Arduino para electronica del coche, alarmas, control de luces...ect...

Iniciado por vidainutil.com, Febrero 26, 2009, 03:31:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

pablocastelo

Os dejo una foto del circuito de amplificador operacional

Como pone irrintxi en la foto el shunt lo puse en el negativo de la batería conectando la masa del circuito al lado de la masa de la furgoneta y la entrada de tensión del amplificador al lado de la batería y la salida del operacional a una entrada analógica del arduino y para hacer la conversión a amperios una simple regla de 3 ya que el shunt es lineal, si lo conectas al revés en vez de medirte la corriente de descarga mide la corriente de carga. La precisión no se si es muy buena la verdad (la pinza amperimétrica que tengo solo mide corriente alterna), pero bueno la nevera que consume unos 70W me marca unos 5 y pico amperio así que tampoco va muy desencaminao.
Un saludo

clozano

Pablo, lo de que en carga no te marca es porque en el shunt (resistencia calibrada) la corriente entra en sentido contrario y por tanto los mV son negativo,  si no recuerdo mal, echando recuerdos 20 años atras, posiblemente con otro amplificador operacional igual pero con las entradas invertidas, sacarias la referencia de carga.
Repito es a groso modo, que mi memoria no da para tanto.
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

Bulgrok


irrintxi

Cita de: pablocastelo en Marzo 28, 2016, 09:32:40 am
Os dejo una foto del circuito de amplificador operacional




Este circuitillo lo has hecho tu o ya venden algún motolito con el chip y resistencias integrado?

PICHUITE

Me apunto al carro, esto del arduino me gusta, pero no tengo ni papa... asi que poco a poco, primero a recibir el spam de las actualizaciones del hilo :)

Martiinn

Me apunto al carro! Estaba pensando en hacer una casa inteligente, pero qué mejor casa que la furgo!
Marcho que teño que marchar!

pablocastelo

Cita de: Bulgrok en Marzo 28, 2016, 15:43:24 pm
Pablocastelo que pantalla utilizas?

La pantalla la compre en aliexpress no sabria decirte exactame cual ya hace tiempo que la compre.
Cita de: irrintxi en Marzo 28, 2016, 16:18:28 pm
Este circuitillo lo has hecho tu o ya venden algún motolito con el chip y resistencias integrado?

El circuito lo hice yo con un amplificador operacional y dos resistencias

NICHY


javier.pardo

Cita de: amikoj en Marzo 28, 2016, 01:49:32 am
Pues, además de usar los shunts, no se yo si alguno de estos sensores se podría usar con Arduino y nuestras furgos:
http://www.electronicaestudio.com/sensores.htm

sólo por mencionarlo para otra ocasión.
Salud y Kms!!!


Hola, sólo comentar que esta tienda no hace envíos a España, sólo en Mexico.

Saludos!

amikoj

No lo mencionaba por poder comprar en esa tienda, sólo era un ejemplo.

Lo que yo quería decir es que se puede medir corriente también con sensores, además de mediante shunts.

Pero bueno, supongo que ya se tiene en cuenta.

Gracias por la información. Salud y Kms!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

javier.pardo

Cita de: amikoj en Marzo 29, 2016, 20:43:15 pm
No lo mencionaba por poder comprar en esa tienda, sólo era un ejemplo.

Lo que yo quería decir es que se puede medir corriente también con sensores, además de mediante shunts.

Pero bueno, supongo que ya se tiene en cuenta.

Gracias por la información. Salud y Kms!!!


Pues tienen mucha variedad desde luego, les escribí y me dijeron que nada, que no exportaban, supongo que aquí tb se puede encontrar...

javier.pardo

Marzo 31, 2016, 13:44:19 pm #686 Ultima modificación: Marzo 31, 2016, 13:52:06 pm por javier.pardo
Hola,

Estoy echándole algunas horas al tema del arduino, ya he conseguido que funcionen los relés y los sensores de temperatura... Estaba dándole vueltas al interfaz y me hice con esta pantalla con joystick integrado de adafruit:
https://www.adafruit.com/products/802
Funciona muy bien y al ir por SPI hardware creo va bastante rápido, aunque no se muy bien de esto...

Estaba tratando de diseñar un interfaz de usuario con una primera pantalla de panel de control: (ES DISEÑO, NO ES REAL, ... vamos que aún no lo he hecho...)



Todo bien pegado para que quepa... de todo esto, lo que me queda es la medición de la intensidad con el shunt o con el ampli operacional como decíais antes... y el cálculo del porcentaje (igual necesita un "setup" con las capacidad de las baterías.

Y al pulsar en el joystick pues se activaría un menú para cada área, y en cada una podría haber acciones como la de abrir o cerrar la válvula de grises:





Bueno, por ahora son ideas, no se cuanto consumirá con la pantalla apagada, tengo que verlo...

Saludos

gazpaxo


javier.pardo


kenke

no había visto el hilo y la verdad es que estaba pensando si habría alguien que controlara arduino pa las furgos, porque cuando conoces este mundillo las ideas no paran... que si sensores, medidores, motores, etc...
de programacion no se nada, pero de lo que si dispongo ahora es de una impresora3d, que tambien funciona con arduino
y viendo esto la pongo a vuestra disposición para poder imprimir soportes/cajas de la electrónica o pantalla, adaptadores, enganches, yo que sé, cualquier cosilla que os haga falta. Seguro conoceis thingiverse.com, ya hay muchos modelos listos para imprimir o si no se pueden diseñar
como este portalatas pa una silla decatlon,


















"Truth is, everybody is going to hurt you; you just gotta find the ones worth suffering for."  Bob Marley