Arduino para electronica del coche, alarmas, control de luces...ect...

Iniciado por vidainutil.com, Febrero 26, 2009, 03:31:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

pelawen

No hay problema por que tengas un Iphone. La conexion de realiza mediante un modulo Bluetooth.
Lo que desconozco es que software hay para iphone  (aunque sea para hacer un test) . Para Android existen Amarino, Arduino Command.... Mira a ver si estos mismos estan para iphone
Programming Mutherfuckers!

wavs

Perfecto! Deseoso estoy de verlo, jeje.

Que sw has usado? Amarino? Le he echado un vistazo pero de momento no he visto como usarlo para lo que lo quiero (una botonera para activar y desactivar "cosas")

mike69

Hola,

Cada uno con su guerra....Alguna de estas tarjetas podría controlar un actuador lineal de 12 v?

Gracias


freeventin

Saludos, acabo de adquirir una placa arduino uno y ... definitivamente es lo que me faltaba. Furgo(Yo por pasta una mercedes vito 111), family y ... .palmasarduino.
Estoy empezando a familiarizarme con ella y hay un monton de gente poniendo sus experimentos en interned, como no podia ser de otra manera.
Os dejo un enlace en el cual el bloger a creado unos proyectos intesantes:
control de temperatura en una celda peltier( vamos las neveras electricas)
termometro de temperatura con un termistor lm37.
La caña es que he visto como un tipo con el arduino, monitoriza su coche en el tema electronico con una pantalla lcd ( vamos de cristal liquido) y controlaba la RPM, temperatura, voltaje bateria, etc, etc. Y era un mazda de 1998 creo.
Saldudos, aqui el enlace
http://termochalo.blogspot.com.es/2012/03/control-pid-con-lm35-para-arduino.html

anguelo69

Sigo el hilo, yo hace tiempo comente que si alguien sabia de un programador a 12v o algo parecido y nadie me hablo de esto, tiene muy wena pinta  ;D
Lo mejor es mejor si es Vw!! :P

wavs

Subo un poco el hilo.

No he avanzado mucho, con esto del verano no se tiene tiempo para nada, jeje.

Por el momento, he tenido problemas con el lcd, al cerrar las puertas, el cierre centralizado mete ruido a la alimentación y la pantalla se queda tonta mostrando un montón de basura. Cuando saque un rato, quiero montar una fuente con un par de 7805 para tener alimentación para todo (2A@5V) y confío en que desaparezcan los problemas de ruido.

También he conseguido apagar y encender el inversor desde los botones del volante, aunque tengo pendiente el menú del lcd, yo no me aclaro y no pillo al colega que me lo iba a hacer.

Alguien ha investigado mas sobre la comunicación Android (iPhone) <> Arduino?

Saludos.

SPliTeR

Cita de: wavs en Agosto 28, 2012, 12:41:19 pm
Subo un poco el hilo.

No he avanzado mucho, con esto del verano no se tiene tiempo para nada, jeje.

Por el momento, he tenido problemas con el lcd, al cerrar las puertas, el cierre centralizado mete ruido a la alimentación y la pantalla se queda tonta mostrando un montón de basura. Cuando saque un rato, quiero montar una fuente con un par de 7805 para tener alimentación para todo (2A@5V) y confío en que desaparezcan los problemas de ruido.

También he conseguido apagar y encender el inversor desde los botones del volante, aunque tengo pendiente el menú del lcd, yo no me aclaro y no pillo al colega que me lo iba a hacer.

Alguien ha investigado mas sobre la comunicación Android (iPhone) <> Arduino?

Saludos.


Pues ya llevas más que yo! jeje

El domingo por fin, después de 5 meses, me decidí a enchufar la placa al PC y cacharrear con los primero ejemplos...

Me falta aprender un huevo y desoxidar lo poco que se de programación. En cuanto tenga claro que periféricos voy a poner me meteré al lío.

wavs tú que LCD tenías? Voy a pillar uno y no se si comprarlo gráfico o empezar primero con uno de texto...
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

wavs

Yo me pillé el mas barato de eBay para cacharrear, o lo que es lo mismo, 16*2 azul.

Estoy planteándome cambiarlo por 16*4 para poder tener mas info de una pasada y que el menú sea mas intuitivo, pero eso será la v2.0, que primero me tiene que funcionar el menú en este. Además, tendría que cambiar el soporte...

A la larga, mi idea es integrarlo con un móvil android, por lo que tampoco necesito/quiero pantalla gráfica de momento.

Saludos!

Schweinsteiger


wavs

Una fotillo que hice ayer de la pantalla y su soporte:



Saqué ayer el arduino de la furgo para ver porque no me mostraba nada en la pantalla ni reseteandolo y al enchufarlo al pc no lo reconoce, alguna idea? Tengo que probar en otro pc, pero me da mala espina..  :'(

SPliTeR

A mi me paso...

-Enchúfalo y teniéndolo conectado, ve al administrador de dispositivos (si usas Windows)
-En el apartado de puertos, tendras un COM, seguramente COM 5, que se llama como la placa.
-Reinstala el driver.

Sin hacer nada más (ni volver a conectar, ni reiniciar, ni nada), el sw de arduino para Windows ya me lo cogió.


Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

eguaus

WOW! Nunca me habia planteado usar el Arduino en mi T3! Me parece genial! Sigo el hilo...
Please, visit my book "The Real Volkswagen T3" @ Blurb:
http://www.blurb.es/bookstore/detail/3383250

wavs

Cita de: SPliTeR en Agosto 29, 2012, 12:26:34 pm
A mi me paso...

-Enchúfalo y teniéndolo conectado, ve al administrador de dispositivos (si usas Windows)
-En el apartado de puertos, tendras un COM, seguramente COM 5, que se llama como la placa.
-Reinstala el driver.

Sin hacer nada más (ni volver a conectar, ni reiniciar, ni nada), el sw de arduino para Windows ya me lo cogió.


No me sale en el administrador de dispositivos, y después de enchufarlo y desenchufarlo varias veces por fin salió, pero no se porque no me pilla el driver...

Os gusta como queda la pantalla?

melenas

Este Mundo es una Barca--
       --  Calderon de la Mierda--