 compis, llevarla a un taller y mediante el seguro, me cambiaron TODO el conjunto de la ventana, es decir, cristal principal, cristal+marco de la ventanita y sistema completo de tirador con ambas correderas, vaya, todo completamente nuevo; 0€.

Como digo por el momento bastante contento, no se si con el tiempo volverá a aparecer el problema pero si guanta 1, 2, 3, años, ya es más que efectivo que tener que andar en invierno calzando las guias para hacer presión sobre la ventana hacia afuera, una movida...

Asi que os animo a los que tengais este problema. Ahora a desmontar el panel de debajo de la ventana, lijar, pintar... porque está que da pena jejejeje

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Furgotemario, ya tu sabes... 🚐

kolomalo

Enero 10, 2017, 12:30:32 pm #206 Ultima modificación: Febrero 13, 2017, 10:54:02 am por kolomalo
Al final compré el kit de reparacion, aunque a mi solo me faltaban los pivotillos que por el desgaste ya tenian juego e incluso habia alguno roto. Ahora ya se mueve bien por la guia y encaja en cada una de las posiciones de apertura, algo durode más diria yo, pero se queda bien estanco.

Aunque la solucion de tirar de seguro creo que es mas efectiva jejeje.


Saludos.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

marcelonovoa

Pero y como lo paso por el seguro? Con que argumento?
Mi furgo es del 2007.
Esto del agua me tiene indignado.
Saludos

Doika

Con el seguro de lunas (si lo tienes contratado, que es lo más común). Pedrada o martillazo a la luna, y a montar luna nueva. Es lo que voy a hacer yo.  :(
...keep on movin´

Danbe46

Pero hay que buscar bien a donde lo llevas... al parecer en algunos sitios te pueden decir, no se si por convenios con ciertos seguros y con otros no, o por trincar pasta, "que tu seguro no te pasa el conjunto de la ventana al completo entonces tendrías que poner una parte"... yo tengo la factura que le mandan al que me puso el cristal y el precio de la ventana es de casi 400€. Si alguno es Cádiz o alrededores que me mande un mp.

Lo mejor es ir al sitio mas cercano con la cosa del problema y comentarle que hay sitios donde si que lo hacen y sin coste ninguno y ganando ellos la mano de obra que les paga el seguro, vaya que salimos ganando los 2.
Furgotemario, ya tu sabes... 🚐