[T4 SYNCRO] Fotos, videos y información de t4 syncros

Iniciado por AFRAGO, Marzo 03, 2009, 09:57:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 23 Visitantes están viendo este tema.

j.arcadio

Cita de: Uri_Mire_Pirata en Febrero 04, 2013, 09:19:27 am
Siempre sale mas economico homologar todo de una vez o el maximo de cosas.
dejarte ahora pasta en llantas en 16 y neumaticos sobremedida y homologar te saldra por 1000 i pico largos, quizas miraria con ese importe otras opciones como repaso general, sistema suspension
si quieres que no se hunda al arrastrar remolque debes mirar muelles reforzados ( con o sin galletas ), no amortiguadores.

saludos,
Uri

Gracias Uri :)
Entonces entiendo que la mejor opción es simplemente ponerle neumáticos màs polivalentes por ahora y mejorar esos muelles (todo dentro de las medidas), y ahorrar para meterle ruedas, suspensión y barras de un tirón, ¿es así?

marcus

Yo el criterio que he utilizado, conforme te toque cambiar, vas mejorando. Si las suspensiones están tocadas, antes de meter cualquier cosa o me esperaría o directamente el kil Seikel. Con los pneumáticos igual. La llanta en 16" para una T4 cuesta de encontrar y són caras, el margen que te dará, más allà del tema estético, en comparación con unas 215/75/15 tampoco es tanto. En un futuro cuando le metamos mano a la caja de cambios entonces si, pero ésto va para largo.

Cuando arrastres en morró, ya te pedirá unas protecciones.  ;D

Saludo.

j.arcadio

Cita de: marcus en Febrero 04, 2013, 10:19:18 am
Yo el criterio que he utilizado, conforme te toque cambiar, vas mejorando. Si las suspensiones están tocadas, antes de meter cualquier cosa o me esperaría o directamente el kil Seikel. Con los pneumáticos igual. La llanta en 16" para una T4 cuesta de encontrar y són caras, el margen que te dará, más allà del tema estético, en comparación con unas 215/75/15 tampoco es tanto. En un futuro cuando le metamos mano a la caja de cambios entonces si, pero ésto va para largo.

Cuando arrastres en morró, ya te pedirá unas protecciones.  ;D

Saludo.

Ok, Marcus, eso era lo que yo pensaba que debería hacer. Gracias por el consejo!!
Las 215/75/15, si no las tengo en la ficha técnica, las tengo que homologar,¿no? aunque será barato, espero! (ya te he leído que te costó 100 Euros, lo que no se es a dónde ir para que me lo hagan :-\ en la itv me dieron un folio con 5 laboratorios, todos en península (eestoy en Tenerife)).

Si me hace falta cambiar amortiguadores ahora, podría ponerle algo mejor, pero no se si tendré dinero para el kit seikel (que entiendo que además debo de homologar, ¿cierto? o sólo si le pongo las galletas?), por lo que les pondría alguno que he leído para el vehículo con carga.

La verdad es que todo esto es un mundo para mi, de mecánica entiendo bien poco, iré entrando poco a poco...

En cuanto a las protecciones, me da que se las voy a hacer de cartón por ahora! .meparto porque estoy pelado!

Gracias de nuevo y un saludo :)

marcus

Si hay que homolgar y son algo más de 100, mira en tuninghomologaciones. El kit en principio también, pero hay gente que la ha pasado sin homologar. Mírate bién el tema de suspensiones que al final si cambias amortiguadores y muelles te vas ahorrar algo, però ni mucho y no vas a ganar en altura, a parte que el kit corrige la decantación derecha de la furgo y mejora mucho el comportamiento dinámico del vehículo.

No te agobies, poco a poco, que con lo que tienes puedes llagar muy lejos ya.

Saludo.

Sueve

Si quieres un buen consejo, vendela antes de obsesionarte compulsivamente  .meparto.Yo la tengo desmontada entera y no ago mas que gastar dinero.Empeze con la caja cambios,que no le entraba la 5 ni marcha atras, llevo gastaos en la caja 1000e y otros 50e por lo menos en aspirinas, x los dolores de cabeza que me dio.

Cuando la  teniamos  ya montada, nos rajo la carcasa y vuelta a desmontar y a llevarla a soldar.Cambiar de nuevo  dos pistas de los rodamientos,que se fueron al garete con el calor de la soldadura y ni tan siquiera llegaron a ser estrenados y no veas el marron que es cambiarlos.En fin, mi consejo a todos aquellos que teneis pensao cambiarle los desarrollos, dejarla como la teneis, el que avisa no es traidor .nono.

Ahora estoy haciendole la culata, calculo que otros 1000e y como la tengo desmontada, aprovecho para ponerle la estavilizadora de 28mm,ya que luego montao el motor es una faena cojonuda y las barras de torsion violetas estoy buscandolas de segundamano.Yo pienso homologar solo la 215/75/15, y la altura intentare a ver si cuela en la itv y si no, 6 sacos de cemento en el maletero y ya veras como baja y  alante es bien facil, giras los dos tornillos de la barras de torsion y ya baja.Ya subire fotos, aunque seguro que termine haciendo un video cuando la tenga lista.

Un saludo

j.arcadio

Acabo de escribir a tuninghomologaciones a ver qué me dicen. por otro lado:
Cita de: marcus en Febrero 04, 2013, 14:02:59 pm
Si hay que homolgar y son algo más de 100, mira en tuninghomologaciones. El kit en principio también, pero hay gente que la ha pasado sin homologar. Mírate bién el tema de suspensiones que al final si cambias amortiguadores y muelles te vas ahorrar algo, però ni mucho y no vas a ganar en altura, a parte que el kit corrige la decantación derecha de la furgo y mejora mucho el comportamiento dinámico del vehículo.

No te agobies, poco a poco, que con lo que tienes puedes llagar muy lejos ya.

Saludo.

...no te entiendo bien.
Me estás diciendo que si pongo el kit seikel en lo único que voy a ganar es en comportamiento en conducción y correción de la "caída" que tiene (ya me parece bastante!). pero lo del ahorro no lo entiendo ???
imagino que si se le pone ese kit sin las galletas, y el vehículo se queda como está, no habrá que homologar nada ¿no?

marcus

Digo que te vas a ahorrar algo de pasta. Si cambias muelles (traseros), amortiguadores (delante y detrás) te sadrá más barato que ponder el kit seikel que también viene con muelles (especiales más largos y reforzados) y amortiguadores (blistein b6) y el juego de discos.

Los muelles de seikel son más largos, sino pones los tacos y compensas apretando las barras para nivelar. Subirá menos que con el kit completo.

Hay un hilo que abrió Mikel dónde está todo en suspensiones de T4 syncro, héchale un vistazo y dejemos éste para las fotos y videos que nos gustan tanto  ;).

Saludo.

abra

con los muelles reforzados de la vw también se queda más alta  ;)
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

j.arcadio

ok!

Estos carnavales me voy para Fuerteventura con la furgo. Pondré unas fotos ;) ;D

AFRAGO

Esta me gusta:

*imagen borrada por el servidor remoto

Eudi

Parece que lleva las llantas de aluminio originales VW, siempre había creído que no es lo mas recomendable para una syncro que va a hacer campo  ???

Uri_Mire_Pirata

Cita de: Eudi en Febrero 08, 2013, 20:44:03 pm
Parece que lleva las llantas de aluminio originales VW, siempre había creído que no es lo mas recomendable para una syncro que va a hacer campo  ???


Recomendable no es pero tampoco vamos con la furgo a lo Carlos Sainz,no? o si?

Afrago,muy chula esa t4! es "como" la mia  .meparto
Dos Puntas Tiene el Camino Y en Las Dos Alguien Me Aguarda

Eudi

Cita de: Uri_Mire_Pirata en Febrero 09, 2013, 07:07:51 am
Recomendable no es pero tampoco vamos con la furgo a lo Carlos Sainz,no? o si?


No no, claro que no  :roll: :roll:


Sueve

es mi vista o es que tiene rejilla como una multivan en la chapa, esa furgo naranja? nunca vi una asi.