[T5] preguntas sobre las protecciones

Iniciado por Ves, Febrero 19, 2009, 12:19:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mikel_24

Cita de: marcus en Septiembre 27, 2009, 06:36:13 am
Las protecciones un trabajo estupendo, ya pondré las fotos.

¿Has dicho proteccioneS? ¿No ivas solo a por un cubrecarter?... ya estás tardando en poner fotos... ¡y de detalle, eh!

Cita de: Gaizka27 en Septiembre 27, 2009, 11:14:09 am
        Una aclaracion sobre lo separadores. Estuve Preguntando en la itv y me dijeron que si la rueda no sobresale de la carroceria, SI se podrian homologar. No entiendo por que en unas itvs dicen una cosa y en otras lo contrario...

En principio puedes aumentar el ancho de vías hasta 30mm en total (15 por cada lado) sin tener que homologar nada.
De ahí en adelante, supongo que entrarán variables tipo sobresale/no sobresale de la carrocería, aletines, etc. No estoy muy puesto.
Un saludo,
Mikel

vara

Teneis razon los dos, pero las ITV`s no se enteran de la mitad, bueno solo pa joderte, eso si que saben.
Por lo demas, Ves, dale esto a Luis a ver que le parece, mas o menos es esto lo que deberiamos cubrir (el que pueda que cubra algo mas  .follando ji,ji)

Si lo veis mejor de otra manera decid algo.

sirvillo

El otro día hablabamos de porqué Seikel deja una separación entre la protección del motor y la del deposito.

Yo sigo pensando que para "lo poco que es"... no con la idea de hacer un patin, que no sea una sóla, sino dos, pero prácticamente unidas.

Y ya que estoy, remarcaré una cosa que Vara se ha currado en su dibujo y nos puede pasar desapercibido: en la parte delantera de la protección del deposito tiene que haber una ventilación "importante", para ventilar el refrigerador del gasoil, que por algó estará ahi, y ya os dije que parece importante...

Ves

buenos días compys, haber por partes, primero el tema del gasoil, lo comente con Lluis y su socio Jordi, según ellos no tiene que dar problema ya que desmontando algunas piezas de plástico, observe una webasto justo delante del deposito es decir pegadito, que a diferencia de las T4 el deposito en las T5 esta muy lejos del motor, con lo cual tiene gran refrigeración, que si queremos puede hacer deposito por un lado y transmisión por otro o todo en la misma plancha.

Respecto a la separación del cubrecartrer con la del deposito a de ser obligatoria ya que el cubrecarter ba pillado a un subchasis con sinemblocs (es decir tiene un poco de movimiento) y el deposito coge directo al chasis. Aparte de facilitar la respiración.

Mas cosas, en la parte posterior tansolo haría el heldex, y no creo que lo haga tan exagerado, por el mismo motivo tiene un subchasis con movimiento con lo cual cubriría simplemente el heldex y poco mas.
En contrapartida el me aconsejo un pequeño patín como vimos en seikel para el silenciador el cual queda muy desprotegido, este patin tendría forma de V cogido al tubo seguramente i amarrado al silenciador la parte mas ancha evitando así golpes de piedras inesperadas y posible ancla en caso de en panzar y tener que tirar de nosotros.

que mas, que mas...... a si respecto a dejar la protección de plástico o no bien viendo la forma del cubrecarter de plástico se observan dos cosillas 1 es una plancha recta y simple, la cual no tiene ninguna ventilación, con lo cual con un agujerito por posibles perdidas es suficiente. con lo que Lluis fusilara esa pieza de esa forma lo que protege el plástico lo protegerá el aluminio sera exactamente igual, con una pequeña variante los tornillos en vez de ir escondidos irán a la vista pero serán como los de Marcus ya lo veréis con sus fotos son allen y quedan enrasados con la plancha (Porcierto queda potente la protección por si no lo había dicho antes jajajaja) a y lo mas importante sera de duraluminio en vez de plástico  .meparto .

creo que no me dejo nada, bueno si el precio la protección del cubrecarter !!! alavado sea el día en que lo dijo Lluis!!!!! la protección de la T5 es mas barata que la T4 unos 50euritos mas pero estoesta por ver, si no es mas barato pq no tiene mucha complicación dijo pero claro con las maquinas que tiene tampoco la tengo yo jajajajajaja

Bien creo que no me dejo nada, voy a enviarle un correo para quedar y que me haga el cubrecarter, y me mire cuanto me costaría el tema de las galletas.

sirvillo

Pues ya tenemos la solución al porque de esa separación  .palmas

En cuanto al tema que nos atrae durante 12 paginas, yo sigo en mis trece, que es proteger todo lo posible el deposito, así que adelante... ya que le mandas un mail, incluye mi petición a ver de cuanto estamos hablando...

Y por ahora, nada más... aunque estaría bien que se guardara los planos de todo lo que haga, porque seguro que con el tiempo hay más peticiones.

Mikel_24

Cita de: Ves en Septiembre 28, 2009, 16:51:58 pm
los tornillos en vez de ir escondidos irán a la vista pero serán como los de Marcus ya lo veréis con sus fotos son allen y quedan enrasados con la plancha (Porcierto queda potente la protección por si no lo había dicho antes jajajaja)...

Es un detalle estupendo. El problema es que hay que tener una precisión absoluta con el tema de agujeros. Si quieres dejar tolerancias (agujero de 9 o 10 para tornillos M8) por eso de los ajustes... se complica el asunto. Yo les llevo vistos y aún no he arrancado ninguno de los 4 que quedan en el anclaje de los triángulos de suspensión.

Cita de: Ves en Septiembre 28, 2009, 16:51:58 pm
...creo que no me dejo nada, bueno si el precio la protección del cubrecarter !!! alavado sea el día en que lo dijo Lluis!!!!! la protección de la T5 es mas barata que la T4 unos 50euritos mas pero estoesta por ver...

Cuando vimos las fotos de Vara ya os comenté que, a priori y juzgando por las fotos, era mucho mas sencilla la de T5 que la de T4.

A ver esas fotos coño.  .sombrero
Mikel

Ves

pues compi la proteccion del deposito me comento que unos 300 por ahi iria qie las endidiras de ventilacion, el no haria orejitas aria agujeros y en la parte delantera y posterior seria en forma de patin si queremos, pero vaya que viendo lo que le cobro a Marc y el curro que le dio, por motivos de anclajes tubo que fabricar los anclages desde el chasis las dobleces etc.... no creo que un patin cobre mas de 300.

En tema de plantillas tranquilo que esto ya esta hablado y posiblemente amplie si campo y se dedique a proteger furgos, asi que guardara todas las plantiyas ya lo save, pero para ello bnecesita unos coballas y aqui entramos nosotros  ;D

Ves

Familia respecto a las fotos, yo tengo una de Markus pero mejor las cuelgue el, i respecto a las T5 en cuanto pueda pondre las que le hice a la furgui i vereis tambien el tema de las calefacciones si señores lo havei leido vien calefacciones, pq hay en los dos lados no lo entiendo, haver si alguienpuede sacarme la duda

resulta que delante del deposito debajo del conductor hay una webasto y en el lado posterior hay la misma formacion de agujeros y tubito d'escape aunque no se puede ver del todo, esta segunda no pudimos ver webasto pero tenia la  forma de calefa ayudica pq no savemos si es necesario cubrirla o no.

sirvillo

Septiembre 28, 2009, 18:17:52 pm #353 Ultima modificación: Septiembre 28, 2009, 18:19:40 pm por sirvillo
Justo delante del deposito de combustible esta esta pieza:

No se si pone Webasto o no, pero eso es el radiador de combustible, del que ya hablamos un poco más arriba, por eso las dudas de si el diesel caliente o frio... y blablabla.

aunque ahora mismo que miro la foto, voy comprendiendo más cosillas... tu dices debajo del plastico que se ve a la izq, el cual por cierto, va refrigerado con un tubo de acero que tambien aparece en la foto, y que aparece en las fotos de Seikel entrando en su protección:

Y por último, todo lo que pueda romperser, mejor protegerlo, sobre todo si es símplemente un poco más de chapa...
Con todo lo que se puede romper, no me refiero a los plasticos (esos que se jodan) ni a cosas duras como puede ser la transmisión (a mi me parece suficientemente dura como para no necesitar una protección, sobre todo en nuestra concepción del "4x4"). Cosas que se pueden romper son la calefa, el deposito, si hay (que no lo se) algún tipo de conducción de liquidos o cables, etc.

Por cierto, si a alguien le sirve de ayuda, la web dónde venden la protección de acero es esta sobre todo porque aparecen muchas fotos como la primera de este post que pueden ser interesantes...

syncroraider

Cita de: marcus en Septiembre 27, 2009, 06:36:13 am
Las protecciones un trabajo estupendo, ya pondré las fotos.

sólo era para recordar  .meparto

Mikel_24

Cita de: syncroraider en Septiembre 28, 2009, 19:14:15 pm
sólo era para recordar  .meparto

.palmas .palmas Eres casi casi mas cabroncete que yo... jajaja.

Un saludo,
Mikel

Ves

sirvillo, hemmmmm revisare las fotos que le hice a la furgui, pero no me suena nada tener esa pieza que me muestras en la primera foto  ??? estoyy flipando no lo recuerdo y canta como una almeja  ;D y referente a los tubicos esos haver si alguien puede confirmar si lleva una o dos o que mierdas son cada cosa, la wevasto que observe esta debajo del piloto y la otra que es donde yo creia que hiva la estacionaria esta debajo de la puerta corredera, eso es lo que me tiene mas mosca.

marcus

And un poco precari con la tecnologia, me llevará unos días colgarlas, Ves abre boca con lo que tengas.

Saludo.

sirvillo

La calefa, si la lleva de serie (o de fábrica vamos...) esta debajo del copiloto, esta pieza esta justo delante del deposito.

En esta foto que colgó Vara en su dia, lo puedes ver todo. El hizo unas líneas sobre el dibujo de cómo son las protecciones de Seikel y más o menos, como deberían ser todas...

*imagen borrada por el servidor remoto
By sirvillo

Abajo, se ve el deposito, y justo delante, el radiador de mi primera foto...

La calefa yo creo que va debajo del plastico que hay en la parte superior de la foto.

En cuanto a los tubos, algo se intuye, saliendo justo desde las dos esquinas de la parte izquierda (en la foto) de la protección del carter.
Si te fijas en la 2ª foto de antes, se ve a la izq de la rejilla, dónde esta el nervio de la protección.

Ves

disculpa que te corrija pero, ahy algo que no me cuadra si la calefa de serie esta debajo del copiloto la wevasto que observe delante del deposito ,es decir debajo del piloto, que es????