Mayo 15, 2025, 01:36:25 am

Autonomía batería de gel

Iniciado por Ninu, Febrero 15, 2009, 22:56:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ninu

Que tal compañeros, Me gustaría saber el régimen normal de autonomía de las baterías aux, por supuesto que dependiendo del uso, pero en mí caso he adquirido la furgo con 4 años cali T-4 2003, llevo 2 con ella y cuando pernocto en invierno calefa toda la noche+los intervalos de día+ nevera+ alumrado nocturno aux algún cargador móvil y poco más, en un día la gráfica de consumo me vaja poco más de la mitad 12,1V -és normal? no me he atrevido a pasar dos dias sin recargarla a la red o aprovechando la recarga en ruta. no sé si compañeros con más experiencia que yo lo encuentran normal o bien las baterías están de baja. Saludos y muchas gracias

eneko

La calefacción toda la noche es mucho consumo de batería... normal? desde luego no lo veo "anormal"... podría mejorar si la batería fuera más nueva? pufff... creo que la única manera de tener un fin de semana (2 noches) con consumos moderados y no llegar a quedarte tirado, es mediante la colocación de 2 baterías auxiliares..

De todas formas espera a ver que dice alguno que tenga una T4

Whitevanman

Mi experiencia con mi Cali T4 del 96 :

- En un viaje de 15 días nunca la enchufé a red (tenía estropeado el seccionador). La nevera funcionanba permanentemente y las luces internas las encencdíamos un par de horas antes de acostarnos. Se cargaba al día siguiente en ruta hasta el máximo. Por supuesto era verano y no hacía falta calefacción.

- Este pasado fin de semana, 2 noches por ahí con 3 ºC. Calefacción unas 4-5 horas y luces unas 2 horas. Sin conectarme a red bajo hasta la 3ª ó 4º raya. Al día siguiente media hora de ruta y cargada hasta el máximo.

La verdad es que en los 8 meses que llevo con la furgo, nunca la he conectado a red. Tengo que probarlo antes de acabe la garantía....

SAludos,

Whitevanman

cukiyo25

Cita de: Ninu en Febrero 15, 2009, 22:56:11 pm
Que tal compañeros, Me gustaría saber el régimen normal de autonomía de las baterías aux, por supuesto que dependiendo del uso, pero en mí caso he adquirido la furgo con 4 años cali T-4 2003, llevo 2 con ella y cuando pernocto en invierno calefa toda la noche+los intervalos de día+ nevera+ alumrado nocturno aux algún cargador móvil y poco más, en un día la gráfica de consumo me vaja poco más de la mitad 12,1V -és normal? no me he atrevido a pasar dos dias sin recargarla a la red o aprovechando la recarga en ruta. no sé si compañeros con más experiencia que yo lo encuentran normal o bien las baterías están de baja. Saludos y muchas gracias
pues yo lo veo bastante bien y normal esa bajada con el consumo ke le estas metiendo,ten en cuenta ke tenemos una bateria auxiliar de 85 ah,la nevera consume lo suyo,la calefa tambien chupa,luces,cargadores,yo lo veo completamente normal,podrias mejorarlo de varias maneras,una segunda bateria auxiliar,sustituir la bateria auxiliar cuando pete por una mayor,de 100 ah por ejemplo o la mejor y mas cara de las soluciones,una placa solar.un saludo.

tommy

yo con la bateria a plena carga t4 del 91 tirando calefaccion por la nche, nevera siempre encendida y las luces interiores me aguanta tres dias enteros, cuando era nueva de trinca nos tiramos 4 dias en los alpes, con la calefa a tope, la nevera hasta arriba enchufa to el rato y no se me agoto.
Vendemos nuestra Cali T-4 2.4d

cukiyo25

Cita de: tommy en Febrero 19, 2009, 00:50:56 am
yo con la bateria a plena carga t4 del 91 tirando calefaccion por la nche, nevera siempre encendida y las luces interiores me aguanta tres dias enteros, cuando era nueva de trinca nos tiramos 4 dias en los alpes, con la calefa a tope, la nevera hasta arriba enchufa to el rato y no se me agoto.
las del 91 creo ke traian una bateria de 130 ah.

Cuatroymiedo

Las del 91 traen 2 baterias, no se de cuanto pero 2. La mia aguanta 3 dias (2 baterias), con cale, nevera&co.

Saludos

tommy

pues yo diria que la mia solo lleva una en el armario, donde llevan la otra?
Vendemos nuestra Cali T-4 2.4d

Cuatroymiedo

la mia lleva las dos en el ultimo armario abajo del todo, se abre desde el lateral donde se meten las maletas.

Si hago la carga a 220 el rendimiento es mucho mejor.

Por cierto las mias creo que son las originales del año91, todo un milagro.

Un saludo

Espartano

hola;

a mi me aguanta encender la calefa 3 veces, a la cuarta, a eso de las 6 de la mañana ya no lo consigo, ......... a arrancar al relentí.

......creo que algo tendré que hacer  :-[ :-[

gracias por la info,

a, y es del 92 y lleva una sola batería.,
no hace falta divertirse para beber

AFRAGO

las del 98 llevaban una de 135Ah Sonnenstein, pero en el hueco cabe una de hasta 210Ah

Mikel_24

Cita de: AFRAGONETA en Febrero 20, 2009, 09:56:40 am
las del 98 llevaban una de 135Ah Sonnenstein, pero en el hueco cabe una de hasta 210Ah

Uff ufff... 210Ah son muchos Ah, ¿eh? El día que mi tinglado se vaya al carajo, habrá que pensar en eso. ¿Alguien tiene a mano las medidas del hueco para poder ir mirando qué modelos entrarían ahí? AMG por supuesto...

Cuando compré la furgo de segunda mano (es del 2000) tenía dos baterías de plomo tradicionales (de arranque) puestas en paralelo. Sigue con ellas y no me quejo. Yo solo uso la nevera y en invierno (sobre todo con la churri) la calefacción a intervalos (a la hora de cenar y al desayunar). Para dormir no lo usamos... La verdad es que me sorprende que haya quien duerme con ella puesta todo el tiempo. Será que soy un calores...  ???

AFRAGO

Cita de: Mikel_24 en Febrero 20, 2009, 10:53:10 am
Uff ufff... 210Ah son muchos Ah, ¿eh? El día que mi tinglado se vaya al carajo, habrá que pensar en eso. ¿Alguien tiene a mano las medidas del hueco para poder ir mirando qué modelos entrarían ahí? AMG por supuesto...

Cuando compré la furgo de segunda mano (es del 2000) tenía dos baterías de plomo tradicionales (de arranque) puestas en paralelo. Sigue con ellas y no me quejo. Yo solo uso la nevera y en invierno (sobre todo con la churri) la calefacción a intervalos (a la hora de cenar y al desayunar). Para dormir no lo usamos... La verdad es que me sorprende que haya quien duerme con ella puesta todo el tiempo. Será que soy un calores...  ???

Mikel, no le des mas vueltas, si buscas en el foro veras un post donde viene todo; AGM y de mayor capacidad, y calidad, la Lifeline.
Sl2

Mikel_24

Cita de: AFRAGONETA en Febrero 20, 2009, 11:00:34 am
Mikel, no le des mas vueltas, si buscas en el foro veras un post donde viene todo; AGM y de mayor capacidad, y calidad, la Lifeline.
Sl2

No he querido ni mirar en el foro porque un vistazo rápido en todobaterías me ha hecho entrar en razón:
LIFELINE + AGM + 210Ah = 784,82€.... y casi que no llevo suelto :o :o :o

Voy a seguir trabajando que es mucho mas sano que salsear por internet en horario laboral.
Un saludo,
Mikel

jpdebian

Tengo una T4 del 97 y juraria que la bateria auxiliar es la original. Me aguanta una noche con consumo a tope (calefa intensa, frigo, luces, cargador de movil) y, a la mañana siguiente, le quedan un para de rayas. Treinta minutos al ralenti dejan las rayitas al maximo, como para aguantar otro dia y su noche.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!