[T4 SYNCRO] Fotos, videos y información de t4 syncros

Iniciado por AFRAGO, Marzo 03, 2009, 09:57:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

clara2

Cita de: GEYPERVAN en Enero 29, 2014, 16:44:56 pm
Hola Clara2,

Y dónde está la presentación de esa Syncro??  ;)

Sobre las prestaciones de las T4 syncro en arena no soy el más indicado para hablar... como has podido comprobar lo pasé mal viendo las clavadas que tuve. Espero poder "desquitarme" cualquier día de estos, con las presiones bajas, más tacto en el acelerador, etc... aunque suelen decir que " para milagros, a Lourdes"  .meparto

Cualquier experto de por aquí te lo podrá decir mejor que yo pero tengo oído que en arena las ruedas de carretera normales van mejor que las de tacos.

A ver si es verdad que un día te apuntas a una KDD, aunque desde las Islas Afortunadas lo tienes complicadete.

S2



hola, ya la he hecho como es debido¡¡

http://www.furgovw.org/index.php?topic=281315.0

c

mordecan

Buenas
alguien me puede aclarar si nuestras syncros llevan el mismo escape que las t4 normales.
Tengo que empear a ahorrar para pillar uno entero, menos los colectores.
Saludos.

+gvr

Me imagino que te tiene que variar el tramo que cruza donde está el árbol de transmisión. Por otra parte dependiendo si es TDI o no varia, por lo menos el silencioso y en que las TDI llevan catalizador.  Igual hay más diferencias  ;)

Un saludo
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

mordecan

Cita de: +gvr en Febrero 01, 2014, 13:46:26 pm
Me imagino que te tiene que variar el tramo que cruza donde está el árbol de transmisión. Por otra parte dependiendo si es TDI o no varia, por lo menos el silencioso y en que las TDI llevan catalizador.  Igual hay más diferencias  ;)

Un saludo


Muchas gracias. Lo de la transmisión tiene lógica. Creo que puedo apañar cambiando solo el primer tramo, a ver si apaño.
Saludos

clara2

Hola, tengo una duda...mi syncro no tiene bloqueo..podre ponérselo?..sera.muy caro?..
Muchas gracias chicos

marcus

Cita de: clara2 en Febrero 01, 2014, 21:14:18 pm
Hola, tengo una duda...mi syncro no tiene bloqueo..podre ponérselo?..sera.muy caro?..
Muchas gracias chicos


Es un poco lio, si encontraras una donante y alguién con manos podrías llegar a ser viable. Sinó siempre te queda el truco del freno de mano o cojer un poco más de inércia si el paso lo permite.

Comentas que te has quedado en arena, si andas mucho por este tipo de terreno, no estaría de más que te pillaras un par de planchas, una para y un compresos. Saldrías de muchas y con quatro planchas me atrevo a decir que de todas.

Saludo.

clara2

Cita de: marcus en Febrero 01, 2014, 21:51:50 pm
Es un poco lio, si encontraras una donante y alguién con manos podrías llegar a ser viable. Sinó siempre te queda el truco del freno de mano o cojer un poco más de inércia si el paso lo permite.

Comentas que te has quedado en arena, si andas mucho por este tipo de terreno, no estaría de más que te pillaras un par de planchas, una para y un compresos. Saldrías de muchas y con quatro planchas me atrevo a decir que de todas.

Saludo.


si lo bueno , era por curiosidad , ..muchas gracias por la aclaracion..
lo del fren de mano ya lo he probado..y con buenos resultados.
y lo de las planchas ,¿ no hay unas que se plieguen o que sean de algun tejido flexible y super duro ?...igual estoy pidiendo un imposible..jaja..o digo por no llevar muchos mas trastos.. .loco2 .loco2


marcus


Patilla

Buenas

Después de leer éste hilo en la sombra, ya que tenía una Transporter  2.4D. Ya puedo ser partícipe de éste. Recientemente he comprado una Transporter Syncro 2.5 TDI AXL batalla larga.

Estoy hecho un lío porque tengo varios frentes abiertos (preparación off-road, camperización, homologación) y no estoy muy puesto en ciertos temas. Si podéis echarme una mano, os lo agradecería.

Cubrecarter, hay alguno que vendan listo para poner? Por dónde se mueven los precios?

Es posible poner un bloqueo de diferencial de una 2.4 a una 2.5? La relación es la misma?

Detrás está más levantada que de delante. El anterior dueño me comentó que le puso unos muelles de mayor distancia y grosor, no modificó la galleta de origen. Me comentó que la levantó de delante tensando las barras de torsión pero que le generó roturas en algún elemento de la dirección. Hasta dónde se pueden tensar dichas barras? Tienen posiciones diferentes?

Ya haré una presentación en condiciones cuando esté terminada




Mikel_24

Cita de: Patilla en Febrero 05, 2014, 12:02:37 pm
Cubrecarter, hay alguno que vendan listo para poner? Por dónde se mueven los precios?

Antes los vendía Seikel. Si aún lo tiene, creo que anda en 350€ más portes. Recientemente todos los que hay por el foro son fabricados artesanalmente. Hay un hilo específico en esta sección con medidas y procedimiento.

Cita de: Patilla en Febrero 05, 2014, 12:02:37 pm
Es posible poner un bloqueo de diferencial de una 2.4 a una 2.5? La relación es la misma?

Mira el ETKA online para ver si la referencia encaja, yo no te puedo dar más detalles.

Cita de: Patilla en Febrero 05, 2014, 12:02:37 pm
Detrás está más levantada que de delante. El anterior dueño me comentó que le puso unos muelles de mayor distancia y grosor, no modificó la galleta de origen. Me comentó que la levantó de delante tensando las barras de torsión pero que le generó roturas en algún elemento de la dirección.

Es probable que las roturas del tren delantero hayan sido de homocinéticas o guardapolvos (fuelles) de las homocinéticas, pero hasta la fecha no tenemos por aquí constancia de rotura en la cremallera de dirección o rótulas de dirección (ninguna de las cuatro).
Esto también tiene solución y pasa por sacar los palieres y martillear una zona concreta del chasis para evitar que se dañen los guardapolvos. También lo tienes documentado.

Cita de: Patilla en Febrero 05, 2014, 12:02:37 pm
Hasta dónde se pueden tensar dichas barras?

Hasta donde tu quieras... .sombrero El límite físico (para proteger de sobreextensión) está construido en el chasis. En teoría las medidas recomendadas están incluidas en el hilo de suspensiones para T4. Piensa que si te pasas levantando, luego no tendrás recorrido en extensión.

Cita de: Patilla en Febrero 05, 2014, 12:02:37 pm
Tienen posiciones diferentes?

No, no hay posiciones fijas. Se ajusta vía tornillo gordo, así que puedes ajustar a voluntad.

Un saludo,

Mikel

marcus

Bienvenido Patilla.

De la mayoría de cosas que preguntas ya se ha hablado en el foro. Usa el buscador y repasa la sección syncro  ;). Si tienes dudas mejor pregunta en los hilos concretos que sinó la información se dispersa.

Referente al bloqueo, no sirve. Las cajas de las 2.4D y de la 2.5TDI son diferentes.

A disfrutarla.

Un saludo.

abra

Hola patilla bienvenido, que coste que no hace falta tener una syncro para participar por aquí  :roll: Como dice marcus, hay bastante info (aunque a veces un poco "esparramado") de esos temas lo único puntualizar que aunque las cajas son diferentes si no recuerdo mal a partir de no se que año (me suena el 96) los diferenciales traseros son los mismos, los anteriores los hay con dos desarroyos diferntes, uno el mismo de las TDI... por aquí se habla algo del tema:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230302.135
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Patilla

Gracias por vuestras respuestas señores. He seguido varios hilos (el foro es un mundo), me he aclarado algo en algunos temas y en otros han aparecido más dudas jajaja .loco2

Seguiré con la camperización y retomaré las mejoras 4X4 más adelante. El bloqueo sería del despiece de León que comentáis. Es del año 97. Aún así no termino de verlo...la técnica del freno de mano la veo más accesible y económica por ahora.


AFRAGO

Febrero 07, 2014, 10:17:57 am #2218 Ultima modificación: Febrero 07, 2014, 10:24:46 am por AFRAGO
La inglesa....










Mikel_24

Si vas a montar unas ruedas infernales, al menos asegúrate de que la de repuesto está a la altura... ¡que la que monta es de carretera!

A mi particularmente el exoesqueleto ese que le han puesto por fuera me parece una aberración. Con ese diseño no cumple la función de barras antivuelco que es para lo que se montan ese tipo de estructuras.

Pero oye, para gustos los colores...

Un saludo,

Mikel