Septiembre 14, 2025, 19:34:26 pm

¿Calzos en los bajos?

Iniciado por skuimi, Marzo 03, 2009, 16:31:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

skuimi

Hola:

Hacemos entre todos un brainstorming (tormenta de ideas) para buscar una forma sencilla de colocar los calzos en los bajos de la furgo, en mi caso concreto trafic.

He visto los cajones que han preparado algunos foreros, pero busco algo sencillo, los calzos, una pequeña cobertura o incluso nada y amarre.

Se admiten ideas donde, como,.....

Gracias.

P.D: los calzos para nivelar la furgo.

kirikino

Yo tengo pensado hacer algo con unos remaches roscados al chasis, hacer unos agujeros pasantes a los calzos y sujetarlos con unos tornillos de mariposa o similar, que son facilmente reciclables de bicicletas estáticas, bancos de abdominales, cintas de correr... vamos esas cosas que algunos compran para que cojan polvo y solera en los camarotes ( es que he tenido acceso a uno de esos "templos" llenos de tesoros y ya he hecho alguna chapucilla  ;D)

skuimi

Cita de: kirikino2 en Marzo 03, 2009, 16:52:58 pm
Yo tengo pensado hacer algo con unos remaches roscados al chasis, hacer unos agujeros pasantes a los calzos y sujetarlos con unos tornillos de mariposa o similar, que son facilmente reciclables de bicicletas estáticas, bancos de abdominales, cintas de correr... vamos esas cosas que algunos compran para que cojan polvo y solera en los camarotes ( es que he tenido acceso a uno de esos "templos" llenos de tesoros y ya he hecho alguna chapucilla  ;D)

Por ahí va, unas fundas, unas cinchas, un tupper, atornillar a chapa,...

Jo, menudo chateo que llevamos esta tarde tu y yo.

alcasa

Cita de: skuimi en Marzo 03, 2009, 16:31:35 pm

He visto los cajones que han preparado algunos foreros,

si no has visto este, pues aqui te dejo mi propuesta, llevo con ella unos 10 años y la única desventaja es que para colocarlos despues de una comida copiosa........se comprime el estomago, pero nada mas.

Al ver el brico de Kosc, me animé a poner el mio que siendo algo diferente , sirve para lo mismo pero construido en PVC en vez de inox.
   esta situado bajo la estribera de la puerta delantera derecha.

*imagen borrada por el servidor remoto

es como una estanteria abierta en la que le coloco los calzos, los tapo con una placa negra de plastico dado su llamativo color y luego las gomas

aqui lo podeis ver desde otro punto de vista.

el sistema es muy practico, sobre todo cuando estan los calzos pringados de barro, ademas todo trasto que se pueda llevar fuera, ocasiona mas espacio dentro, pues de eso ya se sabe que siempre escasea.
   esa tapa blanca que se ve pegada en la parte de arriba es la toma del enchufe de 220 v.  ya se que es un lugar atipico, pero así llevo un trasto menos en la plancha y cuando llueve no sufro por si saltara el diferencial por un cruce.

A qui teneis otra foto de mas cerca, tambien se aprecia el polvo......

Hace ya unos 10 años que lo llevo instalado y no me ha causado ningun problema,  bueno sí, despues de una comida copiosa cuesta el agacharse para colocarlos, es lo único.

en el lado izquierdo de la furgo, llevo otro cajon para el estribo-peldaño-escalon, llamese como se quiera  y tambien es muy practico, ya lo pondré en otro brico

espero que os haya gustado.

Dortoka

Los viajes
Dortoka I y II

Ferdinand

Hola skuimi,
Las caravanas llevan unas patas que se bajan con una manivela... no seria posible instalar cuatro patas a una furgo? algo parecido tambien las llevan las autocaravanas...
a mi una vez se me ocurrio pensar  que poner una especie de gato como los que llevan los coches de esos de tornillo sinfin tampoco seria mala idea.
A ver si el doctor Viano son estos apuntes se le ocurre algo y desarrolla estas ideas.

Un saludo

skuimi

Cita de: Ferdinand en Marzo 04, 2009, 13:13:26 pm
Hola skuimi,
Las caravanas llevan unas patas que se bajan con una manivela... no seria posible instalar cuatro patas a una furgo? algo parecido tambien las llevan las autocaravanas...
a mi una vez se me ocurrio pensar  que poner una especie de gato como los que llevan los coches de esos de tornillo sinfin tampoco seria mala idea.
A ver si el doctor Viano son estos apuntes se le ocurre algo y desarrolla estas ideas.

Un saludo

Hola:

Por posible si que es. el problema es que te habíra que buscar zonas lo suficientemente resistentes como para que no se rompieran por el peso de la furgo.

Yo de momento me conformo con llevar los calzos fuera porque apenas se usan por no meterlos y el sitio que ocupan, pero a veces vienen bien y si se pueden poner sin que molesten y están a mano.

Cita de: alcasa en Marzo 03, 2009, 19:10:50 pm

si no has visto este, pues aqui te dejo mi propuesta, llevo con ella unos 10 años y la única desventaja es que para colocarlos despues de una comida copiosa........se comprime el estomago, pero nada mas.

Interesante, algo así quiero hacer.

GRacias.