[T5] preguntas sobre las protecciones

Iniciado por Ves, Febrero 19, 2009, 12:19:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sirvillo

Creo Ves, que se refieren a que con la plancha totalmente cerrada, al motor no le llega ventilación suficiente, y se calienta el motor, no la plancha.

No se yo hasta donde... porque si se calienta, debería funcionar el radiador, no creo que una pequena ventilación refrigere tanto como la rejilla del ventilador...  Todavía Mikel, con media rejilla tapada por los focos...

Mikel_24

Cita de: sirvillo en Septiembre 30, 2009, 22:10:02 pm
....Todavía Mikel, con media rejilla tapada por los focos...

Yo no he notado calenturas ni excesivo trabajo de los ventiladores, pero vamos, que me cuesta tres minutos coger la corona de 22mm y hacerle unos cuantos agujeros al cubrecarter justo donde coincide con el recorte delantero del cubrecarter de chapa y el parachoques original.
Un saludo,
Mikel

syncromuki

paso por aqui y veo una paranoia que no veas con los "calentones" y las chapas, no se, la t5 por abajo es super rara, no veas si tiene cosas, pero por lo menos en la mia T4, las diferentes tempraturas que mido, ( refrigerante , a 90 clavao, temperatura de aire de admisión tambien me parece normal, y temperatura de gases de escape tambien normal, se calientan al acelerar etc, se enfrian cuando cortas), no me parecen altas , vamos el refrigerante normal , admisión depende de la calor y escape sube y baja con la potencia.

Pero vamos de T5  :-X que de cacharros !!! he flipao con lo del gasoil, "radiador del gasoil"  ??? pa que se enfríe? y en invierno no pasa por ahi? como? con sensor ,electrovalvulas, otro circuito etc... ?   .malabares me explicais como va eso?

No veas la psicosis que han creado los alemanes que midieron Tª en el gasoil  .panico
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

sirvillo

Cita de: syncromuki en Octubre 01, 2009, 04:15:03 am
he flipao con lo del gasoil, "radiador del gasoil"  ??? pa que se enfríe? y en invierno no pasa por ahi? como? con sensor ,electrovalvulas, otro circuito etc... ?   .malabares me explicais como va eso?

No veas la psicosis que han creado los alemanes que midieron Tª en el gasoil  .panico

Yo tambien lo flipo... pero la respuesta del mecánico es de esas "lapidarias", SI YA LLEVA UN RADIADOR... ES PORQUE SE CALIENTA, si encima le pones una chapa y se calienta más...

vara

Cita de: syncromuki en Octubre 01, 2009, 04:15:03 am
Pero vamos de T5  :-X que de cacharros !!! he flipao con lo del gasoil, "radiador del gasoil"  ??? pa que se enfríe? y en invierno no pasa por ahi? como? con sensor ,electrovalvulas, otro circuito etc... ?   .malabares me explicais como va eso?

Pues si,creo que lleva un transmisor de temperatura antes de la bomba de vacio y dos circuitos de gasoil uno directo y otro que pasa por el enfriador.

Ves

Bueno la verdad es que no tengo ni idea, yo lo unico que se es que le meto la llave y anda jejejejeje

hombre estaria bien informarse pero estamos en lo de siempre, si seikel que en un principio es de los pocos que se a machacado a hacer pruevas con las furguis le pone un cubre deposito sera que se puede..... y teniendo una calefaccion webasto justo al lado del deposito mas recalenton que ese no creo que haya jejejejejejjeje

sirvillo

Si, pero Seikel planta una cacho de rejilla que te cagas para forzar la ventilación de ese radiador...

*imagen borrada por el servidor remoto

Y para muestra una foto  ;D

Ves

entonces pq vw, de serie lo tapa a calicanto.....

para muestra una foto jejejejejejejejejje  .meparto

vara

Fijate en los agujeros del cubre deposito para "evacuar".

Ves

.quedices  el deposito no esta cubierto y el chisme ese teórico refrigerador que yo no vi en la mia, parece ser que esta escondido debajo de un plástico, la calefa si tiene refrigeración pero el radiador no esta completamente cerrado.

tanto han canviado estos trastos  ???  .meparto .meparto

sirvillo

Me alegro de que me muestres esa foto, cual era la foto (adaptado de G.Marx  .meparto)

Ahora en serio, en la foto no se aprecia muy bien, aunque si que parece que tiene algo en el plastico para ventilar.

Por otro lado, yo sigo pensando que igual los tubos gordotes de los que hablamos hace unos días, tienen alguna función tipo "conducto de ventilación", porque sino, si que no entiendo su función, allí abiertos y sin fijar a nada...

Por cierto, en mi furgo si que va a la vista ese radiador, es más, le estuve quitando unos cuantos kg de barro de la kdd de Monegros en el punto en el queu las T5 empanzaron y las T3 se recrearon...

vara

Cita de: Ves en Octubre 01, 2009, 21:07:49 pm
   .quedices  el deposito no esta cubierto y el chisme ese teórico refrigerador que yo no vi en la mia, parece ser que esta escondido debajo de un plástico, la calefa si tiene refrigeración pero el radiador no esta completamente cerrado.

tanto han canviado estos trastos  ???  .meparto .meparto

Digo del de Seikel.
Lleva unos agujeros d evacuacion de que?
Del Hidronic?

Ves

sirvillo, de verdad que no tiene nada, es un plástico de arriba abajo, los tubos gordotes son un sub-chasis y son redondos pq estructuralmente aguantan mas, y no están tapados por temas de condensación por ejemplo, no si tentdre que tumbarme en la furgo esta noche i haceros fotos detalladas me cachin la mar.

tambien tendre que ejercer de padre en el foro..... jajajajajjajajaja  .meparto
vale fuera coñas esta noche le saco unas fotos y mañana comentamos, pero bueno el tema importante alguien se ara alguna protección? pq en breve hablare con Lluis, sino no la tendre para la quedada  ;D

PD:idronick eso que es... un super heroe  ???   .meparto

sirvillo

Te creemos... no hace falta que te tumbes, que igual ha llovido por tu zona.

Yo, lo del radiador, doy fe de que lo lleva... de hecho, foro4x4 y el alemán que me vendió a mi la del motor, tienen protecciones para ese radiador. Igual Vw ahora ya las trae protegidas y listo.

En cuanto a la temperatura del gasoil, pues no tengo mucha idea, sólo lo que me dijo el mecánico, pero le podemos preguntar a los mecánicos del foro a ver que piensan. pero el hecho esta claro, si lo lleva será por algo, porque os aseguro que ni Vw ni ningún fabricante pone algo que no haga falta. Y si hace falta y se lo pueden ahorrar, se lo ahorran.  .lengua2

En cuanto al superheroe, mejor protejerle...

Ves

pues si estava todo mojadito jejejejejeje

Lo que no entiendo es que anteriormente le dieran ventilacion y ahora no ? pq con el plastico que lleva te aseguro que no ventila mucho, coño estas idas de oya de los ingenieros me ponen enfermo, es mas en menos de un año canvian de idea y ala ahora lo tapamos, leñe haver si dejan de fumar porros y beber bodka, i se centran un poquito. .meparto .meparto .meparto