[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

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Parko85

Cita de: oskar-iratxe en Septiembre 05, 2019, 22:02:32 pmSi está bien cuidada... Los males endémicos los vas a tener con 400.000 y con 200.000 kms. Yo llevo dos años con la mía y ya le he hecho 80.000 kms. Ya tiene 300.000. De momento le he cambiado el compresor del a/a y rompí el palier derecho una vez. Pero tampoco me quejo. No me parecen averias excesivas pa la caña que le doy. Me fui casi hasta Rusia el verano pasado (unos 9.000 kms en 20 dias, con velocidades entre 140-160) y ningún problema.

Gracias. En principio la voy q usar para diario unos 60 km por autopista y alguna excursión de fin de semana y vacaciones pero sin exceso de km.

Un saludo.

oskar-iratxe

Cita de: Parko85 en Septiembre 06, 2019, 08:02:57 amGracias. En principio la voy q usar para diario unos 60 km por autopista y alguna excursión de fin de semana y vacaciones pero sin exceso de km.

Un saludo.
Yo también la uso a diario. Lo malo que en ciudad gasta bastante. A mi me ha costado bajar de los 9 litros.

jormma

hOLA compañer@s.

Después de llevar un año y medio con este motor, comprado de tercera mano os doy mi opinión.

Por un lado pienso que es un motor fiable, bueno y con un par de narices PERO siempre y cuando se le haya dado el uso, y el mantenimiento adecuado, si no puede llegar a ser un calvario.

Pero por otro lado pienso que es muy delicado, demasiado y ante la duda de los anteriores prioritarios yo hoy por hoy cogería un 1.9 TDI si es una T5 o un 2.0 TDI si es una T5.1, si tuviese que escoger.


supongo que será porque soy muy maniático con la mecánica pero desde que me compré la furgo llevo gastados 5.000 en el motor, (2.000 de capricho, eso si) pero tampoco iba a dejar que la admisión y el turbo me petaran más adelante pudiendo hacerlo ahora. viendo el pastizal que me he dejado, con mi mecánico llegamos a la conclusión que los anteriores propietarios eran unos patanes, dejados y sin interés.
Tuve la mala suerte de querer cambiar tóricas (por mi tranquilidad, 500€ de presupuesto) y tuve la mala fortuna de que se cristalizaron los inyectores al sacarlos, fueron 2.500€ finalmente.

He llegado a pensar que no hay motor más malo que el dichoso AXD-BNZ (este último es el mío) pero pienso que si el que se quiera comprar una da con una unidad bien cuidada y con un/unos propietario/s anteriores serios va a tener furgo para rato.

La mía hizo los 250.000 volviendo de vacatas (la compre con 230) y he de decir que va como un tiro, fina y en general estoy contento. no puedo olvidarme que es un vehículo con esos km's y que el reloj del desgaste no perdona. ahora tocará embrague y bimasa, no hay otra... pero en casa ya hemos decidido que será de capricho, la tendremos mimadísima, y espero hacerle los 400.000 km, con los cambios de recambios que toquen.

menudo tocho, lo siento. saludos!

Cañoneta

Te comento jormma la verdad que tienes toda la razón estos vehículos hay que mimarlos y mucho y constantemente encima de ello como te pases de la raya la pagas y estos pasar por la casa oficial es un pastizal

las dos ruedas con 7.000 km vamos un pastizal en seguridad y aun nada de mecánica
Saludos

jormma

Cita de: Cañoneta en Septiembre 11, 2019, 12:12:45 pmTe comento jormma la verdad que tienes toda la razón estos vehículos hay que mimarlos y mucho y constantemente encima de ello como te pases de la raya la pagas y estos pasar por la casa oficial es un pastizal

las dos ruedas con 7.000 km vamos un pastizal en seguridad y aun nada de mecánica
Saludos

compañero, tienes un problema ahí de alineación de libro, las caídas...

saludos!

Andrésmaría

Septiembre 17, 2019, 16:23:37 pm #2510 Ultima modificación: Septiembre 24, 2019, 22:16:50 pm por Andrésmaría
La nuestra, una california 2.5 de 130cv de 2009. Con 175000kms, cero problemas mecánicos. Mantenimiento al día en concesionario vw y por ahora ni un indicio de que pueda fallar algo. 

Cañoneta

Cita de: jormma en Septiembre 15, 2019, 14:11:07 pmcompañero, tienes un problema ahí de alineación de libro, las caídas...

saludos!
Que me vas a contar 400€ en neumáticos y 40€ en alineación y todo por un reventón a los 7000 Km y creo que fue el reventón que afectó a la lineaccion de las ruedas
Saludos

jormma

Cita de: Cañoneta en Septiembre 21, 2019, 10:39:29 amQue me vas a contar 400€ en neumáticos y 40€ en alineación y todo por un reventón a los 7000 Km y creo que fue el reventón que afectó a la lineaccion de las ruedas
Saludos

no se si te he entendido cañoneta, si el reventón fué debido al desgaste, y el desgaste debido a una mala alineación, todo ello a los 7.000 km... vaya tela, te fuiste al taller donde montaste/alineaste para que te montaran un juego nuevo no? a parte del susto, que eso casi que no se puede pagar...

saludos

Cañoneta

Cita de: jormma en Septiembre 22, 2019, 14:11:56 pmno se si te he entendido cañoneta, si el reventón fué debido al desgaste, y el desgaste debido a una mala alineación, todo ello a los 7.000 km... vaya tela, te fuiste al taller donde montaste/alineaste para que te montaran un juego nuevo no? a parte del susto, que eso casi que no se puede pagar...

saludos
No estos neumáticos son nuevos de después de reventar lo que afecto a la dirección solo cambie neumáticos y no alinee la dirección y de hay lo desgaste de los neumáticos y en la ITV que pase en Marzo no se dieron cuenta y al meterla en el garaje y torcer dirección lo vi UHHHHH
Saludos