Arduino para electronica del coche, alarmas, control de luces...ect...

Iniciado por vidainutil.com, Febrero 26, 2009, 03:31:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

dezano

se podria utilizar como alarma ,avisador y localizador gps?
lo siento pero es que mis pocos conocimientos en electronica hace tiempo que quedaron atras...
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

luises

Cita de: dezano en Mayo 24, 2012, 22:50:10 pm
se podria utilizar como alarma ,avisador y localizador gps?
lo siento pero es que mis pocos conocimientos en electronica hace tiempo que quedaron atras...


Si, pero no solo, en www.cookinghacks.com, tienen una placa, cara para mi gusto, que le da al arduino capacidades de GPS y GSM y con el pito del coche y algunos sensores, ya no necesitarías más... tienes para mensajes al móvil con las coordenadas del coche y alarma sonora controlando el pito...

dezano

Cita de: luises en Mayo 24, 2012, 23:20:56 pm
Si, pero no solo, en www.cookinghacks.com, tienen una placa, cara para mi gusto, que le da al arduino capacidades de GPS y GSM y con el pito del coche y algunos sensores, ya no necesitarías más... tienes para mensajes al móvil con las coordenadas del coche y alarma sonora controlando el pito...

??? ??? ???seguro que es esa pagina??? solo salen articulos de cocina
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

luises

Cita de: dezano en Mayo 25, 2012, 08:16:25 am
??? ??? ???seguro que es esa pagina??? solo salen articulos de cocina


Ups... la puse de memoria y me olvide del guión es www.cooking-hacks.com, aunque también hay alguna receta de cocina acompañando a las 'recetas de electrónica' :D


wavs

Cita de: Viggen en Mayo 24, 2012, 15:55:28 pm
Si, lo que dices es correcto, si te fijas en un datasheet del INA282 (o de la familia) te dice como lo tienes que montar para poder medir corrientes positivas y negativas o sólo positivas etc. También existen integrados similares en otros fabricantes (AD8210 etc.) o de la misma familia INA194...

Según he visto, simplemente hay que meterle tensión en la patilla de referencia, tengo que estudiar si con los 3,3V que proporciona la placa del Arduino los valores quedan dentro de lo necesario, para no tener que hacer una fuente de 2,82V que me parece que pone.

Cita de: Viggen en Mayo 24, 2012, 15:55:28 pm
Lo de la protoboard, me refiero a una tarjeta con el IC (SMD) montado con su filtro de entrada y algún componente más para evitar oscilaciones en la señal. Fíjate que el encapsulado de SMD es diminuto y creo que no hay versión de DIP. Parecidas a la que ponía Spliter de bricogeek un poco más arriba.

A ver si me hago con uno, que lo único que he visto por internet son o 10 unidades en eBay o 5 en rs-online y pruebo. Mi idea sería ponerlo en una minicajita estanca cerca del shunt. Quedaría mas cuco, pero no le veo mucho problema a lo de la placa.

Cita de: Viggen en Mayo 24, 2012, 15:55:28 pm
Quizás el shunt no es el más preciso, yo me compré dos que ahora mismo no se de que amperaje y voltaje son exactamente, pero de 100A y 100mV los hay (0,001Ohm), a no ser que tengas un mega inversor de varios KW no hace falta para tanta corriente no?

Lo del shunt, pues ni idea.. visto que el Nasa sólo mide hasta 100A, creo que ahora lo buscaría de esa capacidad, en cuanto a los mV, es lo que ví común.. Lo dicho, ni idea.

Para lo del GPS/GSM yo había pensado en un móvil con Android y aprovechar los sensores, pero de momento es sólo una idea. Lo primero que necesito es un Android barato dándome igual como estén los botones, etc.. De todas maneras, entiendo que con cualquier móvil y comandos AT puedes mandar sms, llamadas...

Saludos!

SPliTeR

Yo tengo un HTC Magic jubilado para hacer estos inventos... :)
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

wavs

Uno de esos quiero yo!! jeje

Lo único que para conectarlo al ADK de Android tiene que ser un 2.3.4 y no se si la Magic lo admite

Viggen

Cita de: wavs en Mayo 25, 2012, 11:52:12 am
Uno de esos quiero yo!! jeje

Lo único que para conectarlo al ADK de Android tiene que ser un 2.3.4 y no se si la Magic lo admite


Yo tengo una Magic!! Revivida y recientemente con GingerBread, osea que si que funciona con 2.3.4. Eso si, deja de ir tan fluido como con un Froyo...

wavs

Cita de: Viggen en Mayo 25, 2012, 22:22:43 pm
Yo tengo una Magic!! Revivida y recientemente con GingerBread, osea que si que funciona con 2.3.4. Eso si, deja de ir tan fluido como con un Froyo...


Yo estoy mirando para comprarme una Wildfire, pero me surgen dudas de si todos los modelos son compatibles con el ADK, alguien ha probado alguno en concreto?

Por otro lado, he pedido una muestra del INA282 y el regulador de tensión que venía en las especificaciones, ya os contaré cuando me llegue y lo pruebe

wavs

Pues ya me llegó la muestra, la estuve soldando ayer y sin conectarlo al shunt parece que da una medida racional (421 frente a los 419 que había calculado en la escala digital), unas fotillos:





Por cierto, para soldar, mucha paciencia e intentar no quedarse bizco, jeje  .malabares .loco2

Una preguntilla, a ver que opinais, he leído en el datasheet del INA282 que no tiene manera de apagarlo pero que como consume muy poco se puede alimentar desde una salida digital de un micro, lo veis necesario/interesante?

Saludos!

pelawen

Hola. Me uno al hilo ya que tambien he comenzado un proyecto con arduino para controlar sensores en una furgoneta t5.
Ya tengo montado un control de luces ( cortesia y luces del habitaculo trasero ) con reconocimiento de voz, un sensor de proximidad para que  al aparcar, emita un pitido por un altavoz e incremente la luminosidad de unos led en la guantera. Un sensor de temperatura que enciende un calefactor de carabana cuando la temperatura baje de un valor. Todas estas cosas, tambien las controlo desde un android galaxy ace por bluetooth. El sistema entero esta alimentado por una bateria de gel auxiliar.

Si se os ocurren mas ideas, comentarlas....
Programming Mutherfuckers!

viajerosvalencia

Cita de: pelawen en Junio 13, 2012, 12:39:57 pm
Hola. Me uno al hilo ya que tambien he comenzado un proyecto con arduino para controlar sensores en una furgoneta t5.
Ya tengo montado un control de luces ( cortesia y luces del habitaculo trasero ) con reconocimiento de voz, un sensor de proximidad para que  al aparcar, emita un pitido por un altavoz e incremente la luminosidad de unos led en la guantera. Un sensor de temperatura que enciende un calefactor de carabana cuando la temperatura baje de un valor. Todas estas cosas, tambien las controlo desde un android galaxy ace por bluetooth. El sistema entero esta alimentado por una bateria de gel auxiliar.

Si se os ocurren mas ideas, comentarlas....


Podrias compartirlo con los demas? tiene muy buena pinta, me refiero a listado de componentes, esquemas, programacion de microchips, etc.. alguna foto.

pelawen

De acuerdo. Estoy ultimando algunos detalles de instalacion y en cuento pueda pego el codigo y fotos.
Programming Mutherfuckers!

wavs

Cita de: viajerosvalencia en Junio 13, 2012, 13:54:16 pm
Podrias compartirlo con los demas? tiene muy buena pinta, me refiero a listado de componentes, esquemas, programacion de microchips, etc.. alguna foto.


A mi me interesa mucho la parte de comunicación Android<>Arduino, pero mucho, mucho..

A ver si esta semana ya lo instalo en el coche, que ya tengo hecho un soporte para el lcd, luego a pulir y montar el resto de hw...  .palmas

viajerosvalencia

Cita de: wavs en Junio 13, 2012, 15:45:41 pm
A mi me interesa mucho la parte de comunicación Android<>Arduino, pero mucho, mucho..

A ver si esta semana ya lo instalo en el coche, que ya tengo hecho un soporte para el lcd, luego a pulir y montar el resto de hw...  .palmas


Yo por desgracia esa parte... (tengo iphone) pero es interesante tenerlo tambien por si algun dia..