motor grupo VW 1.6Td codigo motor RA-SB

Iniciado por blueswagen, Febrero 10, 2009, 12:59:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

blueswagen

Febrero 10, 2009, 12:59:42 pm Ultima modificación: Febrero 10, 2009, 13:11:19 pm por eneko
Pues el otro dia hojeando un manual de taller del passat del año 88 en lo referente a motores diesel de este modelo, aparece una tabla con las caracteristicas del AAZ 1.9TD de 75 CV y del RA-SB 1.6TD de 80 CV, es la primera vez que oigo hablar de este tipo de motor, RA-SB, alguien sabe algo del tema?

Por la cilindrada parece el bloque del motor del JX, 1588 cm3 voy a colgar la  tabla para que veais las referencias de ambos motores, em principio y bajo mi nulo punto de vista mecanico, sale mejor parado el RA-SB en cuanto a par maximo aunque un poco mas revolucionado,

*imagen borrada por el servidor remoto

a ver si se ve, no se, alguien conoce este tipo de motor?

blueswagen

Pues me contesto yo mismo por si a alguien le interesa, bicheando por la red

1600cc TD Motor RA 80HP Intercooler
1600cc TD Motor SB 80HP Intercooler. Modif. Bomba inyectora y arbol levas

Alguien lo ha montao en una T3 o no son compatibles ?

Segun  he leido en varios foros iban muy apretaos, si le das mucha caña petaban mucho, eso en los golf II, Jetta II y passats, en las furgos  ???

david73

hola bluesvagen, Pues si iban apretaos en los golf imagínate en las T3 que pesan mas.

magui

se podia montar , ;D lo malo es encontrarlo , hay un listado http://www.furgovw.org/index.php?topic=158028.0

miratelo te puedo asegurar que es eso o nada .
y su fiabilidad  es dudosa , salvo en vehiculos alemanes de la policia que el levas era reforzado.

blueswagen

Ok Magui ya le habia echao un vistazo a tu tabla en la pagina del Selecto, gracias,  .palmas
lo que veo es que montan intercooler ambos, ya que los AAz estan muy solicitados, estos tipos de motores los montaban passat, jetta II Golf II etc, lo que si es cierto que duraron poco en el mercado, hasta que empezaron a montarse los primeros TDI, el AFN y el 1Z creo, por lo que he leido uno es la versión mejorada del otro, que dio bastantes problemas.

Saludos y gracias

JaviMora

Ante todo un abrazo para ti jaime, hace tiempo q no se de ti.

Pues por las cifras, igual tenia mejor par el 1600, pero me da que era a base de subir presion de turbo. La ventaja que le veo al aaz, esque daba el par maximo algo mas abajo, de agradecer en nuestras furgos. Por otra parte, supongo que ese 1600 pecara de culata, como los jx.

Yo tampoco sabia nada de ese motor la verdad...

Saludos!

MINI1300

Cita de: david73 en Febrero 10, 2009, 18:20:03 pm
hola bluesvagen, Pues si iban apretaos en los golf imagínate en las T3 que pesan mas.

ya os lo contare!!!! ;D
]

blueswagen

Que llevas montado uno de estos ? cuenta por curiosidad como va

MINI1300

llevo un JX  y el que voy a montar me parece que es un RA....
]

blueswagen

OK suerte con el injerto y ya nos contaras, el bloque debe ser muy parecido si no es el mismo, poco vas a tener que cambiarle supongo.

4

jaime
ese es el 1600 de los golf gtd con intercooled
como le gustan las culatas a algunos,jejejeje ;)
todo el dia entre volkswagens y campers

MINI1300

Cita de: 4 en Marzo 03, 2010, 21:51:35 pm
jaime
ese es el 1600 de los golf gtd con intercooled
como le gustan las culatas a algunos,jejejeje ;)

que cabr..n!!!! ;D ;D ;D
]

4

.meparto
no me lo tengas en cuenta mini,jejejeje
todo el dia entre volkswagens y campers

luis kasas hisado

hola buenas yo tambien tengo ese motor lo pille el otro dia en un desguace me gustaria saver si tiene mucho trabajo montarlo 
tendria ke cambiar soportes o lgo de eso
la caja  de cambios solo saver si tengo ke pillarlos isi  es asi haber si alguien me hecha una manilla
muchas gracias estoi a esperas de entrar al taller y ponerlo ino kiero llegar alli con las manos bacias
tengo filtro de aire
alternador me vale el del 1.6 normal
saver donde puedo pillar los soportes osi sveis de algun compi del foro los hace  medidas  loke sea os lo agradeceria

MINI1300

Cita de: 4 en Marzo 04, 2010, 16:16:06 pm
.meparto
no me lo tengas en cuenta mini,jejejeje

ostras perdonar que me salte el hilo de respuestas,el motor que le monte al final era un CY,no lo tenia claro ya que me confundia el turbo que es mas grande que el jx,,,,
]