[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Tiokalambres

Buenas tardes.

os pregunto a ver si me podeis ayudar. El miercoles saqué la furgo del taller después de cambiar correa de distribución y bomba del agua.le hice unos 15 km hasta casa, aparque y no la cogí hasta la tarde.
Cuando la cogi, todo bien, pero despues de andar 1km o 2, aparqué porque tenía que recoger al crio. Paré el motor, y cuando fui a arrancar se apagó sola y me marcó el testigo de los calentadores intermitente.
Se quedó aparcada hora y pico, y al volver a por ella arrancó a la primera y la lleve de nuevo a casa.
La cuestión es que cuando volvia se volvió a encender y apagar, y he comprobado que se enciende el testigo al acelerar (en el garaje ya aparcado en punto muerto)
He buscado mucho en internet y he leido problemas con calentadores (los que menos), con luces fundidas, con el sensor del pedal de freno... pero he encontrado un caso en que dice que el problema de que se encienda al acelerar está relacionado con que hay una desincronización de 2 dientes entre correa y bomba gasolina. No se había encendido nunca antes nada.

Os ha pasado a alguien?

gracias

Tiokalambres

Mayo 02, 2025, 19:04:39 pm #2566 Ultima modificación: Mayo 02, 2025, 20:32:58 pm por Tiokalambres
He metido la maquina y marca esto.
Tiene toda la pinta de que no está bien calada, verdad?
EDITO - No se por qué no sube la foto. Marca error de alineación entre arbol de levas y cigüeñal

Tiokalambres

Por si a alguien le soluciona algo, en mi caso ha sido el sensor del arbol de levas, que había cascado.

Cañoneta

Cita de: Tiokalambres en Mayo 09, 2025, 13:28:49 pmPor si a alguien le soluciona algo, en mi caso ha sido el sensor del arbol de levas, que había cascado.
Gracias por la solución pero como comentas fue al poco de salir del taller yo los hubiera llamado nada mas pasar ese tipo de avería y no toco nada por si han tocado algo que no debían
Saludos

crisjaca

El martes tengo vez en el taller donde trabaja mi hijo, en Albal, son especilistas en grupo Vag, en principio la idea era cambiar los trapcecios pues lo sineblock estan reventados, pero he descubierto la avería gorda, aumenta el nivel del líquido de la dirección, y hace un crack crak cuando giras nada agradable, me temo que se pasa el aceite del motor a el de la dirección, por el piñón, será el retén, o vete a saber, os contaré que me dicen. Un saludo.

Cañoneta

Cita de: crisjaca en Mayo 10, 2025, 21:18:44 pmEl martes tengo vez en el taller donde trabaja mi hijo, en Albal, son especilistas en grupo Vag, en principio la idea era cambiar los trapcecios pues lo sineblock estan reventados, pero he descubierto la avería gorda, aumenta el nivel del líquido de la dirección, y hace un crack crak cuando giras nada agradable, me temo que se pasa el aceite del motor a el de la dirección, por el piñón, será el retén, o vete a saber, os contaré que me dicen. Un saludo.
El de dirección es un circuito cerrado que lo maneja la bomba de dirección mas la cremallera no tiene nada que ver con el del motor que nadie suele cambiar como el liquido d frenos etc.... puede ser los retenes de la dirección
Saludos

crisjaca

Cita de: Cañoneta en Mayo 10, 2025, 21:27:09 pmEl de dirección es un circuito cerrado que lo maneja la bomba de dirección mas la cremallera no tiene nada que ver con el del motor que nadie suele cambiar como el liquido d frenos etc.... puede ser los retenes de la dirección
Saludos
Mi motor 2.5, la transmisión es  por cascada de piñones, la bomba la maneja uno de ellos, y por el eje debe pasar el aceite al circuito, si no, como me explicas que cada 10000km tenga que vaciar el vaso del líquido de dirección, y que este más negro que el culo de un grillo?? Digo vaciar a poner en el nivel mínimo en frío, y al tiempo vuelve a rebosar por el agujero de aliviadero. El liquido lo cambié hace dos años. Seguiré informando...hay un hilo sobre esta avería. Un saludo
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=167032.0

crisjaca

Buenos días, reparación realizada, es lo que tiene tener un hijo mecánico y tener amigos que te dejen el taller, al final ha cambiar la bomba de la dirección, por una de segunda marca pero que son los que fabrican para VAG, se prefirió poner nueva en vez de una reparada, su precio, 490€+IVA. El único acceso que tiene el aceite motor al circuito de la dirección es por el eje de dicha bomba. Hubo que limpiar todo el circuito, incluida la cremallera claro, de la mezcla liquido dirección y aceite motor, gastar 5 botes para poder llegar a sacar el liquido freno por el circuito de retorno, se metía el liquido nuevo por el bote expansor, y se soltó el retorno en la cremallera. Ya de paso cambie los trapecios delanteros, pues los silentblocks estaban reventados, estos si los pudimos poner de segunda marca, y al subirla en el elevador mi hijo vio el muelle izq trasero roto, osea que la pareja de muelles nuevos junto con las bases de estos, otros 580€+IVA, todo original VW pues no hay otra opción. Pos eso, "poyaque..." Un saludo.

En la bomba vieja, con flecha verde es la zona que va en la distribución, por esa parte es por donde pasa el aceite motor a la bomba, lleva un reten de color naranja que seguramente estaría pasado. La flecha verde es donde engrana la correa al embrague del AACC