[T5] preguntas sobre las protecciones

Iniciado por Ves, Febrero 19, 2009, 12:19:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mikel_24

Cita de: sirvillo en Junio 26, 2009, 03:16:28 am
...demasiadas variables...

Si pero... ¡eso son muchas opciones! Seguro que no os arrepentís, ya lo verás.
Un saludo,
Mikel

sirvillo

Bueno chicos, ya tenemos respuesta... por desgracia.

Buenas Tardes Sergio!

Te adjunto presupuesto de los cubre bajos en duraluminio para la VW. En el precio está ya incluído el desarrollo, planificación y montaje de las planchas. Para futuros vehículos se podría fabricar en dural de 4mm, y reducir un poco el coste final. En este caso se han realizado en dural de 6mm porque es el material que teníamos disponible, y no salía a cuenta encargar una plancha de 4, sólo para un vehículo. En cuanto la posibilidad de hacerlo en acero, debido al gran tamaño de las piezas, es inviable pues metaríamos un peso excesivo que inclusive podría hacer llegar a variar el comportamiendo del vehículo.

De igual modo, pasa con el cubre depósito. Se trata de una pieza tan grande que anclarla es muy complicado. Podemos hacerla pero los costes se disparan bastante.

Cubre carter...........................580
Cubre radiador (sin deposito).......78

Precios sin IVA, el total del IVA para los dos es de 105e.

Lo siento mucho pero por mi parte, no lo acepto.

De todas formas, estoy a la espera para que me contesteis vosotros. De momento mi furgo esta allí, así que si teneis alguna duda/sugerencia, decirlo pronto por si tienen que mirar algo. El lunes o a lo más tardar el martes me la llevo, así que hablar pronto.

Vara..... comentanos algo más sobre la de Vw.

sirvillo

Bueno chicos, vengo de recoger mi furgo, en el taller donde han hecho la plancha.

Si, la plancha esta hecha, yo la he visto, y tiene buena pinta... ligera, gorda, ancha... vamos, que protege bien.

Me ha estado comentando Odin, que la plancha es buena, y que merece la pena para alguien que de verdad quiera hacer el cabra con la furgo. Yo le he contado mi caso y mis ideas, y confirma que esa protección no es para mi  ;)

De todas formas, seguimos teniendo la opción de esas planchas de acero (2 o 3mm) que ya estaban hechas... si lo que buscamos es algo más barato. Me ha dicho que si vamos a otro sitio y tienen que medir, diseñar, etc, que más barato no nos va a salir.

Tambien me ha dicho que ya que tienen los planos, que nos la podrían hacer en, creo, 4mm, de dural, que sería algo más barata, pero tampoco demasiado más.

Por cierto, los precios anteriores, son con el montaje incluido, si alguien la quiere sin montar, se la pueden mandar y listo, y algo más barato será.

Ves

KAKA, pq motivo dijo que a ti no te servia?

sirvillo

Si que me vale, lo que pasa es que yo le dije que mi idea era hacer autopistas, y alguna que otra vez, muy de vez en cuando, hacer alguna pistilla, que no le pienso dar el más ligero maltrato... y esa plancha, dice que es muy buena, pero que no para mi idea.

Porque tambien mi idea va por el lado barato...

Ves

vaya y ya que tienen la plantilla echa no te la pueden hacer mas ligerita amoldandose a tus necesidades?

PD: por cierto cuando subes para el concierto??? haver si podemos vernos.

Mikel_24

Cita de: sirvillo en Junio 27, 2009, 04:05:58 am
Cubre carter...........................580
Cubre radiador (sin deposito).......78

Precios sin IVA, el total del IVA para los dos es de 105e.

Joder, menudo pastizal... Entiendo que el material tiene su coste y que la soldadura de aluminio no es barata... pero coño, ahí parece que hay mucho margen metido.

Volvemos a lo de siempre... Aunque imagino que las formas son mas complejas que las del cubrecarter para T4 (ya me lo confirmarás tu, Sirvillo, que es quien la ha visto en persona), ¿no sería posible hacerla uno mismo sacando primero una plantilla en cartón/DM y luego transfiriéndola al aluminio? Es que joder... la plancha de 1000x2000x5mm de aluminio sale por menos de 150€....

Un saludo,
Mikel

sirvillo

La plancha es bastante más sencilla que la tuya... dos dobleces, y recortes varios.
Nada de soldar, nada de....

La verdad es que yo la vi muy chula, cortes en visel, ajustes que parecían muy chulos, agujeros avellanados para los tornillos, en verdad parecía bien hecha, pero vamos, que no tenía ningún pliege complicado, es símplemente darle la forma y unas pequeñas dobleces para adaptarse a la forma del motor y listo...

De forma, se parecía mucho a las que se ven en las fotos de la Doka verde de Seikel.

*imagen borrada por el servidor remoto

Así que visto lo visto, igual el precio que tiene Vara por la protección "oficial" no es nada malo...

Mikel_24

Cita de: sirvillo en Julio 13, 2009, 20:10:31 pm
Así que visto lo visto, igual el precio que tiene Vara por la protección "oficial" no es nada malo...

Pues siento hacer de nuevo de geniecillo tocapelotas pero igual os merece comprar la plancha de aluminio, unos discos de rotaflex e intentar haceros una. Desde luego es mas sencillo si alguien saca las cotas y croquis (comprando la de VW por ejemplo). Y si no, vuelta a lo mismo, hacer una de madera tratando de copiar la de la foto y luego pasarla a aluminio.

Yo pensaba que tenía mucha mas miga, de ahí el presupuesto tan gordo. Ahora tengo que reconocer que me parece un verdadero atraco.

Venga un saludo,
Mikel

vara

.nono estais muy confundidos, lleva soldaduras por todo alrededor. Amplia la imagen

Mikel_24

Cita de: vara en Julio 14, 2009, 00:52:16 am
.nono estais muy confundidos, lleva soldaduras por todo alrededor. Amplia la imagen

Vale, ya he visto que tiene un reborde soldado. Imagino que para dale rigidez estructural y no depender solo de la resistencia del aluminio para aguantar en su sitio en caso de porrazo. ¿Ese reborde es solo para eso o está anclado mas arriba de donde lo vemos en la foto?

En cualquier caso 500 y pico leuros me sigue pareciendo caro.

Un saludo,
Mikel

Manolín

Preguntar en Soldaduras Carmona, trabajan de encargo y son bastante buenos.

sirvillo

Pues en esta imagen se ve algo, pero vamos, que te puedo garantizar que la que nos ofrecen no lleva nada soldado.

Por cierto, que Seikel si que ofrece una protección para el deposito de gasolina junto con el radiador de combustible. Estos me dijeron a mi que era inviable porque pesaría mucho y podía desestabilizar la furgo al ponerle mucho peso en un lado si y en el otro no...  .loco2 estos no saben los muebles que lleva la Kali, ni los depositos de agua ni na...

Manolin, danos la dirección si puedes, porque imagino que estaran en madrid y me tocara a mi acercarme

Manolín

Si no te lo hacen estos no creo que encontreis a nadie que os lo haga, en serio
http://www.soldadurascarmona.com/ Tienen 3 talleres en Madrid, mira la web.

Mikel_24

Cita de: Manolín en Julio 14, 2009, 01:11:20 am
Si no te lo hacen estos no creo que encontreis a nadie que os lo haga, en serio
http://www.soldadurascarmona.com/ Tienen 3 talleres en Madrid, mira la web.

De estos señores ya se habló en su momento creo... y si no, craso error. Yo he leido bastante sobre ellos en el otro foro y tienen muy buena reputación. A día de hoy para VW solo tienen defensas delanteras, pero bueno, parecen muy capaces.

Cita de: sirvillo en Julio 14, 2009, 01:08:22 am
Pues en esta imagen se ve algo, pero vamos, que te puedo garantizar que la que nos ofrecen no lleva nada soldado.

Entonces me reitero en que es un atraco.

Un saludo,
Mikel