Toldo y alarma: ¿cuáles montar? [VW California]

Iniciado por Filigranas, Septiembre 06, 2006, 23:11:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Filigranas

Septiembre 06, 2006, 23:11:44 pm Ultima modificación: Febrero 20, 2017, 10:01:28 am por falco
Buenas,

Ante la inminente compra de una California estoy estudiando que extras ponerle, y me surgen algunas dudas con el toldo y la alarma, a ver si me podéis ayudar:

TOLDO:  Estoy dudando si ponerle el que viene como opción de VW (500 euritos!!!) o comprarme uno posteriormente y acoplarlo.  He oido que el de VW es un poco "chungo" y además es muy caro. Estoy seguro que se pueden conseguir toldos mejores y mas baratos, pero la duda que tengo es si el que viene de VW quede mejor integrado que otro que no sea de VW o si uno que no sea de VW queda como un pegote ¿Qué me recomendáis, el de VW u otro? En el caso de que la recomendación sea ponerme un después, ¿Cuál me recomendáis? ¿marca y modelo?

ALARMA:  ¿sabéis si la de VW es volumétrica y de puertas o solo de puertas?.¿La pondríais de serie o pondríais una posteormente? (la de VW cuesta unos 240 €)

Otra duda de principiante ¿la calefacción estatica de serie de VW funciona con Gasoil?

GRACIAS!!!!!
No pain, No gain!

Panchita

Hola Filigranas, yo personalmente la he pedido con el toldo original y la alarma original, que al menos según el comercial es volumétrica y perimetral siendo desconectable la volumétrica para cuando duermes(todo esto según el comercial, en Octubre te lo podré decir seguro).

En cuanto a la calefacción, no lo sé a ciencia cierta pero al menos en mi California actual (una T4) desde luego va con Gasoil.

Un saludo

Jan
No soy perro de llevar collar...

expedicion_malaespina

Yo tengo una pedida.
Lo de la alarma ponerla luego es bastante liada, lo del toldo, a mi me parece carísimo, hay opciones mejores. Yo tengo un toldo de la anterior T4 y es de meter por una carrilera, lo llebas dentro de la furgo plegao y no opupa nada, el montaje y desmontaje es un plis y no llebas nada puesto en la furgo, solo la carrilera que viene de serie ya en la T5.
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

Tartalo

Kaixo!

Yo tengo la alarma y el toldo originales de la VW.

Toldo: Estoy deacuerdo de que es cara, pero cuando yo estuve buscando no había compatibles para la T5 ( había uno en Roulot, pero no se podía abrir el techo). A mi me va muy bien, comoda y facil de usar y en carretera no se nota nada.

Alarma: Yo se la puse despues de casi dos años y según me dijeron no es ningún rollo, dado que viene con la instalación preparada. Es volumetrica (creo) el tema es que pones la alarma y puedes estar dentro de la furgo sin ningún problema. Suena cuando se rompre algún cristal o se habren las puertas delanteras, porton y corredera, el sistema ( he deducido) es que cuando habres alguna d elas puertas la luz interior( la d ela parte del piloto y copiloto) se enciende y la alarma salta, por lo que si quitas la luz, la larama no salta si te abren las puertas...Una cosa buena es que la alarma se activa y desactiva con el mismo mando de la furgo ( cuando cierras la furgo se activa directamente) y no tienes que tener otro mando adicional.
Otra pega ( para mi) es que el tono no es muy alto, pero es el legal.

Es mejor ponerla desde el principio, si lo estas pensando, dado que luego te cobran la mano de obra por las instalaciones y no es moco de pavo ( sobre todo si eres tan poco dotado para el bricolaje como yo...)

Suerte,

Filigranas

Gracias a todos por las respuestas, creo que al final me voy a decidir y la pediré con las dos cosas. os cuento!!!
No pain, No gain!

dieguillo

Hola, 2 dudas: la alarma original de VW se le puede poner a una T4 (multivan)? tiene cortacorriente?

Gracias!

Blanco

Todo lo que no venga de serie, no esta cableado, por lo que la instalación posterior es mas cara.
Asturias Interminable

AFRAGO

Yo tengo alarma en una cali t4 del 97 pero no se si funciona
y no voy a romper un vidrio para comprobarlo ;)
como lo hariais?

Gracias

Luca Brasi

Yo también llevo el toldo original y va de maravilla. Yo le puse tempomat. Creo que te puede ser muy útil. Yo ahora le pondría volante multifunción (tempomat + mando radio).
Suerte con la elección.

Coke

...no es por nada , pero Filigranas ya tiene la furgo comprada hace tiempo  ;D

fer44

Estoy con LUCA, yo no me ovidaría del tempomat, y si puedes el volante multifunción, yo no lo tengo pero no me importaría haberlo pedido.

Filigranas

Como bien dice Coke, ya tengo la "flakoneta" desde hace unos meses, de todas maneras, gracias por intentar ayudar.  saludos.
No pain, No gain!

Luca Brasi

californico

Filigranas yo de ti le pondría el toldo original de vw, es el mejor toldo q le vas a poner y mas sencillo de abrir y cerrar, como busques cosas mas economicas  vas a terminar poniendo uno de esos q da un pereza qt cagas el ponerlo o guardarlo, te lo dice uno q por ahorrar y poner uno mas estetico termino vendiendolo por que estaba harto de su funcionamiento, yo ahora llevo el omnistor 2000 y en menos de 10segundos esta montado y lo recojo en lo mismo sin necesitar ayuda, por eso te aconsejo q no escatimes en cosas q le vas a dar mucho uso por q si no termina por no usarse..
Afragoneta, no se pero igual cerrando la furgo con una ventana abierta, activas la alarma y metes el brazo ya sabes de q va tu alarma, no?

Filigranas

LUCA: al final le puse todo......el  toldo original de VW, la Alarma. la caja fuerte (que de fuerte tiene lo mismo que yo, o sea nada)  y el tempomat con volante multifunción (respecto el volante que dices que ahora se lo pondrias  te cuento:

El tempomat solo tiene regulador de velocidad , no tiene limitador y  los mandos de la radio del volante son una mierda, solo puedes subir  y bajar el volumen y cambiar de emisora, pero no a las preseleccionadas en memoria sino que va pasando por todas las emisoras. No me gusta nada, acostumbrado al volante del Renault gran scenic, este es una mierda.  El  tempomat del scenic también tiene limitador, que es interesante y en los mandos de la radio puedes encender o  apagar la radio, puedes cambiar de la radio al cd, puedes poner pause, puedes  pasara solo a las emisoras en memoria  o buscar cualquier otra etc.... Con lo fácil que es hacer las cosas bien, vaya chapuza han hecho los de VW (si no estás acostumbrado a ningún tipo de volante multifunción supongo que este parecerá cojonudo pero si estás acostumbrado a  uno bueno este se queda muy corto).  Aun así no me arrepiento y me lo volvería a poner, más vale eso que nada.

Y lo que yo me pondría ahora es el sensor de aparcamiento (creo que es interesante) y las llantas y los espejos plegables eléctricamente (más por pijería que porque sea necesario)

Ah!, y lo que es una caña es el 4motion, eso si que mola!!

Por cierto, veo que tienes una T5 ¿no tendrás por casualidad el 5º asiento? Es que busco uno para probarlo en la 4 motion y si me convence comprármelo.

CALIFORNICO:   que ya la tengo hace tiempo!!!!   (y ya nos conoceremos en una KDD por estás tierras, fui a la primera, a la que tu no fuiste)

De todas formas gracias a los dos por intentar colaborar

Saludos  
No pain, No gain!