Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

caravellevanlife

Cita de: eneko en Noviembre 19, 2011, 00:49:34 am
para para.. he leído a cukiyo que de neveras sabe la hostia.. que hay que poner un inversor de 1000w aunque sí.. tu nevera es de 60w y no tengo claro que tenga que ser de onda pura... si no no sale a cuenta una nevera de esas ://




medices que si tngo ke meterle un inverter gordo, de onda pura y tal, no interesa ponerle una nevera a 220 ?, eso e entendido :S

eneko

eihnsss???

Tú quieres poner un frigorífico doméstico de los que se usan generalmente en oficinas. Una nevera como las de casa pero más bajita....Es así?
- Esos frigos tienen un consumo aprox. de 60w
- Esos frigos solo funcionan a 220v

Pues bien.. para esos frigos tienes que montar un inversor (obvio, necesitas 220v) y en este caso según he podido leer a Cukiyo, que es frigorista, hay que poner uno con una potencia nominal de 1000w pero no tiene que ser de onda pura.

Ahora.. si estamos hablando de que tienes una nevera termoeléctrica de esas que suelen ser de propaganda de coca-cola o cosas así, pues necesitas un inversor sí.. pero bueno.. es que no te va a enfriar esa nevera porque esas directamente es que no enfrían...

Dinos que nevera es.. una foto de alguna que se le parezca... algo así... y ya te decimos fijo lo que necesitas.




marauder

Cita de: eneko en Noviembre 18, 2011, 17:04:46 pm
El inversor es el inicio de una red más o menos grandes de 220v... igual que la de tu casa.

Yo por ejemplo tengo sacados cables para 2 tomas de 220v más a mano ya que el inversor lo llevo dentro del hueco de la batería.

Mira las características de esa nevera; no creo que pase de 60w. Un inversor de una potencia razonable es el de 600w y mil no sé cuanto de pico... de ahí para arriba puedes poner lo que quieras aunque será raro que por un lado demandes más de 500w y que por otro tengas capacidad en batería para soportar tal consumo.

Sobre esas neveras de 220v tipo oficina creo que hay un tema concreto también. A ver si alguien lo puede linkar aquí


aqui esta el link de las neveras   http://www.furgovw.org/index.php?topic=168840.0

yo la llevo y estoy encantado, y el inversor 800W minimo,  lo que cuesta es la arrancada, luego el consumo entre 60 y 80 w

Loops

Una pregunta para los xispas del foro, que particularidades debe de tener un cargador de baterias?

ibelcop

Pues me pasa como a mucho por aqui, hay mucho que leer y poco tiempo para hacerlo. Tengo un pequeño problema con la instalcion del famoso rele Nagares 180, lo he puesto en un post que habla sobre el pero lo he visto bastante parado y tal vez aqui hay mas gente que pueda ayudarme.

Resulta que hoy he hecho toda la instalacion de la segunda bateria, fusible, rele (me he dejado el segundo fusible sin instalar por desconocimiento pero lo pondre proximamente). Cuando estaba todo terminado he conectado el ultimo cable, el que excita la bobina del rele, al alternador y sorpresa! Se me ha cerrado el circuito. He comprobado despues la salida D+ del alternador y he podido ver que aun estando sin contacto la furgo me da 12V y creo que eso no es normal. Mi furgo es una T3 y tiene la salida de D+ pero ahora me hace dudar si funciona bien.
En la puesta en marcha de la furgo desmonte el alternador y cambie regulador, limpie... lo deje como nuevo (o eso pensaba). Habra algo mal conectado?

El rele estoy bastante seguro de haberlo concetado bien, tanto la entrada de corriente como la salida asi como la conexion a la bobina. Alguien puede decirme si es normal el funcionamiento de mi alternador? Tendre que ponerle otro modo de conexion mediante interruptor?

Gracias.


eneko

creo que tu consulta se aproxima más a un consulta mecánica específica de T3..... quizás allí te puedan responder correctamente acerca del motivo por el que tu terminal D+ tiene siempre corriente...

Espera de todos modos por si alguno de por aquí te puede dar respuesta antes

ibelcop

Gracias Enneko, yo no lo veo normal pero esperara por aqui antes por si hubiese sido algo que ya haya pasado. Yo no lo veo normal pero por preguntar...

eneko

no ves normal que el D+ te de señal sin arrancar o mi respuesta? .meparto

espero que lo primero jijii.. no .. la verdad que no es normal

lo mismo has puesto del revés la tapa o alguna gilipollez de ese pelo y tienes los terminales intercambiados.. ni idea.. no he visto fijamente un alternador en la p. vida

Joan Nevada

Hola Ibelcop,
Pues no se exactamente cuál es el terminal D+, pero metiendo mano alguna vez me ha saltado alguna chispa del Alternador..
O sea que no se exactamente de dónde viene, pero si que hay un positivo por ahí que no se desconecta con la furgo parada.
Espero haberte ayudado. Saludos

eneko

Joa si te da calambre el alternador con el motor parado quizás es que no tengas una buena masa y se quede "cargado"...

ibelcop

Anda eneko, que tu tambien... jajajaaa Mi alternado tiene una buena masa, no creo que sea por eso. Tengo otro medio desmontado para repuestos en el garaje, voy a mirarlo dentro de un ratito y miro si se puede conectar del reves. Me tiene intrigado!

Joan Nevada

Noviembre 20, 2011, 08:43:14 am #1691 Ultima modificación: Noviembre 21, 2011, 10:34:46 am por Joan Nevada
Pues ya lo miraré. Gracias Enek

ibelcop

Ya lo tengo solucionado, mi alternador tiene una ficha de conexion y hay dos positivos y el D+ en la misma ficha. Donde lo habia conectado yo es un positivo permanente (he deducido). Ahora cuando vuelva la mujer lo probare pero por lo menos por ahi no daba corriente con la  furgo parada y si la daba despues.

Baifo

Cita de: Loops en Noviembre 19, 2011, 14:21:55 pm
Una pregunta para los xispas del foro, que particularidades debe de tener un cargador de baterias?


Busca uno que te permita cargar tanto baterías convecionales (de plomo) como AGM y Gel, que tenga al menos dos corrientes de carga diferentes (una lenta, de 2 ó 3 A y otra rápida, de unos 15 A, si consigues un modelo con otra corriente intermedia tendrás más versatilidad). También asegúrate que una vez terminada la carga deja la batería en flotación (es una especie de carga muy lenta "a cuentagotas" de mantenimiento que sirve principalmente para que la vida útil de la batería no se vea límitada y para que se mantenga la carga en el acumulador). Si además posee una función de rejuvenecimiento para baterías de plomo, podrás usarlo para prolongar un poco más la vida de la batería principal... básicamente esas son las principales características de un cargador.

Baifo

... ah, y por supuesto, que sea compacto y no cueste muy caro (yo no me gastaría más de 80 euros, pero tampoco me iría a los chinos a comprar uno de 15...).