[T4 SYNCRO] Fotos, videos y información de t4 syncros

Iniciado por AFRAGO, Marzo 03, 2009, 09:57:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Xaft

Cita de: ensafer en Septiembre 05, 2013, 11:18:59 am
No veo porque no se va a calentar, sigue siendo un embrague bañado en ¿aceite? y el reparto de par es por la presión que ejerce un ordenador contra esos discos.  El cambio del sistema corresponde a que ya no se usa un fluido "especial" que cambia sus propiedades con el rozamiento.

Que es un mejor sistema que un viscoso, no lo dudo, pero tiene su mantenimiento. 

No dudo que tenga mantenimiento, pero eso, sin averías, solamente supondría cambiar el aceite del haldex y listo, no? Del mantenimiento de viscos se ha hablado muy mucho, con experimentos varios, pero no me quedaba muy claro, no se.

Entonces, si se le exige un rendimiento muy alto al haldex, como por ejemplo duneando, podría dejar de repartir par al calentarse?

marcus

Interesante, podría ser el desacoplador de las T3 para las T4. Dejando la mecánica para pasar a la gestión electrónica que tiene sus cosas y sabiendo que no es lo mismo el sistema syncro que el 4motion.

Afrago que comentan los alemanes, están contentos?

Saludo.

ensafer

Cita de: Xaft en Septiembre 05, 2013, 11:22:37 am
No dudo que tenga mantenimiento, pero eso, sin averías, solamente supondría cambiar el aceite del haldex y listo, no? Del mantenimiento de viscos se ha hablado muy mucho, con experimentos varios, pero no me quedaba muy claro, no se.

Entonces, si se le exige un rendimiento muy alto al haldex, como por ejemplo duneando, podría dejar de repartir par al calentarse?


Yo creo que el problema de los Haldex debe ser desgaste de discos también, por dejar pasar solo parte del par (entiendo que son como un multidisco de moto en baño de aceite), pero si con esto consigues un reparto 50x50, entiendo que estás bloqueando un disco contra otro y no hay desgaste de discos, tan solo, cogerá temperatura el aceite, y el motor eléctrico que mueva la bomba que da presion para que los discos se mantengan pegados, tambien se calentará.

Vamos, es lo que yo creo...
Multivan Beach 4motion

sargoreal

muy buenas!! Pues esk estoy mirando una t4 syncro y no se exactamente si el mantenimiento es como el de cualkier vehiculo normal (sin 4x4) o tiene que llevar algun mantenimiento especial en la transmision o en general. Y ya de paso que consumos teneis con el motor 2.4D 88cv? k tal es ese motor de dureza? y alguna curiosidad o cosa a tener en cuenta
gracias
espero ser syncronetero dentro de poco... .baba .baba
Da igual ser diferente....se vive mejor

marcus

Buenas.

Rotación de las ruedas (cada 5000 lo hago yo) para homogenizar el desgaste y evitar que el visco trabaje más y poca cosa más. Depende del uso que le des te van a durar un poco menos los elementos típicos de descaste (homocinéticas, guardapolvos, rótulas, cojinetes, suspensiones...) pero para notarlo de verdad hay que dalre bastante caña.

Se acoseja comprovar el visco para que no esré pegado.

Del motor poco te puedo decir, pero tiene fama de duro, busca en el foro, hay info seguro en el apartado de mecánica de T4. El cosumo es un poco superior en relación a modelo 2wd. 1l aprox en modelos de serie, de aquí para arriba segun la preparación.

Cuenta también que si los que vamos con el tdi de 102 cv con alguna modificación (ruedas, protectores...) ya vamos justos en subidas a puertos y tal y si tu intención es prepararla le irás metiendo peso y la notarás culona con ese motor.

Suerte con la compra.

Saludo.

sargoreal

Cita de: marcus en Septiembre 07, 2013, 14:38:59 pm
Buenas.

Rotación de las ruedas (cada 5000 lo hago yo) para homogenizar el desgaste y evitar que el visco trabaje más y poca cosa más. Depende del uso que le des te van a durar un poco menos los elementos típicos de descaste (homocinéticas, guardapolvos, rótulas, cojinetes, suspensiones...) pero para notarlo de verdad hay que dalre bastante caña.

Se acoseja comprovar el visco para que no esré pegado.

Del motor poco te puedo decir, pero tiene fama de duro, busca en el foro, hay info seguro en el apartado de mecánica de T4. El cosumo es un poco superior en relación a modelo 2wd. 1l aprox en modelos de serie, de aquí para arriba segun la preparación.

Cuenta también que si los que vamos con el tdi de 102 cv con alguna modificación (ruedas, protectores...) ya vamos justos en subidas a puertos y tal y si tu intención es prepararla le irás metiendo peso y la notarás culona con ese motor.

Suerte con la compra.

Saludo.


Muchas gracias! Eso del visco no lo había oído nunca cuanto saldria el coste de reparacion y mantenimientos y cada cuantos km? me a parecido leer 100000. tambien e leido k se puede cambiar por un eje rigido eso por cuanto saldria aprox.?

pues la syncro k estoy mirando tiene 250000km tiene aa y me pide 4000e k os me parece el precio?? lo k mas miedo me da es el consumo y averias comunes k podria tener...
Da igual ser diferente....se vive mejor

marcus

Desacoplador para T4 syncro de momento nada.

No se sabe con precisión la vida util del visco. La mía tiene 290.000 y funciona bién, conozco una antigua ambulancia syncro con más de 500.000km y funcionando.

Son km, depende del uso y del mantenimiento, como siempre. Si tiene algo de equipamiento camper y está al día no me parece mal precio. Por algo más tienes alguna tdi por aquí en venta. Héchale un ojo.

Saludo.

AFRAGO

Septiembre 13, 2013, 18:25:20 pm #1957 Ultima modificación: Septiembre 13, 2013, 18:26:58 pm por AFRAGO
.

AFRAGO


Un contrasentido de preparacion, jaula excesiva y snorquel y  winch pero zapatitos de charol...., mejor invertir en una corona a medida para el cambio....



Eudi

Esas ruedas no me gustan nada, como bien dices no tiene mucho sentido.

Aún así, lo que mas me ha llamado la atención es lo levantada que la veo, tiene algo fuera de lo común en el sistema de suspensión, o esa altura se consigue con el kit seikel habitual?

Saludos

AFRAGO

Cita de: Eudi en Septiembre 13, 2013, 20:35:01 pm
Esas ruedas no me gustan nada, como bien dices no tiene mucho sentido.

Aún así, lo que mas me ha llamado la atención es lo levantada que la veo, tiene algo fuera de lo común en el sistema de suspensión, o esa altura se consigue con el kit seikel habitual?

Saludos


con el seikel o variantes
como las llantas son pequeñas y el perfil de neumático bajo parece mas alta...

Eudi


furgoraider

No me creo que no tenga otro juego de ruedas... Y que los convine segun el tipo de viaje, no??  :roll:

ensafer

Cita de: AFRAGO en Septiembre 13, 2013, 18:26:42 pm
Un contrasentido de preparacion, jaula excesiva y snorquel y  winch pero zapatitos de charol...., mejor invertir en una corona a medida para el cambio....




No encuentro el smiley que vomita...   .meparto
Para gustos los colores, pero a mi, lo de las ruedas es de lo que menos me preocupa.
Multivan Beach 4motion

carlangas

Me da la impresión de que no es que vaya muy levantada, si no que lleva neumáticos de perfil ultra bajo, y eso deja mas hueco en los pasos de rueda. Pero para campear, malo, malo.
Carles