[T5] preguntas sobre las protecciones

Iniciado por Ves, Febrero 19, 2009, 12:19:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mikel_24

Por partes:
Cita de: Ves en Septiembre 23, 2009, 19:05:23 pm
cuando hablas de suspension es canviar todo el amortiguador o ponerle unos discos???

Cuando hablo de suspensión, hablo de la jugada completa: amortiguadores + muelles reforzados/mas largos + suplementos. En el caso de la T4 incluiría barras de torsión delanteras. Unos discos no deben ser muy complicados de hacer, así que no lo incluyo como inversión de importancia. Un tornero debería hacértelos sin problemas por poco dinero en el material que elijas (ahí es donde puede haber diferencia de precio).

pq creo que seria lo a lo mas que podria tirar, jejejeje hombre yo habia pensado en cubrecarter, y discos, que me sobra pasta no sera la suficiente como para canviar neumaticos asi que seria proteger el deposito.

No se qué medidas gastáis pero a mi un juego de ruedas de cambo con buen taco me sale por 400 y poco euros. Lo mas caro es BF AT y sale por 460€+montaje. Cualquier otro modelo queda mas barato (Grabber sale por 396€+montaje). La plancha cubredepósito ahí andará. Otra cosa es que te va a tocar homologar, que son como 200€ mas (entre el certificado de laboratorio y la media ITV para reformas).

a Marruecos a corto plazxo no hay pensado bajar, ya que la peuqe es muy peque pero todo se andara, i para entonces creo que si habre canviado neumaticos pq fijo que se me gastan los originales, jejejejejejeje.

Cuando digo Marruecos me refiero a pista medio rota donde se puede/debe circular con "alegría" para evitar notar cada bache... aquí en la península también las habrá, aunque no las conozco.

que opinas?? pq si lo primero de todo antes que los discos son las ruedas

Con la suspensión ganas altura libre al suelo y firmeza, pero sin no cambias ruedas, no tendrás tracción en barro, nieve, arena, etc. Si cambias las ruedas, también ganarás algo de altura libre (no tanto como con la suspensión, pero algo si), mejoras la amortiguación (por tener mayor balón de goma notarás menos los baches y piedras) y lo que a mi me parece mas importante, tendrás agarre donde antes con las ruedas de carretera no lo tenías.

De cara al foro... pues coño, teniendo el modelo de cubrecarter en chapa de Sirvillo, todos andan locos por echarle mano a una protección de depósito para calcarla (o encargarle mas si es que el precio queda bien). Desde un punto de vista mas personal y egoista creo que lo suyo es que cambies antes las ruedas. Te veo en invierno con la furgo protegida hasta las trancas pero trincado con las primeras nevadas.

Un saludo,
Mikel

sirvillo

Ciertamente, Mikel sabe de lo que habla...  ;D

Las ruedas es algo en lo que no todo el mundo piensa, pero que significan una diferencia tremenda. Yo fui a Monegros con las ruedas de serie y luego en invierno puse otras, no te puedes ni imaginar en la nieve lo que se notaba... por donde pasaba la furgo, se quedaba un Toyo Land Cruiser con ruedas de carretera y reductora. ¡¡Sólo por ruedas!!

En cuanto a protecciones vs suspensión, yo te cuento mi planteamiento:

protecciones no lleva, y hay que ponerlas si o si. Y la suspensión, tiene una, aunque mala, pero tiene, así que mientras dure, eso que me ahorro, y cuando llegue el momento de cambiar, ya veremos a que cambiamos, pero mientras duren, duran.

En las suspensiones, no contamos las galletas/suplentos, eso no vale dinero, que te diré, unos 100e... las cuatro... no me parece "una inversión". Suben, si, pero no es la solución, necesitas unos amortiguadores más duros, unos muelles más largos y duros, porque suplementar algo blando, pues te sigue dejando blando.

Y un apunte más... túmbate debajo de tu furgo y mira a ver que hay en los bajos que se pueda romper... y luego opina a ver si es más importante proteger o subir la suspensión.
En mi caso, yo veo el deposito, la calefa y poco más... a mi me compensa proteger, sobre todo, teniendo en cuenta que nuestras furgos (y como siempre yo más) tienen un ángulo ventral nulo, y con esos "peligros" ahí debajo...

Ves

jejejejejejejejjeje hombre el año pasado no me quede y lo mas importante no puse cadenas, por primer año en la nieve mis manos lo agradeciero jajajajaja.

joder tendre que hablar con mi suegro para que me deje poner las gomas en su garaje, por cierto como se deben de guardas las gomas???? pq como ya viene el invierno aprovechare la escusa jejejejejejejeje cual es al final el modelo de rueda que puedo llevar sin tener problemas con indices de carga y historias varias.

Muchas Gracias a los 3 por las aclaraciones.(que sirvillo y vara me informan por privi )

sirvillo

Buenas... más bien malas...

He presionado un poquito... sólo llevamos 15 mailes  ;D al tal Sven Gröticke, que es el que vende la protección que he pillado, para que nos hiciera la del deposito... y me ha dicho esto:

Citarwe have tried it in the past, but we got heating problems.Our problem is not cooling, the problem is to take the hot air away from the fuel tank.

The Diesel was cooking. You cannot cover fuel tank by VW T5

Ni papa de ingles...

CitarYa lo hemos intentado (diseñarla), pero tuvimos problemillas. El temazo es que todo se calienta mucho, y acaba cociendo el gasoil... En resumen, que no lo puedes cubrir

*traducción libre, pero bastante adaptada a la realidad  ;D

De lo que debemos aprender... Ves: comentalo
                                          Vara: a investigar esas foticos de Seikel a ver cómo (si es que) lo soluciona.

sirvillo

Y a vueltas con esta gente... le he llorado un poquito más... "venga ¡jo! que Seikel lo ha hecho..."

CitarWe did not know if Seikel had made a heating test.
We had made the heating test and it was not positive .For us the warranty claim risk is to high.

Pa'los de aqui...

CitarNo sabíamos si Seikel había hecho una prueba de calentamiento.

Habíamos hecho la prueba de calentamiento y no fue positiva. Para nosotros, el riesgo de reclamación de la garantía es demasiado alto.

Gaizka27

Referente a lo de las ruedas, creo que es lo que marca la diferencia en la conduccion off road. Un conocido con muchismos años de experiencia en el tema 4X4 me dijo que en nieve o barro, entre un 4X4 con ruedas de carretera y un no 4X4 con ruedas mixtas o de nieve (ya no digamos unas AT), siempre saldria bien parada el no 4X4. Al final es cuestion de logica, es lo que nos une al suelo, no? 

sirvillo

Ya le preguntaré a mi amigo el mecánico, pero mientras tanto, si alguien me contesta mejor...

¿que le pasa al diesel por calentarse?
¿así trabajarán menos los calentadores?
lo único que se me ocurre es que se evapore.

Mikel_24

Cita de: Ves en Septiembre 23, 2009, 19:34:12 pm
...joder tendre que hablar con mi suegro para que me deje poner las gomas en su garaje, por cierto como se deben de guardas las gomas????

Si vas a guardar solo los neumáticos (desmontados de la llanta), déjalos en horizontal apilando no mas de dos o tres. Si los vas a dejar montados en llanta, déjalos hinchados a 1kg o así y los puedes dejar en vertical.

Lo bueno sería poder tener dos juegos de llantas e ir cambiando. Lo ideal ya sería tener llanta de aluminio con las gomas de carretera y llanta de chapa con las de campo.... aunque hay teorías al respecto que defienden la llanta de aluminio también para campo (yo no las comparto).

Cita de: Ves en Septiembre 23, 2009, 19:34:12 pm
...jejejejejejejeje cual es al final el modelo de rueda que puedo llevar sin tener problemas con indices de carga y historias varias.

Te salvas de que no te apedree porque aunque de T3 y T4 se ha hablado hasta la saciedad, de T5 se ha hablado poco. Vara te podrá aconsejar mejor. Yo te diría que fueras con la medida mas grande que indique la página de Seikel para la que no sea necesario tocar la caja de cambios... De ahí para arriba las ganancias en altura, amortiguacion y capacidad de tracción se ven mermadas por el desmesurado aumento de desarrollo. Lo dicho, pregúntale a Vara qué rueda lleva, que parece que de momento va contento.

Cita de: sirvillo en Septiembre 24, 2009, 01:07:20 am
Ya le preguntaré a mi amigo el mecánico, pero mientras tanto, si alguien me contesta mejor...

¿que le pasa al diesel por calentarse?
¿así trabajarán menos los calentadores?
lo único que se me ocurre es que se evapore.

Calentamientos... pufff. Vamos a ver, en las T4 Syncro, el parachoques lleva una rejilla en la zona central (pelín desplazada hacia el lado conductor) que coincide con un agujero en el cubrecarter de chapa. Hablando con Ralf Tornabell me comentaba que era para refrigerar mejor la furgo porque en las Syncro se calentaba mucho el cambio. La protección que llevamos Syncromuki y yo está diseñada por Seikel y no tiene ninguna abertura que coincida con ese recorte del cubrecarter de chapa. Ninguno de los dos hemos tenido problemas de recalentamiento. Creedme que ambos le hemos dado varilla en Marruecos... y allí hacía calorcillo. Yo incluso cuento con el agravante de flujo reducido en la rejilla frontal por los focos adicionales.

A una mala sería cuestión de forzar el flujo de aire a traves de agujeros practicados en el cubredepósito o incluso algún conducto acoplado hasta la rejilla del radiador. Siempre se pueden diseñar recortes que ventilen pero no comprometan la rigidez estructural de la plancha. Digo yo.

Hablamos,
Mikel

vara

Bien, vamos allá:

Para mi lo primero ruedas, yo llevo BF All-Terrain en 225/75 16 135€ cada una montada y equilibrada. Montadas en llanta de chapa 6,5Jx16" que cambiaré nada mas que pueda por otras tambien de chapa de 7Jx16". Homologadas por 150€ de proyecto + 36€ de ITV.
Lo segundo, galletas de 20mm delante y 40mm detras (30 y 30 ya iria bien) de teflon, 120€ montadas. Sin homologar. Aprovecharé para cambiar muelles y amortiguadores cuando toque. Las estabilizadoras no las hay mas gordas pa mi furgo.
Lo tercero, Protecciones, ya sabeis lo que hay. Motor y diferencial faciles , deposito,la ostia!

Ves

bien señores biennnnnn, un dia henfermito en cama y no veas, Sirvillo le preguntare al respecto sobre los calentamientos globales del planeta y el gasoil, Vara  muchas gracias por la info, (entiendo que lo de las galletas esta dentro de los limites correctos del amortiguador o tambien es destrangis? jejejeje )
Mikel lo pregunte por que no lo tenia claro y despues de la cagada que le hicieron a Marckus queria asefgurarme  ;D

Para los T5's Sirvillo, Vara y demas... Estareys interesados en alguna proteccion? haver si le estoy vendiendo la moto al colega del taller y despues os vais a rajar todos, mas que nada para dejarle las cosas claras, no me gustaria engañarlo que parece legal el tio.
Para que sepa lo que hay no es por nada mas.  ;D

sirvillo

Por alusiones... a mi me interesa la protección del deposito, pero teniendo en cuenta que la tiene que hacer bien, y más, sabiendo los "inconvenientes".

He hablado con el mecánico, y me ha contado que el gasoil, mejor cuanto más frío siempre sobre cero, pero fresquito... que los calentadores sólo para arrancar, el resto del tiempo, descansando. Que si nuestra furgo ya lleva (que lo lleva) un radiador de gasoil, será porque recibe ya de por si demasiado calor, así que hay que mirar eso y hacerla muy bien para que no nos empiecen a dar problemas...
De todo esto deduzco yo solito, que la opción de hacer un patin completo, no es muy buena, porque dentro del mismo se acumula todo el calor del escape que es mucho...

Y ya que estoy, me explayo y te cuento, las galletas de vara estan dentro de los límites, pero por supuesto de furtivo por las carreteras, eso y los separadores no se pueden homologar de ninguna manera.

Y... ¿cagada de Marckus?? cuenta cuenta...

marcus

Cunto sirvillo, me montaron unos pneumáticos con un índice de carga inferior, yo entiendo que deberían haber informado del tema, ahora no m pillarían pero creo que es una variable que deven controlar ellos como profesionales que se dedican a eso: a montar ruedas y no confiar en que el cliente conoce la martingala de índices de carga i 3%. Total cabreo y a esperar, me he tirado casi dons anyos de pirata, estuve a punto de denunciar a los de Terra 4x4, al final paso el tiempo y lo dejé, me arrepiento.

Bueno gente me voy a las Tarragonas a por la furgui con el compadre Ves, haber si vamos aclaraondo cosillas y lo mejor, al igual Lluís se ha pillado ya una T4 syncro que le enseñaban ayer, si es así Mikel vamos a flipar, porquè seguro que se calienta.

Saludo.

Mikel_24

Cita de: marcus en Septiembre 25, 2009, 21:45:31 pm
...y lo mejor, al igual Lluís se ha pillado ya una T4 syncro que le enseñaban ayer, si es así Mikel vamos a flipar, porquè seguro que se calienta.

Saludo.

Mmmm estaremos atentos.
Mikel

marcus

Hoy he hablado con él y parece que està cerca la compra, no creo que tarde mucho en manifestarse Lluís por aquí.

Las protecciones un trabajo estupendo, ya pondré las fotos.

Saludo.

Gaizka27

Septiembre 27, 2009, 11:14:09 am #344 Ultima modificación: Septiembre 27, 2009, 23:21:42 pm por Gaizka27
        Una aclaracion sobre lo separadores. Estuve Preguntando en la itv y me dijeron que si la rueda no sobresale de la carroceria, SI se podrian homologar. No entiendo por que en unas itvs dicen una cosa y en otras lo contrario...