Arduino para electronica del coche, alarmas, control de luces...ect...

Iniciado por vidainutil.com, Febrero 26, 2009, 03:31:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

amikoj

willen,
Lo siento, no puedo aconsejarte, no tengo experiencia, pero en este hilo, casi al principio, se habla algo de la monitorización de baterías.
Bienvenido y éxito en tu cacharreo, del cual pienso aprender.
Salud y kms.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

amikoj

Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Argibay

Pues uno mas que se va a apuntar al tema este por el momento me estoy leyendo y releyendo este hilo y curioseando por hay.Para después de que los reyes me regalen (porque he sido un niño bueno  ;) la placa y una pantalla por haqui me tendréis dando el coñazo porque para estas cosas soy un zote.Por cierto gracias a los que poneis haqui vuestros avances y así poder copiarlos.

willem

Muchas gracias por la respuesta Martí. Buscaré las datasheet de mis baterías por internet a ver si hay suerte, y sino me tocará hacerlo por la forma empírica!

Amikoj enhorabuena por tu montaje porque la verdad es que tiene una pinta cojonuda!

Yo de momento ya he encargado mi Arduino Mega y estoy ansioso por que me llegue y poder ponerme a ello. Ya os iré contando avances.
"El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y tratar de poner allí sus cosas."  Terry Pratchett

willem

Mientras espero ansioso a mi Arduino, que espero llegue pronto, estoy haciendo algunos avances sobre lo que voy a querer hacer y me van surgiendo algunas preguntas:

- Pensando en qué pantalla voy a querer utilizar, me gustaría (si es que no complica mucho el trabajo), que fuera táctil, y que midiera en torno a las 4". Alguien puede orientarme hacia algo concreto? He visto por ejemplo esta, alguna opinión al respecto? Y si no es de esta en concreto, de alguna con la que hayáis trabajado?

http://www.dx.com/es/p/4-5-tft-touch-screen-480-x-272-display-module-w-stylus-pen-for-arduino-blue-155830#.VHSvYovF92s

- Por otro lado, otra de las cosas que voy a querer hacer es poner un sensor de temperatura exterior, y me pregunto: dónde es el sitio óptimo para colocar el sensor? Si lo coloco debajo del capó entiendo que con el calentamiento propio del motor la medida de temperatura no será muy real...

Muchas gracias a todos de antemano y lo siento pero pienso "abrasaros" con todas las dudas que me vayan surgiendo (con cariño claro)!

Saludos y gracias de nuevo!
"El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y tratar de poner allí sus cosas."  Terry Pratchett

EloFurgo

Cita de: willem en Noviembre 25, 2014, 18:07:25 pm
Mientras espero ansioso a mi Arduino, que espero llegue pronto, estoy haciendo algunos avances sobre lo que voy a querer hacer y me van surgiendo algunas preguntas:

- Pensando en qué pantalla voy a querer utilizar, me gustaría (si es que no complica mucho el trabajo), que fuera táctil, y que midiera en torno a las 4". Alguien puede orientarme hacia algo concreto? He visto por ejemplo esta, alguna opinión al respecto? Y si no es de esta en concreto, de alguna con la que hayáis trabajado?

http://www.dx.com/es/p/4-5-tft-touch-screen-480-x-272-display-module-w-stylus-pen-for-arduino-blue-155830#.VHSvYovF92s

- Por otro lado, otra de las cosas que voy a querer hacer es poner un sensor de temperatura exterior, y me pregunto: dónde es el sitio óptimo para colocar el sensor? Si lo coloco debajo del capó entiendo que con el calentamiento propio del motor la medida de temperatura no será muy real...

Muchas gracias a todos de antemano y lo siento pero pienso "abrasaros" con todas las dudas que me vayan surgiendo (con cariño claro)!

Saludos y gracias de nuevo!



La pantalla va a ser ensayo y error... hay varias librerías por ahí que tendrás que ir probando, yo he probado 4 o 5 pantallas diferentes y solo me han funcionado correctamente 2.

Ten en cuenta que la que has puesto ahí funciona a 3.3v (tensión de funcionamiento y tensión de bus), es la tensión de funcionamiento de un Arduino pro mini o de un Arduino due. El arduino mega funciona a 5v y te tocaría intercalar un integrado bidireccional de 5v a 3.3v (no recuerdo el número ahora mismo) para el bus de comunicaciones, y puede que te funcione... o puede que no...

En alguna de las pantallas que hay por ahí ya te dice el vendedor que te envía un enlace a la librería para su correcto funcionamiento (que tampoco es seguro), pero si al menos no la consigues hacer funcionar te podrás quejar digo yo...

En otros anuncios ya te venden un arduino mega + pantalla + librería que debería funcionar a la primera (tampoco es seguro...)


Así que sin mucho más que añadir... buena suerte con la compra   .sombrero

mcma

Noviembre 25, 2014, 22:23:23 pm #531 Ultima modificación: Noviembre 25, 2014, 22:25:33 pm por mcma
Buenas noches,

el tema del sensor de temperatura exterior un sitio típico es en el retrovisor, no creo que sea muy difícil sacar un par de cables.

Lo de la pantalla es probar, si sabes un poco de programar en arduino y tienes paciencia la librería las librerías las puedes adaptar a cualquier pantalla.
Y si no recuerdo mal el arduino mega tiene las dos tensiones, 5V y 3,3V solo tienes que conectar la pantalla a la de 3,3V.

Saludos!

P.D: Ahora que me e mirado la pantalla puedes ir buscando una librería para el controlador SSD1963  que es el que lleva esa pantalla.

EloFurgo

Cita de: mcma en Noviembre 25, 2014, 22:23:23 pm
Buenas noches,

el tema del sensor de temperatura exterior un sitio típico es en el retrovisor, no creo que sea muy difícil sacar un par de cables.

Lo de la pantalla es probar, si sabes un poco de programar en arduino y tienes paciencia la librería las librerías las puedes adaptar a cualquier pantalla.
Y si no recuerdo mal el arduino mega tiene las dos tensiones, 5V y 3,3V solo tienes que conectar la pantalla a la de 3,3V.

Saludos!

P.D: Ahora que me e mirado la pantalla puedes ir buscando una librería para el controlador SSD1963  que es el que lleva esa pantalla.



El Arduino Mega funciona a 5v, otra cosa es que lleva una salida con regulador a 3.3v que sí puedes utilizar para la alimentación de la pantalla pero, los pines de comunicación SPI trabajan a 5v y la pantalla no funcionará.

willem

Muchas gracias Elofurgo y mcma por vuestras respuestas.

En cuanto al tema de la pantalla, me resulta un poco desalentador eso que comentas de que hay que ir probando y que tú de 5 que probaste sólo te funcionaron dos... Me parece muy raro que algo con lo que se ha trabajado tanto haya que andar comprando pantallas "al azar" sin tener la seguridad de que te vaya a funcionar! Sería posible que tu compartieras en el foro cuáles son las que probaste y cuáles te funcionaron y cuáles no? Así aprendemos todos y no cometemos los mismos errores...

Respecto a la ubicación del sensor, me gusta tu idea del retrovisor. Tendré que hablar con un amigo mecánico que me eche una mano para el tema de pasar cables sin desmontar media furgo!

Muchas gracias!
Saludos,
"El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y tratar de poner allí sus cosas."  Terry Pratchett

EloFurgo

Noviembre 27, 2014, 22:29:48 pm #534 Ultima modificación: Noviembre 27, 2014, 22:38:25 pm por EloFurgo
Cita de: willem en Noviembre 27, 2014, 14:30:16 pm
Muchas gracias Elofurgo y mcma por vuestras respuestas.

En cuanto al tema de la pantalla, me resulta un poco desalentador eso que comentas de que hay que ir probando y que tú de 5 que probaste sólo te funcionaron dos... Me parece muy raro que algo con lo que se ha trabajado tanto haya que andar comprando pantallas "al azar" sin tener la seguridad de que te vaya a funcionar! Sería posible que tu compartieras en el foro cuáles son las que probaste y cuáles te funcionaron y cuáles no? Así aprendemos todos y no cometemos los mismos errores...

Respecto a la ubicación del sensor, me gusta tu idea del retrovisor. Tendré que hablar con un amigo mecánico que me eche una mano para el tema de pasar cables sin desmontar media furgo!

Muchas gracias!
Saludos,


No te sabría decir exactamente, eran todas compradas por aliexpress (no tengo los números de pedido) y ya no las tengo.
Tuve una pequeña de 2.2" que funcionaba perfectamente en un ProMini y en el mega con el apaño del integrado UTFT myGLCD(TFT01_22SP,51,52,43,38,39); UTFT_Demo_320x240 (C)2012 Henning Karlsen
Aquí te va la foto del apaño que la he estado buscando:


Una de 3.5" de fondo rojo también funcionó, y una que tuve de fondo azul que venía con shield para arduino mega todo junto no rulaba... siento no poder decirte más



willem

Hola de nuevo,

Consultando en algún otro sitio finalmente creo que voy a optar por lo siguiente:

Esta pantalla:
http://www.dx.com/es/p/wbyjb03-4-3-color-tft-lcd-display-module-for-arduino-mcu-learning-development-226028#.VH2jODHF-3N

Y para asegurarme que no tengo problemas con el tema del voltaje, utilizaré este shield:
http://www.dx.com/es/p/lcd-tft01-mega-shield-v2-0-adapter-module-white-200503#.VH2imjHF-3N

Espero no tener problemas! Ya os iré contando novedades.
Un saludo!
"El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y tratar de poner allí sus cosas."  Terry Pratchett

xose79

Hola a todos.
Me presento , mi nombre es Xose y soy de Vigo , tengo una trafic 2 en la que voy a meter esta cacharrada que tengo ya casi lista

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora mismo no hace muchas cosas, tan solo darme la tension de las baterias y la fecha con la temperatura exterior e interior .Tengo ganas de meterme en mas , pero bueno ya se vera
No  conocia este foro , pero en cuanto lo he visto me he dado cuenta de que no soy el unico friki que anda por ahi  suelto :)
Me alegro mucho , me ire poniendo al dia leyendo post antiguos , de paso  seguramente me hare algun copy-paste , y si puedo ayudar a alguien estare igualmente encantado (en la medida que me sea posible)

estresao

[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

xose79

Hola Estresao
Pues un divisior de tension , para pasar los 12 v a 5 , que es el maximo que admite la entrada analogica de arduino  .Cuando marca al 100% significa que tengo 5 v en la entrada analogica y 12 en la bateria.
Lo que  no he echo es aplicar las curvas de descarga ,pero supongo que con el uso , ya me hare una idea de cuanta bateria me queda.

estresao

[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0