Silencioso para admision de calefaccion estatica

Iniciado por deprimido, Febrero 19, 2009, 20:13:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

deprimido

Febrero 19, 2009, 20:13:49 pm Ultima modificación: Febrero 20, 2009, 13:24:45 pm por falco_vw
hola, el caso es que ya he montado el silencioso de escape de la calefa y el ruido baja muchisimo pero he observado que el de admision para la combustion tambien hace mucho ruido y que seria interesante hacer un "silencioso" tambien para reducir el ruido externo. En una foto de la calefa que va a montar el atrevido forero colorines veo que ya lo tiene montado de origen, si alguien me puede dar un poco de luz de como esta construido me lo hago y listo. os pongo la foto con el permiso de colorines. tuberia negra, en la entrada de aire es mucho mas gruesa. gracias


toper

Yo lo compre en ebay alemania... era algo así como "eberspacher air intake silencer" ...
Entre el silencioso de entrada y el de salida, ahora parece que el ruido es aceptable...

Si puedo le saco unas fotos... o mañana lo busco en ebay haber si lo encuentro!

Salut!

deprimido

Cita de: toper en Febrero 20, 2009, 00:19:37 am
Yo lo compre en ebay alemania... era algo así como "eberspacher air intake silencer" ...
Entre el silencioso de entrada y el de salida, ahora parece que el ruido es aceptable...

Si puedo le saco unas fotos... o mañana lo busco en ebay haber si lo encuentro!

Salut!


gracias, es que parece que voy a salir volando, jajaja. ya que he mejorado el de salida pues me animo con el otro. El otro dia vi un link para fabricar un escape en un avion de aeromodelismo que nos podria valer, voy a buscar

deprimido

 Re: Eberspacher silencer...  [Re: Its_Only_Money]
      #879224 - 17/11/2005 22:13   Edit     Reply     Quote     Quick Reply   



Yes, it'll work on the intake. It used to be called a "process air silencer", but they now call it an "air intake silencer". Part numbers are on page 67 of the American Eberspacher brochure. Mine was an original fit, but any dealer should be able to supply. 


de un foro!!!

de ebay

http://cgi.ebay.com.my/25MM-AIR-INTAKE-SILENCER-FOR-EBERSPACHER-WEBASTO-HEATER_W0QQcmdZViewItemQQitemZ200289954337

aunque si alguien me dice como es, me lo hago.


dany.harley

por preguntar que no sea, pero ¿valdrían para estos escapes de admisión y escape los de unos ciclomotores? porque tengo preparada la calefa de un camión para montarla y oigo por ahí que si no le pones silencioso eso parece un reactor, ¿lo podéis confirmar o desmentir los que las tenéis montadas? gracias.
vamos que nos vamosssssss

Furgoazkarra

La mia tmb suena un huevo, sobre todo afuera, es la kaña,abrá k hacer algo, un saludo!!!


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

deprimido

Cita de: Furgoazkarra en Febrero 21, 2009, 14:47:38 pm
La mia tmb suena un huevo, sobre todo afuera, es la kaña,abrá k hacer algo, un saludo!!!


chicos tengo unas pequeñas o posibles soluciones que mañana voy a empezar a probar, os comento los resultados, creo que con los materiales que tengo por casa puedo obtener algunos resultados. Os voy informando.

furgo23

Esto es interesante.
Aparte del ruido del aire, a mi me molesta mas la succión de gasoil (por lo menos eso creo que es) ya que parece que estan tocando con un tambor debajo de la furgo. Ja ja.

deprimido

Cita de: furgo23 en Febrero 22, 2009, 20:28:43 pm
Esto es interesante.
Aparte del ruido del aire, a mi me molesta mas la succión de gasoil (por lo menos eso creo que es) ya que parece que estan tocando con un tambor debajo de la furgo. Ja ja.


para el problema del ruido de "tambor" lo mejor aislante del tipo aire acondicionado.

deprimido

he probado el de esta web y la verdad es que funciona bien aunque creo que se puede mejorar, como sencillo y funcional va de cine. os paso el enlace

http://web.aanet.com.au/manins/motorhome/heater_install.html


Buffer

Febrero 23, 2009, 00:19:32 am #10 Ultima modificación: Febrero 23, 2009, 00:21:24 am por Buffer
*imagen borrada por el servidor remoto

Para entendernos, se trata de agujerear el tubo de toma de aire y luego cubrirlo con fibra de vidrio y poner un tubo más grande para cubrirla.

*imagen borrada por el servidor remoto

Lo que se dentro del tubo original es estropajo tipo nanas???

Anda, desembucha y saca unas fotos de tus pruebas!!! ;)
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

deprimido

Febrero 23, 2009, 00:45:21 am #11 Ultima modificación: Febrero 23, 2009, 00:53:55 am por deprimido



ahora estoy en la fase 2, porque no me acabo de gustar, el tema es que no puedo poner fotos ni enviar por correo nada porque estoy en otra ubicacion a la habitual viviendo y no llega la ADSL, por lo que cargar una foto se las trae!!! me pongo nervioso esperando que se cargue cada pots, hazte una idea. Al tema!!, la fase dos está formada por un bote de laca cortado por la mitad, en el interior lo he forrado con un cacho de esterilla o similar y he dividido dicho interior en 2 partes, en la parte superior el tubo de la calefa y en la parte inferir dos tubos totalmente perforados, en la parte inferior por el centro sale el tubo al exterior, asi es dificil explicarlo sin dibujo. Bueno con esto ya no se oye el ruido con el efecto turbina, si suena un poco como a tunel de viento pero nada que ver con el punto inicial. La cuestion es hacer algo efectivo con materiales de casa, como siempre.

dany.harley

joder es silencioso que te has preparado es la caña,  .palmas yo me hice uno en su día para una moto de cross con doble salida y era esos mismo pero realizado en tubo, así que como decía lo mismo valen los de unos ciclomotores reciclados, ¿no?
vamos que nos vamosssssss

deluis

hola en mi furgo tiene algo parecido a dos silenciadores pero fuera suena dentro tanbien supongo que menos que sin ellos pero la diferencia que veo en vuestras imagenes es que los mios van uno en la parte izquierda delantera casi debajo de la defensa y el otro cerca de la salida del tubo de escape , no se si tiene algo que ver os mando .fotografosi quereis. adios

deprimido

Cita de: deluis en Febrero 26, 2009, 08:19:44 am
hola en mi furgo tiene algo parecido a dos silenciadores pero fuera suena dentro tanbien supongo que menos que sin ellos pero la diferencia que veo en vuestras imagenes es que los mios van uno en la parte izquierda delantera casi debajo de la defensa y el otro cerca de la salida del tubo de escape , no se si tiene algo que ver os mando .fotografosi quereis. adios

exactamente es lo que queremos hacer, tenemos el de escape y nos falta el de admision!! si puedes adjuntar alguna foto pues mejor que mejor. gracias